viernes, 18 de junio de 2010

Verrugas genitales e infecciones de transmisión sexual


Las verrugas genitales o condilomas, provocadas por el virus del papiloma humano (VPH / HPV) implicado en el desarrollo del cáncer de útero, al igual que otras infecciones de transmisión sexual han aumentado desde 2002 según un informe del Estado de Salud de la Población que acaba de ser publicado en Madrid.

Las infecciones y enfermedades de transmisión sexual son importantes por la morbi-mortalidad que acarrean, destacando este informe que la mortalidad por estas enfermedades es estable en Madrid desde el año 2002 pero que casi la mitad de los casos de SIDA se diagnostican tarde, a pesar de que El diagnÓstico precoz es lo deseable para evitar la propagación y procurar la curación de estas infecciones de transmisión sexual. Destacamos también de dicho informe:

· Es necesario conseguir un diagnóstico precoz de la infección por VIH cuando se tienen o han tenido conductas sexuales que impliquen riesgo de trasmisión del virus de SIDA o VIH.

· La infección gonocócica (gonorrea) y la sífilis son otras infecciones de transmisión sexual que también van en aumento desde el 2002. La sífilis es más frecuente en Madrid, que en el resto de España.


Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, mi marido se contagió de verrugas genitales. Yo me hice la prueba y di positivo. Es una enfermedad de transmisión sexual, pero me gustaría saber si se puede contagiar de otra forma, como contacto con una toalla en gimnasios, etc. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El hpv es un virus que de facil contagio que se transmite por las relaciones sexuales incluso usando preservativos.
En nuestra web y blog tienes amplia informacion.