miércoles, 21 de abril de 2010

Ventajas del implante hormonal anticonceptivo


El implante hormonal anticonceptivo subcutáneo se está imponiendo como un método de planificación familiar seguro y muy eficaz a largo plazo en nuestra ciudad de Madrid, frente a la esterilización femenina (ligadura de trompas) o la esterilización masculina (vasectomía). Los implantes hormonales anticonceptivos subcutáneos tienen la gran ventaja sobre la esterilización masculina y femenina de ser reversibles y no precisar anestesia general como la ligadura de trompas en la mujer.

El implante es una varilla de plástico flexible que se coloca en la cara interna del brazo no dominante con anestesia local. Dicho implante anticonceptivo, libera durante tres años una hormona femenina de forma continuada (progesterona) que protege al 100% del embarazo, siendo actualmente el método anticonceptivo a largo plazo más seguro. Es imposible el embarazo en la mujer que lo tiene bien puesto.

El implante hormonal anticonceptivo presenta las siguientes ventajas:

  • Los implantes hormonales son muy eficaces durante 3 años. Eficacia 100% a largo tiempo, por lo que es más económico que los métodos hormonales tradicionales como la píldora anticonceptiva, el parche hormonal, los anillos vaginales, los preservativos...

  • El implante anticonceptivo subcutáneo no tiene riesgos de olvidos como los anticonceptivos orales ni tiene riesgos de que se desplace como los dispositivos intrauterinos o DIU, tanto los DIU de cobre como los DIU de hormonas (Mirena).

  • Los implantes hormonales subcutáneos se pueden colocar a las mujeres que no puedan tomar la píldora anticonceptiva, como las mujeres fumadoras, obesas, con tensión arterial alta o hipertensas...

  • El implante hormonal se puede colocar a la mujer tras el parto, es compatible con la lactancia materna y se puede poner en las mujeres que tengan enfermedades gastrointestinales que cursen con vómitos o diarreas, que se quedarían embarazadas con la píldora tradicional.

  • Los implantes hormonales no se notan y no interfieren con el acto sexual, siendo también compartible con l uso de los preservativos para evitar las infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

  • El implante hormonal es reversible y se puede retirar en cualquier momento si se desea quedar embarazada o surge alguna contrariedad.


Los implantes hormonales anticonceptivos subcutáneos presentan las siguientes desventajas:

  • La colocación del implante hormonal requiere anestesia local y debe ser insertado por médico con experiencia en su colocación o ginecólogo experto.

  • El implante hormonal subcutáneo, a diferencia de la píldora anticonceptiva puede producir sangrados irregulares que suelen ceder en unos meses. La gran mayoría de las mujeres usuarias de los implantes hormonales, tienen un menor sangrado y dejan a veces de sangrar en los 3 años.

  • El implante hormonal contiene gestágenos, que son las hormonas del embarazo y por ello en algunas usuarias en los primeros meses pueden presentar náuseas, dolor en las mamas, cefalea... que suelen ceder espontáneamente.

Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo de la unidad de planificación familiar
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

En nuestro centro médico, los ginecólogos colocamos el implante hormonal Implanon, al que corresponden las características descritas.

CUIDE SU SALUD. EVITE UN EMBARAZO NO DESEADO. El implante hormonal es una buena opción. La acertada elección de un método anticonceptivo le puede evitar muchos dolores de cabeza. En nuestra web y en nuestro blog tiene amplia información sobre el implante hormonal y de todos los métodos anticonceptivos. Nuestros ginecólogos le ayudarán a elegir el más adecuado para usted y su pareja. Somos expertos en la inserción y extracción del implante hormonal subcutáneo.

Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


centroclinicobetanzos60.blogspot.com/search/label/Implante hormonal
centroclinicobetanzos60.blogspot.com/search/label/Anticonceptivos
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

163 comentarios :

Marisol dijo...

hola, buenos días, tengo colocado el implante desde hace 5 años, queria saber si duele mucho cuando te lo quitan, y si ponen anestesia... Pues éste verano ya me toca quitarmelo, y lo cierto es que si duele tanto como la vez que me lo pusieron... me dolerá seguro.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante se retira en consulta con anestesia local y su retitada no suele ser dolorosa.

laura dijo...

Quisiera saber en una mujer sana hasta que edad se puede poner el implante, pues no lo especifica en la web.

Tenía entendido que los métodos anticonceptivos que anulan la ovulación no son buenos utilizarlos mucho tiempo. Yo, por ejemplo llevo 20 años tomando la píldora

También quería saber que repercusiones tiene la retirada de la regla, pues según leo es lo más probable que ocurra al insertar el implante.

Finalmene quería saber el precio del implante y de su inserción

Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal anticonceptivo se puede colocara una mujer sana desde la adolescencia hasta la menopausia.

El no sangrar con la regla es un beneficio importante para la mujer porque aparte de la comodidad que supone, medicamente se ahorra la perdida de sangre que supone la regla.

La inserccion del implante en nuuestro centro médico es de 150 euros. El implante se debe comprar en farmacia y actualmente cuesta unos 200 euros.

Noelia dijo...

Hola, actualmente estoy tomando la pildora Loette y quiero ponerme el implante, deberia descansar de la pildora?

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

La pildora anticonceptiva se puede tomar de forma continua sin hacer descansos, siempre y cuando los controles medicos y ginecologicos sean normales.

Si decides poner un implante hormonal, este es seguro nada mas sea insertado por lo que una vez puesto, no tiene sentido que sigas con la pildora.

kmiiliitha dijo...

desde que edad se pueden poner los implantes ??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Desde que se lleven dos años seguidos teniendo regla, es decir desde la adolescencia

Anónimo dijo...

Que hay de cierto en que el implante hace engordar a quien se lo pone........me lo puse hace unos dias lo que pasa esque yo dependo de familia gordita y pues ya meetieron miedo???? Espero su respuesta gracias!!!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo NO engorda, el embarazo SI

Anónimo dijo...

Me colocaron el implante pero donde me lo pusieron tengo muy morado y aparte me duele demaciado y se me ve la punta del implante que puedo hacer...?. Cabe mencionar que me duele el brazo por cualquier movimiento que haga........ Gracias

Juan Betancor Jimenez dijo...

Es posible que tengas un hematoma en la zona de la inserccion del implante subcutaneo.

Te aconsejo que acudas al ginecologo que te lo inserto o a tu centro de planificacion familiar para que te lo vean

silvana dijo...

¿es verdad que con el implante no se puede bajar de peso facilmente?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es Falso

Anónimo dijo...

Yo estoy usando el implante ya 1 año y en todo este tiempo no ha llegado la regla hasta esta semana que me volvió pero esta vez me causo mucho malestar quisiera saber si es normal que te de ansiedad dolor de cabeza del estomago y perdida de conocimiento ayudenme por favor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con el implante hormonal es normal estar sin regla durante muchos meses, pero NO es normal perder el conocimiento. Acude a tu medico de medicina general.

Anónimo dijo...

hola tengo una duda me coloque un implante pero me cuentan q esto engorda, me podria onfirmar si es cieto y ademas tengo mucho miedo q estosuceda poer lo unico q quiero es cuidarme no hacerme mas gordida de lo soy,,,me podira indicar que tanto por ciento hay posibilidad de engordar o tambien hay perdida de peso gracias espero su valiosa respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal anticonceptivo NO te hace engordar NI adelgazar.


Cuida tu dieta y/o acude a un medico especialista en nutricion y dietetica

Anónimo dijo...

Hola, estoy considerando el implante hormonal pero mi preocupacion es si el libido/deseo sexual disminuye como ocurren en muchas mujeres con la pildora. Gracias Ü

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El deseo sexual y la libido, habitualmente aumenta en las mujeres con implante hormonal o toman la píldora anticonceptiva, porque pierden el miedo a quedarse embarazadas.

Anónimo dijo...

Padezco cefaleas, aumenta el implante estos dolores?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tu ya tienes cefaleas o migrañas, el implante hormonal NO tiene porque aumentarlas

Unknown dijo...

Tengo 44 años y buena salud ,fumadora pero no mucho. Es buena edad para poner implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal NO esta contraindicado por ser fumadora y tener 44 años.

Anónimo dijo...

Hola yo estoy operada de hidrocefalia desde que tengo 4 meses de nacida. Y tengo un nene de 1 año y 1 mes quería saber si yo me puedo poner el chip? Desde ya muchas gracias!
Ah y tengo 21 años!!!

Anónimo dijo...

Hola yo estoy operada de hidrocefalia desde que tengo 4 meses de nacida. Y tengo un nene de 1 año y 1 mes quería saber si yo me puedo poner el chip? Desde ya muchas gracias!
Ah y tengo 21 años!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por supuesto, tu operación no es una contraindicación del Implante Hormonal anticonceptivo.

Unknown dijo...

Hola tengo cuatro meses k me alivie y ya son tres cesarias entonces hace dos meses no m yegan mis dia y mi pansa esta creciendo km embarazo me puce el implante cuando me alivie

Unknown dijo...

Tengo cuatro meses k me alivie y me puce el implante entonces tengo dos k no yegan mis dias y mi pansa enta creciendo entonces ya son tres cesareas y me preocupa

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes la sospecha que puedes estar embarazada con el Implante Hormonal, acude a tu ginecologo para que te haga una ecografía ginecológica y te lo descarte.

Este método anticonceptivo es muy seguro y es difícil el embarazo con el, a no ser que cuando te colocaron el implante ya estuvieras embarazada.

Anónimo dijo...

estoy buscando un método anticonceptivo adecuado para mí pero me asusta la idea de engordar ya que muchas personas dicen que engordas con este anticonceptivo esto es cierto??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No es cierto, es un mito El implante Hormonal Anticonceptivo no hace que engordes ni cojas peso.

Cuida tu dieta y alimentación.

Piensa que desde el punto de vista ginecologico, lo que te hace engordar, es quedarte embarazada.

Anónimo dijo...

Ok fui al ginecologo para una opcion y me dic ke puedo coger hasta 20 kilos y la verdad es bastante triste por la cantidad de hormonas que libera durante 3 años

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te aconsejamos que cambies de ginecologo porque el que te ha dicho esta burrada, no sabe ni lo que esun implante hormonal

Unknown dijo...

TENGO MAS DE DIEZ AÑOS CON EL IMPLANTE U PERO QUIERO QUITARMELO PORQ MI GINECOL SOLO ME DIJO QUE ERA CINCO AÑOS NO QUIERO SALIR EMBARAZADA TODAVIA QUIERO COLOCARME EL IMPLANTE HORMONAL PERO ME DA MIEDO MUCHAS MUJERES DICEN QUE ENGORDA YO ESTOY MUY GORDA NO QUIERO SUBIR MAS PESO PORFAVOR ALGUNA REPUESTA Y AYUDA

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes el implante hormonal caducado y no quieres tener hijos por ahora, se puede quitar e insertar un nuevo implante en el mismo acto.

Los implantes hormonales hacen que no te quedes embarazada pero no hacen adelgazar ni engordar. Si quieres perder peso, acude a un medico especialista en nutricion y dietetica que te aconsejara como hacerlo.

Anónimo dijo...

Hola si tres familiares directos murieron de cancer, puedo estar mas predispuesta a padecer cancer si me coloco el implante?

Anónimo dijo...

Hola. Si hace diez años me quitaron un fibroadenoma en un seno pero salio todo benigno, me podre colocar el implante sin peligro de desarrollar algun mal, mi dra dice q si siempre y cuando me este monitoreando pero no se...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La herencia no perdona y hay determinados tipos de canceres que se pueden heredar.

El implante hormonal NO produce cáncer, si fuera así los ginecólogos no lo pondríamos. Si tuvieras puesto un implante hormonal y tuvieras la mala suerte de desarrollar un cáncer hormono dependiente de Progesterona, habría que retirar el implante subcutaneo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal es compatible con el fibroadenoma y tu ginecóloga tiene razón, como cualquier método anticonceptivo, debes de seguir las revisiones ginecologicas pertinentes.

Unknown dijo...

Hola, tengo una duda espero que me puedan ayudar hace dos meses me insertaron el implante,y hace 5 semanas que me bajo la mentruacion y hasta hoy me sigue bajando y a veces es una secrecion cafe y a veces sangre, quisiera saber si es normal

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

MIra esta entrada:

http://centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm

Cambio del patrón menstrual.
Lo consideramos como el más importante. Es fundamental que usted lo asuma antes de ponerse el implante.
En la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que usted esté embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...

Anónimo dijo...

Hola, soy gordita y quiero colocarme el implante, pero he escuchado que no lo pueden usar las mujeres muy pasadasde peso.. es cierto?? cual es el peso maximo para usar este metodo.??GRACIAS....!!

Anónimo dijo...

cual es el peso recomendado para el uso del implante y el peso limite?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El peso o el sobrepeso en si, no contraindica poner un implante hormonal subcutaneo sino tienes enfermedades médicas o ginecologicas asociadas.

Anónimo dijo...

Entonces si estoy obesa si me sirve el implante

Anónimo dijo...

Si estoy obesa y tengo el implante no me sirve...?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal se te puede poner si eres obesa sin problemas y es efectivo sino tienes enfermedades concomitantes que lo contraindiquen

Anónimo dijo...

hola m quiero poner el implant pero estoy gordita tengo 23 años y tengo solo un hijo m lo puedo poner y cuando lo puedo comprar en farmacia cuanto cuesta y a donde voy a q m.lo pongan

Anónimo dijo...

sube d peso el implant

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Antes de ponerte el implante hormonal debes de acudir a tu ginecologo para que te realice una revision ginecologica y una analitica, y el te lo recetara si esta todo normal.

Habitualmente el implante anticonceptivo debe ser colocado por un ginecologo experto

https://www.youtube.com/watch?v=EF0ChmuaWoM

Unknown dijo...

Me puse el implante hace 6 meses, tiene 2 meses que no me baja, y siento como si estuviera roto, tengo mucha sensibilidad en mis senos, aparte de que por no cuidar mi alimentacion subi de peso y rebase el limite. Puede que este embarazafa

Unknown dijo...

