sábado, 19 de junio de 2010

DIU e implante hormonal subcutáneo. Ventajas


Los implantes hormonales subcutáneos y los dispositivos intrauterinos o DIU liberadores de hormonas (DIU-LNG) son actualmente la mejor opción de anticoncepción de larga duración que no altera la fertilidad futura, no sólo porque su tasa de fallos es cercana al 0%, sino por la comodidad que representa para la usuaria al no tener que recordar su uso, como sucede con la píldora anticonceptiva, los parches hormonales y/o el diafragma vaginal. El implante hormonal que colocan nuestros ginecólogos subcutáneamente y los DIU liberadores de levonorgestrel, se posicionan en nuestra unidad de planificación familiar de Madrid, como de primera elección cuando una pareja quiere posponer el embarazo por un período superior a 3 años.

Los DIU y los implantes hormonales subcutáneos también proporcionan otros beneficios adicionales para la salud de la mujer que los elige como método anticonceptivo:

· El DIU hormonal lo usa el ginecólogo para el tratamiento de las reglas abundantes, metrorragias y sangrados menstruales excesivos, evitando en no pocas ocasiones los raspados o legrados uterinos y la extirpación del útero de la mujer que sangra en exceso.

· Los implantes hormonales subcutáneos y los DIU de hormonas tienen una eficacia incluso superior que la vasectomía y la ligadura de trompas, pero con la gran ventaja que son reversibles. Tras le retirada del DIU o del implante hormonal, el tiempo transcurrido para un embarazo normal es similar a las mujeres de la población general.

. El DIU hormonal y los implantes anticonceptivos tienen el inconveniente que precisan un ginecólogo experto para su inserción y extracción. Pero la gran ventaja, que se puede insertar después de un aborto, de un parto, en la lactancia e incluso, en mujeres nulíparas que no han tenido ningún embarazo.

CUIDE SU SALUD. Prevenir un embarazo no deseado es una buena idea. Si no le interesa tener hijos en un período superior a 3/5 años, el implante hormonal subcutáneo y/o el DIU es una opción válida y segura (casi el 100% de efectividad).

Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo de la Unidad de Planificación Familiar del Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín

www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-diu-medicado.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :