miércoles, 10 de marzo de 2010

Sangrado vaginal tras el coito


El sangrado vaginal que ocurre durante las relaciones sexuales o tras el coito (sangrado postcoital) y que no se corresponde con la regla menstrual (menstruación) es un motivo frecuente de consulta ginecológica por parte de la mujer, que suele acudir a la consulta de ginecología alarmada, aunque estos sangrados postcoitales, en la mayoría de los casos, correspondan a procesos benignos.

Si este sangrado postcoital es repetitivo y ocurre siempre tras las relaciones sexuales, debe ser un motivo obligado de consulta al ginecólogo porque puede ser el primer signo de que se esté desarrollando un cáncer en el cuello del útero, que está provocado por el virus del papiloma humano (VPH o HPV) para el que existe ya vacuna preventiva. Para descartar este problema, el ginecólogo preguntará cuándo se realizó la última citología o Papanicolaou.


¿Por qué sangra una mujer tras las relaciones sexuales?

El sangrado vaginal tras las relaciones sexuales con penetración o coitales lo sufren, en algún momento de su vida, el 10% de las mujeres durante o después del coito y responde, en la mayor parte de los casos, a procesos ginecológicos benignos. Destacamos como más frecuentes los siguientes:

  1. Infecciones vaginales, que suelen causar otros síntomas: picor vulvar y vaginal, escozor, mal olor, cambio de color y aumento de la cantidad del flujo vaginal, irritación genital... sobre todo las causadas por los hongos o candida albicans que produce candidiasis vaginal, por las Gardnerrellas o vaginosis bacteriana, por tricomonas...

  2. Pólipos del cuello de útero: son formaciones pediculadas de caracter benigno, que asoman hacía la vagina, muy vascularizados, que sangran fácilmente tras el contacto con el pene. Se deben extirpar y realizar un estudio anatomo-patológico para descartar su malignidad.

  3. Las cervicitis o inflamaciones del cuello del útero, que pueden ser provocadas también por infecciones vaginales o traumáticas (heridas vulvovaginales) por las relaciones sexuales. El aumento de la frecuencia del coito, determinadas prácticas sexuales, heridas por las uñas... pueden también, provocar sangrado durante o después del coito.

  4. Úlceras cervicales (ectopia cervical): la mucosa de dentro del útero sale a la cavidad vaginal, aumentando su vascularización y produce sangrado tras la penetración del pene.

  5. Fisiológico: a veces ocurre el día de la ovulación por una contracción uterina provocada por el orgasmo femenino. Por esta misma causa, se explican los sangrados que ocurren días antes o después de la regla (flujo menstrual).


Sangrado poscoital: Diagnóstico y tratamiento

El ginecólogo realizará una historia clínica completa, donde se preguntará si hay una citología o Papanicolaou vaginal reciente normal (descarta el cáncer de cuello de útero), si las relaciones sexuales son dolorosas, si el flujo vaginal es normal, si existe picor o escozor vaginal, preguntará por la última regla, por la ovulación...

Las pruebas diagnósticas en la consulta de ginecología para estudiar este problema, son:

  • Citología vaginal o Papanicolaou.

  • La colposcopia puede detectar células anormales ya existentes en el cuello del útero, originadas por una infección por VPH o HPV, y que pueden llegar a convertirse en cancerosas, originando así cáncer de cuello de útero.

  • Exudado o frotis vaginal. El ginecólogo, tomará una muestra de flujo vaginal, que mirará al instante en el microscopio para detectar una posible infección vaginal.

  • Cultivo vaginal, que se envía al laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina, para analizar.

El ginecólogo maneja el sangrado vaginal tras el coito tratando la causa que lo originó: extirpación de los pólipos cervicales; tratamiento de la infección vaginal que causa cervicitis según el germen causante; la ectopía vaginal no precisa tratamiento; biopsia y conización cervical, en el caso de sospecha de cáncer de cuello uterino...


Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo
Unidad de infecciones vaginales y vulvares
Centro Clínico Betanzos 60





PUBLICIDAD


Nuestra clínica ginecológica de Madrid y nuestros ginecólogos le ofertan un chequeo y una revisión ginecológica integral, privada y muy completa, a realizar en menos de dos horas por un ginecólogo o una ginecóloga experto.



Licencia Creative Commons
Ginecología en el Centro Clínico Betanzos 60 por Centro Clínico Betanzos 60 - HTTV Media se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://youtu.be/B2nigihUSh8.


CUIDE SU SALUD. No se automedique. Le recomendamos que, si tiene molestias vaginales, picor, flujo abundante, escozor, cambio de color, mal olor vaginal, o si usted sospecha que existe una infección vaginal o vulvovaginitis... acuda a su ginecólogo, para que le haga las pruebas oportunas (frotis o exudado vaginal, citología o Papanicolaou, cultivo...) para obtener un diagnóstico exacto y que le ponga un tratamiento adecuado. En nuestro centro médico le atenderemos de forma preferente por esta patología, ya que las molestias que ocasiona son intensas. Llámenos a los teléfonos 917 304 202   o   917 302 684.

La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Mirasierra, Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

Actualizado el 26/05/2013.


352 comentarios :

1 – 200 de 352   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola: les quiero consultar porque tengo sangrado durante el coito.me hice pap y colpo y una eco me salio diagnostico clase II.me dijo el Dr que no me preocupara y me receto ovulos ginkan.el sangrado se retiro,esto fue en febrero y ahora me volvio otra vez.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te debe de valorar nuevamente tu ginecologo, porque ese sangrado puede estar relacinado con el CIN II

Anónimo dijo...

Tengo ya 1 año teniendo relaciones con mi novio y ultimamente tenemos la molestia de estar sangrando y mucho durante las relaciones. La primera vez me ocurrio como si una bolsa se rompiera por dentro y me salio agua con sangre. Me asuste mucho pero no fui al medico. Me quede sangrando durante toda la semana y La siguiente vez que tuvimos relaciones, volvi a sangrar otra vez y fue mucho.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera consultar porque mientras tengo relaciones sexuales antes o despues del orgarmo boto un poquito de sangre, es la primera vez que me pasa.. estoy tomando anticonceptivos.. es normal?

Juan Betancor, ginecologo del centro clinico betanzos 60 dijo...

Tu ginecologo, tras realizarte una ecografia ginecologica y una citologial vaginal, debe descartar que este sangrado tras el coito, no corrresponda a ninguna patologia.

El te dira si es normal.

Anónimo dijo...

elanopasado medetectaronunaulceraenelcuellodelamatriz y metratoelginecologoyalfinalmequemolaulcerapasadolos2mesesdeabstinensiaregreseconelgineymediodealtasinembargodesde entonces desdeketengorelacionesconmiesposo esunsangradocomosianduvierareglandoyundolorinsoportablecomosisemeestuvierahabriendolascaderasdurante3diasque tengokehacervolverconelginecologookepuedeser meurge su respuesta

Anónimo dijo...

hola lo que pasa es k ya duarnte un año he tenido sangrados durante las relaciones sexuales aveces la sangre es mas poko otra veces tengo mas cantidad ...fui a realizarme una citologia y al a g¿hora de meter el especulo sangre no me la validaron y no la pudieron mandar a analisis por k segun se alteraba la citologia k hago ?

Anónimo dijo...

ola llevo ya 4 años teniendo relaciones sexuales en los dos ultimos años he tenido sangrado durante el coito aveces la cantidad es poca otras veces es mas estoy muy asustada hoy 18 de enero por primera vez fuia realizarme una citologia me la hicieron y tambien sangre no me la validaron por k los resultados podian alterarse la chica me dijo k lo del sangrado era por k tenia el utero muy debil o por k el flujo me estaba produciendo inflamacion que debo hacer?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente debes de estar tranquila.

Si que es importante, que vuelvas al ginecologo para que valore realizarte una colposcopia y una nueva citologia, que descartaran que ese sangrado corresponda a una patologia mayor

Anónimo dijo...

hola llevo 3 años teniendo relaciones empece con mi chico llebamos un año y alos 4 meses de estar con el, durante la relacion empece a sangrar era mucha sangre nos austamos fui al medico me dijo que era normal que alguna venita que se habia lastimado me mando al ginecologo me reviso y dijo que no tenia nada que estaba bien y que si volvia a pasar no me preocupara que eso era por el roce..... a mi eso no me parece normal solo me pasa cuando estoy ensima de mi chicho yo voy a volver a insirtir por que eso no debe ser normal lo normal es no sangrar esque es oriible demasiada sangre repito solo cuando estoy ensima de el..........ahhh y tengo Ovario Poliquístico y tengo 20 años puede ser por lo del quiste?

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

El sangrado que tienes en determinadas posturas sexuales NO tienen que ver con los Ovarios Poliquisticos ( en este blog tienes articulos interesantes sobre OPQ) y si con el cuello de utero.

Anónimo dijo...

Hola estaba teniendo sexo oral con mi novia y yo meti dos de mis dedos en su vagina para tener un mayor placer, este fue tanto que cuanto me di cuenta habia botado pequeños cuagulos de sangre, mi pregunta es lastime alguna parte de su interior vaginal? Gracias por su respuesta

Anónimo dijo...

hola quetal quiero preguntar, lo siguiente en una relación que tuve con mi novio, m introdujo dos dedos m dolio y sangre, quiero saber si esto es grave o que tengo que hacer, eso paso hace dos dias y aun sigo sangrando porfavor ayudenme estoy asustada

Juan Betancor Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no tienes que estar preocupada, pero debes de acudir a tu ginecologo para que te explore, te haga una ecografia y una citologia vaginal.

arantxa na dijo...

hola mi problema es que en las ultimas 5 relaciones que he mantenido con mi marido al dia siguiente empiezo a sangrar y con dolor del abdomen tengo 47 años tiene esto algo que ver con principio de menopausia tambien tengo algo de picor y escozor ruego respuesta ,gracias

Anónimo dijo...

HOLA MI INQUIETUD ES LA SIGUIENTE HACE UNAS SEMANAS DESPUES DE TENER RELACIONES COMENCE A SANGRAR NUNCA ME HABIA OCURRIDO, Y QUIERO SABER SI CORRO ALGUN RIESGO DE QUEDAR EMBARAZADA POR ESO ADEMAS HACE COMO 3 DIAS ATRAS COMENCE CON UN DOLOR INTENSO EN LOS SENOS PLIS RESPONDAM PARA DESCARTAR EMBARAZO BAY

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecologo para que te realice una ecografia para descartar un embarazo.

Te quedaras tranquila

Anónimo dijo...

Hace 8 meses tenemos relaciones normales sin ningún problema con mi novio, y la última vez que estuvimos sangro un poco pero es la primera vez que pasa, tengo miedo no se que puede ser, tengo unos dolores en las zonas de los ovarios. y no quiero decírselo a mi mamá, díganme que puede ser. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En esta entrada de nuestro blog te explicamos que puede ser.

Si el sangrado persiste, debes de acudir a tu ginecologo

Anónimo dijo...

hola hace un tiempo que tengo sangrados cuando estoy con mi pareja fui al ginecologo me reviso y me hizo una citologia y me dijo que tenia el cuello de utero muy delicado y por eso era el sangrado..... me dijo que esperara a que me llegara el resultado de la citologia si me salia bien y seguia sangrando me quemaban el cuello de utero es malo?? puedo quedar esteril?? tengo 19 años.

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Lo que te pasa no tiene nada que ver con la esterilidad.

Puedes estar tranquila y si el sangrado no cede, acude a tu ginecologo

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES TENGO UNA DUDA PARA HACERLE TENGO 15 AÑOS Y DESPUES DE TENER MIS RELACIONES SEXUALES CON MI PAREJA DE HACE 2 AÑOS SIEMPRE ENCUENTRO UNA PISCA DE SANGRE PERO ES ALGO MUI CHIKITO Y SOLO ME PASA ESE DIA Y DESPUES NO ME SANGRA MAS ES NORMAL? AHI ALGO GRAVE? TENGO MIEDO DE IR AL GINECOLOGO X EL TEMA DE Q NO QUIERO IR CON MI MADRE PUED IR CON MI HERMANA DE 18? AGRADECERIA SU RESPUESTA

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez que se inician las relaciones sexuales es MUY aconsejable que inicies tus controles ginecologicos, para evaluar contigo un metodo anticonceptivo seguro y evitar un embarazo no deseado y realizarte una citologia y ecografia ginecologica.