Me puse el implante hace 6 meses, tiene 2 meses que no me baja, y siento como si estuviera roto, tengo mucha sensibilidad en mis senos, aparte de que por no cuidar mi alimentacion subi de peso y rebase el limite. Puede que este embarazafa

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sospechas un embarazo , es mejor que acudas a tu ginecólogo o ginecóloga para que te realice una ecografia ginecologica y lo descarte.

El embarazo es muy improvable con el implante hormonal.

Anónimo dijo...

Hola yo hace 2 meses tengo el implantes y esos dos meses mestrue constantemente hasta el día de hoy sigo mestruando y el cual subí 3 kilos desde que me lo puse .. Tendría que sacarmelo ?? Ya no aguantó y no quiero subir mas de peso ya que no soy de comer mucho ni nada , del día que me lo puse empeze a engordar !!!

Unknown dijo...

Hola yo hace dos meses me puse el implante lo cual esos dos meses no deje de mestruar hasta el día de hoy sigo mestrundo y aumente 3 kl de que me puse el implante , tengo cefalea constantemente .. Quiero saber que puedo hacer si sacarmelo ???

Unknown dijo...

Hola yo hace dos meses me puse el implante lo cual esos dos meses no dejo de mestruar es constantemente al igual que el dolor de cefalea y aún mente 3kl en dos meses .. Yo no soy de comer mucho siempre me cuido en todo .. Quisiera saber que puedo hacer ?? Ya que mi ginecólogo me dio estrógenos para que me pare el sangrado pero no me hacen efecto

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Estre cambio en el patron menstrual es normal con el implante hormonal

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esos kilos que te has cogido de mas, no tienen nada que ver con el implante Hormonal.
Acude a tu médico para que te los controle con una dieta adecuada.

Anónimo dijo...

HOLA A TODAS LO QUE QUIERO SABER ES CUANTO PUEDES SUBIR DE PESO USANDO EL IMPLANTE, YO LO LLEVO MAS DE UN AÑO Y SIENTO QUE SUBÍ MUCHO A QUE SE DEBE LA SIBIDA DE PESO NO ME GUSTA!!!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si has engordado mucho desde hace un año y tienes un implante hormonal subcutáneo, debes de acudir a tu medico para que descubra la causa de tu sobrepeso que en ningún caso tendrá como causa, el implante anticonceptivo

Unknown dijo...

Hola disculpe me podría indicar cual es el peso ideal que debo tener al ponerme el implante

Unknown dijo...

Hola disculpe me podría indicar cual es el peso ideal que debo tener al ponerme el implante

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No existe un peso ideal para poner el implante hormonal subcutáneo, el ginecólogo tiene en cuenta otras variables

Anónimo dijo...

Hola, después de toda mi vida con la píldora y unos ocho o nueve años con el anillo vaginal me planteo el implante hormonal, tengo 50 años, me puede indicar si tiene alguna ventaja frente al anillo por la edad, o me perjudicará la fata de estrógenos (jamás he tenido problema con ellos) ya he leído en anteriores comentarios que no engorda, pero estadísticamente cree que tendré sangrados más frecuentes, eso es algo que me hace pensárme esta opción. GRacias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Mira este enlace , que responde a lo que preguntas sobre el imoplante subcutaneo anticonceptivo

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm

Unknown dijo...

Hola quisiera q me ayudaran, me coloque el implante jadelle hace cuatro meses, pero ya hace un tiempo atrás tengo un fibroadenoma en mi seno izquierdo el cual no me he podido operar. Mi pregunta es influye de una manera negativa el implante con el fibroadenoma? Si me quiero operar debo retirar el implante?espero su respuesta gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal no influye en el fibroadenoma y te puedes operar sin "retirar el implante subcutáneo".

Unknown dijo...

Ola hace un año y un mes me pusieron el implante en brazo en el cual no me viene mi regla desde que me lo pusieron fui a la ginecóloga y me dijo que puedo quedar embarazada con ese implante eso es cierto?yo me hice un test y dio negativo pero quede con miedo

Unknown dijo...

Ola hace un año y un mes que tengo eel implante puesto desde el cual no me viene mi regla estoi preocupa ya que mi ginecóloga me dijo que igual puedo quedar embarazada con el implante yo me hice un test y dio negativo el miércoles me haré una ecografía es normal eso??

Unknown dijo...

Ola hace un año y un mes me pusieron el implante en brazo en el cual no me viene mi regla desde que me lo pusieron fui a la ginecóloga y me dijo que puedo quedar embarazada con ese implante eso es cierto?yo me hice un test y dio negativo pero quede con miedo

Unknown dijo...

