sábado, 26 de junio de 2010

Centros de reconocimiento de conductores


Para obtener o renovar el permiso o licencia de conducir es preciso acudir a un centro de reconocimiento médico del conductor para la consecución del certificado médico o psicotécnico que debemos presentar en la Dirección General de Tráfico (DGT). Los centros de reconocimiento médico de conductores celebramos en el día de ayer y de hoy, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, el "I Congreso Nacional de la Asociación Española de Centros de Reconocimientos Online" con la finalidad de adaptarnos a la nueva normativa para obtener y renovar los permisos y licencias de conducción que entrará en vigor a partir del 3 de noviembre de 2010.

Como centro médico miembro de la Asociación Española de Centros de Reconocimientos de Conductores Online, nuestros médicos y psicólogos han participado activamente para el mejor desarrollo del mismo. Destacamos como conclusiones:

. Los centros médicos de reconocimiento de conductores están obligados por la nueva normativa BOE-A-2010-3471 a la comunicación Online vía telemática con la Dirección General de Trafico (DGT) para procesar los reconocimientos médicos a conductores.

· Los psicotécnicos y certificados médicos de aptitud psicofísica recogen información de la salud del conductor o conductores que realizan el reconocimiento médico, por lo que se obliga a los "centros de reconocimiento médico" a adoptar las medidas de índole técnica que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado a los mismos, según obliga la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD, ley orgánica 15/1999 del 13 de diciembre).

· Los certificados médicos del conductor y los informes psicotécnicos serán emitidos por Internet desde los centros médicos de conductores a la DGT, siendo necesarios los certificados electrónicos y la firma electrónica para aportar seguridad a las comunicaciones a través de la red.

. El psicotécnico y el certificado médico del conductor emitidos por vía telemática desde el centro médico al registro de conductores e infractores, surtirán efecto en todo el territorio nacional, eliminando la actual limitación que solo surtía efecto en Madrid o en la provincia donde estuviese ubicado el centro médico del conductor.

· El oculista o médico oftalmólogo podrá ser sustituido en el centro de reconocimiento médico del conductor por un concierto con una clínica de Oftalmología, donde será derivado el conductor que precise diagnóstico y tratamiento por un médico especialista en Oftalmología para obtener o renovar su permiso de conducir.

Como nuestro "centro médico del conductor" es colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea puede delegar en él la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
. Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también "certificados médicos oficiales" de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, de conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad...

Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica, psicológica, oftalmológica y otorrinolaringologica para la obtención y renovación de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo

Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Majadahonda, Pozuelo, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin, Tres Olivos, Dehesa de la Villa

www.centroclinicobetanzos60.es/oftalmologia.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :