viernes, 23 de abril de 2010

Psiquiatría y psicología para el estrés


El médico especialista en psiquiatría (psiquiatra) y los psicólogos clínicos son los mejores profesionales sanitarios que nos pueden ayudar a combatir el estrés que vivimos y padecemos todos en Madrid.


¿Qué es el estrés para los psiquiatras y los psicólogos clínicos?

  • Los psiquiatras y los psicólogos clínicos definen el estrés como una respuesta de alerta ante determinada situación, de lucha, de invitación al esfuerzo.

  • El psiquiatra y el psicólogo definen el estrés en algunos pacientes como algo "adictivo" que se puede cronificar (estrés crónico) y que a la larga ocasiona enfermedades físicas y psicológicas.

  • La psiquiatría demuestra que el estrés se puede convertir en una enfermedad evolutiva hacia cuadros clínicos mayores, como ansiedad y miedos, angustia, depresiones con cuadros de tristeza, de rabia y agresividad.

  • Los psicólogos dicen que la persona estresada se siente superada por los retos y las exigencias de la vida diaria.


¿Qué causa el estrés según el psiquiatra y el psicólogo clínico?

  • Los psiquiatras y los psicólogos clínicos consideran como primeros y más importantes factores desencadenantes de estrés el ritmo de vida de Madrid, la sobrecargas económicas y sociales de nuestro entorno, el cansancio crónico que padecemos...

  • Los psicólogos han demostrado como el estrés es más frecuente en determinadas profesiones por el riesgo y responsabilidad que conllevan como puede ser la medicina, la cirugía, los profesores de secundaria...

  • Los psiquiatras atribuyen también el estrés a lasa tareas monótonas (aconsejan rotaciones en el trabajo cotidiano), a los traumas familiares y emocionales, separaciones matrimoniales...


¿Cómo tratan el estrés los psiquiatras y los psicólogos?

  • El psiquiatra, como médico especialista en psiquiatría, dispone un arsenal de medicamentos (psicofármacos) que pueden ayudar a combatir el estrés, como los antidepresivos, los ansiolíticos, los tranquilizantes...

  • Los psicólogos clínicos nos enseñarán técnicas de control del estrés, a vivir adecuadamente el presente, a autorregularnos, técnicas psicológicas para distanciar y responder mejor a los problemas cotidianos que nos puedan surgir. La psicoterapia nos ayudará también con la ansiedad, la tristeza y la depresión.

  • El médico psiquiatra sabe que el estrés cambia los hábitos de vida y la alimentación, lo que ocasiona otros problemas médicos que también hay que diagnosticar y tratar, como hipertensión o tensión arterial alta, arteriosclerosis, taquicardias e infartos de corazón, trastornos digestivos, diabetes, colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y alcoholismo.

Unidad médica de psiquiatría y psicología
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

Nuestro centro médico cuenta desde sus inicios con una unidad de psiquiatría y psicología que colabora íntimamente con el restos de médicos especialistas: ginecólogos, urólogo, dermatóloga, medicina general, pediatría... porque sabemos como médicos que el cuerpo humano enferma física y psicológicamente.

Las consultas de psiquiatría y psicología son un pilar básico en un centro clínico de especialidades médicas como el nuestro. Las consultas del psiquiatra y del psicólogo se han convertido en la última década en unas de las especialidades médicas y psicológicas más demandadas en nuestro centro clínico. Nuestra psiquiatra y nuestros psicólogos calculan que a 1/3 de nuestros pacientes les afecta el estrés de la sociedad madrileña en la que vivimos, agravándose este dato por la crisis económica que sufrimos en Madrid. El psiquiatra y el equipo de psicología nos pueden ayudar a controlar el estrés, haciéndonos controlarlo a nosotros mismos.

Madrid Norte: Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Sanchinarro, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es
www.centroclinicobetanzos60.es/psiquiatria.htm
www.centroclinicobetanzos60.es/psicologia.htm

2 comentarios :

psicologos fuengirola dijo...

El psicólogo es uno de los profesionales que hacen terapia en la infancia. El primer paso hacía el cambio siempre es difícil, pero si lo decides dar el profesional esta dispuesto a ayudar

Maria dijo...

Gracias