Ola es posible quedar embarazada con el implante puesto después de un año y un mes de uso ya que no me viene mi regla desde que tengo puesto el implante y estoi preocupada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con el implante hormonal anticonceptivo es normal que la regla no venga y eso, no significa que estas embarazada. De hecho es una de sus ventajas para determinadas mujeres, por la comodidad que supone estar sin menstruacion

Yaret dijo...

Hola, este método anticonceptivos parece perfecto, pero igual, el miedo de subir de peso, las hormonas se alteran ¿algún consejo para controlar la ansiedad, y todos esos efectos secundarios?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El mejor consejo para controlar la ansiedad es que acudas a un psiquiatra o psicologo especializado en dicha patologia.

El implante hormonal, no produce aumento de peso, la ansiedad si porque cambia los hábitos alimenticios.

Unknown dijo...

¿Es cierto que en pacientes con obesidad pierde efectividad o dura un año menos?

Unknown dijo...

¿Es cierto que en pacientes con obesidad pierde efectividad o dura un año menos?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Existen estudios que dicen que la efectividad disminuye en las mujeres muy obesas ( índice de masa corporal mayor de 30 ). Nosotros en Madrid ponemos el Iplanon (implante anticonceptivo de una varilla) y no lo retiramos un año antes

Karla maldonado dijo...

Hola hace 3 años que tenía el implante me lo acabo de retirar y a los 2 días de retirado tuve relaciones al cuanto tiempo se limpia mi cuerpo y puedo quedar embarazada ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez que se retira el implante hormonal te puedes quedar embarazada aunque es dificil que ocurra un embarazo en el primer mes que se retira porque el medicamento no desaparece de repente.

Anónimo dijo...

Hola tengo 19 años y me hicieron apenas un degrado pero fue necesario hacer el degrado porqué no se habia formado el bebe...
Y no quiero embarazarme hasta 3 años puedo ponerme este implante?

Unknown dijo...

Hola tengo 19 años en marzo me tuvieron que hacer un degrado ya que no se formo el bebe me lo tuvieron que hacer quisiera saber si puedo ponerme el implante pues no quiero embarazarme hasta los 3 años

Unknown dijo...

hola tengo19 años y hace 3 meses ne hiceron un degrado ya que el bebe no se formó y fue necesario quisiera saber si me puedo poner el implante porque me quiero embarazar hasta 3 años

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Claro que te puedes poner un implante hormonal subcutaneo

Unknown dijo...

Hola tengo el implante desde hace un poco más d un año, mi menstruación ha sido irregular desde entonces, tal cual como m lo indicó el ginecólogo, mi duda es: que consecuencias puede tener el k no m baje?

Unknown dijo...

Hola k consecuencias pueden existir di no m baja?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El que no te baje la regla hará que ahorres sangre ( evitar la anemia) y dinero al no gastar compresas ni tampax

Unknown dijo...

Hola hace unos dias me coloque un implante de 5 años llamado jadelle es de 2 varillas de 75mg quisiera saber si conocen algo sobre este método y si es cierto que hay ganancia de peso con el espero puedan sacarme de dudas ..

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Claro que conocemos este metodo. Tienes en nuestra web y blog ginecologico toda la información que puedas precisar.

El implante anticonceptivo, no te hace cojer peso.


http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm

Anónimo dijo...

Hola, ¿desde que día después de ser aplicado, comienza a surtir efecto?
Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal es seguro desde que se inserta o coloca debajo de la piel.

Anónimo dijo...

hola que tal mi pregunta es mi novia se puso el implante hormonal en el brazo pero el problema es que adelgazo demasiado apenas tiene como 4 meses y ya bajo como 4 kilos es normal ademas sufre de dolor en el pecho dolores de cabeza lo que mas me preocupa es que halla bajado de peso y apenas le salieron unos moretones en partes delcuerpo y queria sabes si eso es normal o es que el implante le esta causando anemia por el hecho de adelgazar y los moretones yo descarto la idea de que sea cancer pero por que bajo de peso y los moretones ayuda por favor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio lo que cuentas no tiene nada que ver con el implante hormonal.
Debe de acudir a su medico de cabecera o ginecologo, para que diagnostique la causa de los sintomas que cuentas

Anónimo dijo...

Hola tengo hipotiroidismo y tomo eutirox podría ponerme el implante o tendría algún efecto en el tratamiento de las tiroides

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal anticonceptivo se puede poner con un hipotiroidismo y no afecta a la función tiroidea.

Unknown dijo...

Hola tengo 5 meses usando el implante en mi brazo que se supone que es por 3 años... Mi problema actualmente es que estoy subiendo de peso de una manera rapida algo que tengo una dieta. Saludable. . que puedo hacer en este caso es algo normal con el tiempo pasara oh que puedo aser...

