lunes, 1 de marzo de 2010

Soledad


SoledadTaller sobre la soledad

Impartido por Carlo de Amici, psicólogo humanista.
LUGAR: Centro Clínico Betanzos, 60 (mapa).
FECHA: Sábado, 6 de Marzo de 2010 (10:00 a 14:00, y 16:00 a 20:00).
PRECIO: 50€.




Por qué este taller

La soledad y el encuentro con el otro son dos experiencias básicas de la existencia humana. En este taller vamos a reflexionar sobre ellas explorando nuevas formas de enfrentarnos a ellas: aceptar y comprender otra forma de vivir nuestra soledad es el primer paso para llegar a otro tipo de encuentro con los demás, un encuentro más auténtico.

Destinatarios

El taller va dirigido a personas que quieran experimentar otra forma de entender la relación consigo mismas y con los demás, a personas que quieren encontrar otros sabores para su vida.

Metodología

La metodología del taller va a ser de tipo vivencial/experiencial. A lo largo del taller las personas participantes entrarán en con-tacto con sus propias vivencias y las compartirán con los demás participantes.

Forma de inscripción

Para inscribirse hay que pagar una cuota de 50€ (60 si te inscribes después del 28 de febrero) a ingresar en la cuenta 2031-0268-82-0215130405 especificando como concepto "TALLER SOLEDAD Y ENCUENTRO". Asimismo hay que enviar por correo la ficha de inscripción oportunamente cumplimentada y acompañada por el resguardo bancario a la siguiente dirección: Rumbo a Itaca c/ Fco Coello 18, 1º - 23002 Jaén.

Duración

El taller tiene una duración de 12 horas y se desarrolla a lo largo de un solo fin de semana. Es imprescindible que todas la personas que participan en el taller se integren en él desde el principio, por la metodología empleada.

Ponente

Carlo De Amicis, nacido en Verona en 1959 (Italia) reside desde hace trece años en Jaén, donde desarrolla su actividad profesional.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Padova (Italia) se ha especializado en Terapia Familiar Sistémica, por el centro Gregory Bateson de Milano (Italia), bajo la guía de Guido Burbatti y Antonio Stiva-nello, y ha obtenido la Suficiencia Investigadora por la Universi-dad de Jaén.

Después de dar sus primeros pasos en el tratamiento grupal del alcoholismo en Verona (Italia) utilizando la metodología del Prof. Hudolin, ha ido progresivamente abordando otras problemáticas relacionadas con las drogodependencias, y el trabajo con los colectivos excluidos, el consejo psicológico y la formación.

Ficha de inscripción

Para acceder a ella, pulse aquí.


"Rumbo a Ítaca"
C/ Fco. Coello 18, 1º
23002 – Jaén 654 365 734
info@rumboaitaca.org
www.rumboaitaca.org


Los precios indicados son los vigentes en la fecha de la entrada

No hay comentarios :