Unknown dijo...

Hola tengo 5 meses usando el implante en mi brazo que se supone que es por 3 años... Mi problema actualmente es que estoy subiendo de peso de una manera rapida algo que tengo una dieta. Saludable. . que puedo hacer en este caso es algo normal con el tiempo pasara oh que puedo aser...

Unknown dijo...

Hola tengo 5 meses usando el implante en mi brazo que se supone que es por 3 años... Mi problema actualmente es que estoy subiendo de peso de una manera rapida algo que tengo una dieta. Saludable. . que puedo hacer en este caso es algo normal con el tiempo pasara oh que puedo aser...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio el implante hormonal subcutaneo no te hace engordar, acude a tu medico para que descarte problemas endocrinos o médicos que pudieran ser la causa de ese sobrepeso

Anónimo dijo...

Hola buen dia mi gineco me recomendó colocarme el implante yo estoy operada para no tener mas bebes, es solo que tengo un mioma uterino y me comento q el implante evitara que crezca eso es verdad

Anónimo dijo...

Hola buen día mi gineco me recomendó q me colocara el implante debido a q tengo un mioma uterino eso ayudara a q no crezca es eso cierto

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutáneo tiene progesterona ( hormona del embarazo) y efectivamente puede evitar el crecimiento de los miomas uterinos, aparte de evitar un embarazo.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches el dia de mañana me pondre el implante mi duda es si me enferma de zica no afecta en la al ponerme el implante. Me esnferme el dia jueves hasta ahorita ya me esta pasando las molestias de dicha enfermedad. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo impedira que te quedes embarazada y no te afecte el zica a un bebe que puedas tener

Anónimo dijo...

Hola yo me hise poner uno ya llevo 2 años y 4 meses en todo ese tiempo no me e preocupado de quedarme o no embarazada y te sientes más segura. Es cierto que te da dolores de cabeza.en mi caso si subí de peso pero no mucho ya que me voy controlando que comer. Ahora pienso quitármelo para poder tener otro embarazo espero no tardar mucho.

Anónimo dijo...

Hola buen día,el día de ayer me colocaron el implante,en mi caso no fue nada doloroso,fue rápido y super practico.
Solo tengo una duda él pese hace unos 8 meses hacer pesas para ayudar a tipificar un poco mis brazos ya que padezco hipotiroidismo y estoy controlando mi peso a base de alimentacion y ejercicio.
Mi ginecóloga me dice que cada mes revise mi brazo tocandolo para ver si sigue en su lugar el implante ya que aveces se mueve y deben localizarlo,tengo dudas que haciendo pesas se pueda mover? Es eso posible,por favor ayuda.

Anónimo dijo...

Hola. Buenas, tengo un mes con el implante hormonal y realmente me he sentido baja de peso y llevo 9 Días con la menstruación.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches, tengo hipertiroidismo, me afectaría la TSH si uso este método hormonal? De antemano gracias :)

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal no es la causa de que hayas bajado de peso, pero si debes de saber que con el,el periodo menstrual va a variar: desde no tener la regla en meses, a manchar mas dias y con mas frecuencia. Cada mujer cambia
Mira este enlace , sobre todo el apartado de desventajas:

http://centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm

Cambio del patrón menstrual:

Lo consideramos como el más importante. Es fundamental que usted lo asuma antes de ponerse el implante.

En la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que usted esté embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los problemas del tiroides afectan a los cambios de peso, el hipertiroidismo hace adelgazar y el hipotiroidismo, engordar

Dichos problemas, no contraindican que tengas el implante hormonal puesto

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es excepcional que el implante hormonal subcutáneo se mueva si su inserccion fue correcta, por ello es un poco absurdo estar todos los meses vigilando si esta en su sitio.

El deporte no hace mover el implante hormonal, puedes seguir con tus pesas

Anonomo dijo...

Hola llo tengo diavetis y me gustaria saver si me puedo poner el implante

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

DEbe ser tu ginecologo o ginecologa el puede decirte si tienes alguna contraindicación medica o ginecológica para ponerte un implante hormonal subcutaneo

Anónimo dijo...

Es doloroso colocarse él implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La colocación e inserción del implante hormonal subcutáneo anticonceptivo es absolutamente indolora porque se realiza con anestesia local.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber si después de renovado el implanon hay posibilidad de quedar embarazada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La seguridad anticonceptiva del implante hormonal subcutaneo se aproxima al 100%, por lo que las posibilidad de un embarazo con el Implanon son muy escasas.

Anónimo dijo...

Hola, hace dos meses me colocaron el implante en el brazo izquierdo, y desde entonces presentó poco sangrado pero dura hasta 15 días, desaparece por un par de días y continúa, eso es normal?

Anónimo dijo...

Hola, hace dos meses me colocaron el implante en el brazo izquierdo, y desde entonces presentó poco sangrado pero dura hasta 15 días, desaparece por un par de días y continúa, eso es normal?

Anónimo dijo...

Hola, hace dos meses me colocaron el implante en el brazo izquierdo, y desde entonces presentó poco sangrado pero dura hasta 15 días, desaparece por un par de días y continúa, eso es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio esos sangrados son normales con el implante hormonal anticonceptivo los primeros meses

Stefany dijo...

Buenos días, estoy pensando en colocarme el implante, pero dentro de unos meses tienen que realizarme una intervención quirúrgica maxilofacial, y quería saber si una vez colocado el implante pueden intervenirme sin ningún problema

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo puesto no contraindica en principio una intervención quirúrgica maxilofacial

Unknown dijo...

Buenas a mi mujer le colocaron el chip en el brazo y le dijo el medico que no puede fumar por q le puede venía una enfermedad que le puede atacar la cabeza o el corazón que hay de cierto en eso

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo no esta contraindicado en mujeres fumadoras porque no tiene estrogenos. Cambie de ginecologo

Anónimo dijo...

Hola, estoy gorda y la verdad es que me gustaría utilizar este implante pero tengo miedo a engordar más. Encima de esto padezco hipotiroidismo y tomo medicamento, no tengo idea si pueda llegar a afectar. Si alguien sabe por favor resuelva mi duda que me interesa mucho

Anónimo dijo...

Hola, estoy gorda y la verdad es que me gustaría utilizar este implante pero tengo miedo a engordar más. Encima de esto padezco hipotiroidismo y tomo medicamento, no tengo idea si pueda llegar a afectar. Si alguien sabe por favor resuelva mi duda que me interesa mucho

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que hace engordar es el hipotiroidismo no tratado, el implante hormonal subcutáneo anticonceptivo lo unico que hace es evitar un embarazo no deseado

Anónimo dijo...

Buen dia mi implante es de 3años ya pasaron otros 2 y no me lo he retirado igual y por descuido esto afecta ??? Y si tengo relaciones constantemente puedo quedar embarazada???

Anónimo dijo...

Buenos días yo puse el implante de 3 años pero aún no lo no lo he retirado por negligencia o por descuido pero mi duda es esto perjudica a mi organismo? y otra de mis dudas es Puedo quedar embarazada?

Anónimo dijo...

Buenos días yo puse el implante de 3 años pero aún no lo no lo he retirado ya tengo 2 años mas por negligencia o por descuido pero mi duda es esto perjudica a mi organismo? y otra de mis dudas es Puedo quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esta claro que el implante es por tres años según figura en su ficha tecnica, si tienes algún problema ( embarazo, infección, ruptura,..) tu correras los riesgos asociados a no cambiar el implante hormonal anticonceptivo

marisol hdz dijo...

Hola buenas noches hoy me puse el implante... En que tiempo ya puedo tener relaciones?

marisol hdz dijo...

Hola hoy me puse el implante... En que tiempo puedo tener relaciones?

marisol hdz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal es efectivo desde el momento de su inserccion

Anónimo dijo...

Hola mi ginecólogo me diagnóstico ovarios poliquísticos y estoy tomando pastillas anticonceptivas, pero me gustaría utilizar el implante, que tan favorable es o sigo con mi tratamiento?

Unknown dijo...

Hola mi ginecólogo me diagnóstico ovarios poliquísticos y estoy tomando pastillas anticonceptivas, me gustaría usar el implante pero quiero saber que tan favorable es o si es mejor seguir con las pastillas?

Unknown dijo...

Buen día tengo ovarios poliquísticos que tan recomendable es el uso del implante?

Unknown dijo...

Hola mi ginecólogo me diagnóstico ovarios poliquísticos y estoy tomando pastillas anticonceptivas, me gustaría usar el implante pero quiero saber que tan favorable es o si es mejor seguir con las pastillas?

Anónimo dijo...

Hola mi ginecólogo me diagnóstico ovarios poliquísticos y estoy tomando pastillas anticonceptivas, pero me gustaría utilizar el implante, que tan favorable es o sigo con mi tratamiento?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

ESo lo tienes que hablar y consensuar con tu ginecologo

Anónimo dijo...

Hola buenos días supuesta mente yo me opere para ya no tener bebes pero no se y si quisiera ponerme el implante para estar mas segura me aria daño

Anónimo dijo...

Hola buenos días una pregunta según yo me opere para ya no tener bebes pero no se si si me operaron pero si quisiera ponerme el implante me causaría algún daño si si estuviera operada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te puedes poner un implante anticonceptivo mientras no tengas contraindicaciones médicas ni ginecológicas para ello, a pesar de tener una ligadura de trompas hecha.

Unknown dijo...

Hola el día de hoy me colocaron el implante, mi duda es...el aumento de peso que la mayoría de las mujeres experimentan se debe a las hormonas o a la ansiedad que provoca el mismo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal no hace que engordes, acude a tu medico para que descubra la causa y te ponga en tratamiento para perder peso.

Anónimo dijo...

Hola que tal? Tengo ya 2 años y 2 meses el implante y hace un par de semanas empecé a sentir sintomas de embarazo que no había sentido antes.náuseas mareos dolor en los pechos etc. Y mi menstruación no me llega desde que me coloque el implante. Puede ser que este embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal anticonceptivo es un método anticonceptivo muy eficaz y si esta bien colocado y no esta caducado, es muy difícil que estés embarazada.

Acude a tu ginecologo para que lo descarte tras una ecografia ginecológica vaginal y a tu medico de cabecera, para que estudie los síntomas que presentas

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una duda, pues usé el metodo de inyección depoprovera durante un año y medio y no me baja hace un año.
Hace una semana me hice poner el implate para 5 años y tengo dudas que quisiera me pudiera aclarar
- quiero saber si me va a vajar con el implante, y si no me baja tendría problemas de quiste?
- con la inyección subí mucho de peso y mi cara engordó, con el implante seguiré engordando?
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si con la inyeccion no tubo regla,con el implante hormonal le pasara lo mismo


Anónimo dijo...

Buenas noches en mi caso tiene 8 meses que me alivie y n presentaba ninguna molestia hasta hace unos días me duele la cabeza me mareo tengo nauseas y me duelen mis senos?
Qué pasa?

Anónimo dijo...

Puedo estar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si el implante hormonal esta bien colocado y no esta caducado, es muy difícil que ocurra un embarazo.

Acuda mejor a su ginecólogo o ginecologa para que tras una ecografia vaginal lo descarte

Unknown dijo...

Hola . Tengo el útero miomatoso y ya he expulsado el diu Mirena, por lo que me han puesto el implante es el segundo mes el sangrado se ha reducido pero de vez en cuando sigo expulsado coabulo, es normal? Es poco tiempo para que estos paren? No se si esta funcionando
😣

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sangras mucho, debes de acudir a tu ginecólogo para que valore el sangrado y te proponga, un tratamiento alternativo al implante hormonal

Otaku Level dijo...

Lo que sucede es que , he subido mucho de peso, lo que no es mi mayor preocupación .Me preocupa si el implante seguirá siendo efectivo o no ya que ahora tengo un imc de 31 , y cuando me lo puse era de 27. ¿Sigue siendo efectivo? ¿Será efectivo los 3 años o debo retirarlo antes, ya que me cuesta mucho bajar de peso y no creo que lo logre en los dos años que me quedan ?
Mi preocupación viene a que en varios sitios he leído que está contraindicado el Implanon para Obesas, en otros varios leí todo lo contrario que es un método seguro para obesas, en otro leí que no hay estudios concluyentes de que haya disminución de la efectividad anticonceptiva ,pero que si hubieron mujeres que tenían concentraciones plasmáticas menores de etogenestrel en la sangre, Y otros sitios que aseguran que el implante es menos efectivo.

Estoy confundida y no sé cual de todas estas informaciones es real, y si puedo seguir o no utilizando este método anticonceptivo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debe ser tu ginecólogo , el que en tu caso en concreto te diga lo que debes hacer.

En un principio, el implante es efectivo aunque haya un sobrepeso

Unknown dijo...

Yo hace 6 años que uso implante y pesaba 50 kg y ahora estoy a 75. Como muy poco y bebo mucha agua. Ejercio de 45 min ( ejercicios de plan de adelgazamiento y bicicleta eliptica) pero la mayoria del peso se concentra e barriga y muslos ( retencion de liquidos) ya que en los analisis que me mandaron todo sale bien incluido gluten. Y justo me engorde teniendo el implante

Anónimo dijo...

Hola, tengo un fibroadenoma y un ginecólogo me dijo que el implante tiene levonorgestrel lo que provocaria que el fibroadenoma incremente su tamaño, es cierto?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No conocemos ningún estudio científico que demuestre lo que le ha dicho ese ginecologo.

Los fibroadenomas son tumores benignos de mama que hay que vigilar, porque si crecen se deben de operar.

Anónimo dijo...

Por favor me ayudaría con información mi peso antes era de 44.5 peso límite y me pusieron el implante subdermico y en estos últimos días he sentido que baje de peso ya que mi ropa no me queda ajustada como antes mi ginecóloga me dijo que por mi peso era probable que mi peso disminuyera aún más por las hormonas ayuda no puedo seguir bajando más de peso

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante anticonceptivo no es responsable de esa pardida de peso, consulta a su medico endocrino.