Puedes acudir al ginecologo con tu hermana mayor.

Anónimo dijo...

Hola tuve relaciones sexuales con mi novio y es primera ves que me pasa sangre un poquito y tengo tres dias de estar con una manchita es primera ves que me cuido con ampolla no se si esto tenga alguna relación gracias esto me tien preocupada

Juan Betancor Ginecologo dijo...

Inicialmente y a no ser que el sangrado sea persistente, debes de estar tranquila.

La mejor forma de quedarte tranquila es de todas formas realizandote una revision ginecologica completa: citologia, ecografia vaginal,...

Anónimo dijo...

Hola tengo una consulta, he tenido relaciones sexuales con mi novia, en la primera vez no le sangro nada, pero en la segunda hasta la cuarta cada vez que lo hacemos no para de sangrar, y ella dice que no siente dolor alguno ni otra molestia, solo le sangra. A que se debe eso?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Aconsejamos que se realice una revision ginecologoica para ver la causa del sangrado

Anónimo dijo...

Buenas tardes, agradezco al Centro Clinico Betanzos por su gran apoya que nos da por sus informes y sobre todo por las respuestas a nuestras consultas. Y desde ya agradezco x su respuesta a una pregunta que tengo. Mi novia estaba embarazada y a los 2 meses sufrio un aborto natural (esto ya sucedio a hace 7 meses) desde entonces mi novia se cuida con la inyeccion de 3 meses, al principio todo iba normal, pero hace 1 mes ha empezado a sangrar continuamente (4 veces a la semana) Mi pregunta es si eso es normal? o tiene que ver algo la inyeccion o el aborto que ella tubo? Desde ya agradezco su gentil respuesta

Juan Betancor Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 de Madrid (España) dijo...

CReemos que aunque pueda ser normal, es importante que se realice una revision ginecologica y una ecografia para descartar algun problema, embarazo,...

Anónimo dijo...

hola mi pregunta es esta, yo ya me hice mi papanicolau y di negativo, todo normal y me recetaron pastillas de acido y folico, ya que comense mis relaciones antes de los 20 y me dijo mi doctora que esto me pone mas propensa a desarrollar una infeccion vaginal, pero ya me ha pasado que tengo sangrado despues de tener relaciones pero sin dolor, no tengo picor ni ardor ni secrecion anormal, tambien hace poco mi pareja y yo tuvimos sexo con penetracion de los dedos, es normal que sangre por esto ?por que podria ser? tengo 21 años

Anónimo dijo...

Hola,hace tiempo me mandaron blastoestimulina xq cierto dias despues del coito y con el orgasmo sangro un poco.hoy ha vuelto a pasar,coincide q faltan10dias para mi regla.estoy bastante controlada hace menos d 20dias fue mi ultima eco y un mes mas o menos la ultima cito completisima,staba todo bien,sera normal?no tengo molestias q pueda identificar con infeccion ni nada similar,stot buscando el bb!
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si se ha realizado una revision ginecologica reciente, incluyendo papanicolau(citologia vaginal) y ecografia ginecologiva vaginal y/o ecografia abdominal, y los resultados son normales, no hay porque preocuparse incialmente por estos sangrados

Si el sangrado es persistente, se debe acudir nuevamente al ginecologo.

Anónimo dijo...

Hola, tengo algunas dudas y espero que puedan ayudarme. el Día 17 de febrero comencé a menstruar y el 22 del mismo mes tuve relaciones (todavía seguía menstruando). Ya estamos a 25 y aún sigo menstruando, muy poca cantidad pero me preocupa que no se haya cortado ya y además noto que el flujo es un poco espeso. ¿Es posible que el haber tenido sexo mientras menstruaba me haya lastimado y generado alguna lesión? (aclaro que no era virgen). ¿Puede ser que haya contraido alguna infección?
Y otra duda: mi pareja usó preservativo y no se rompió ni nada, y además, yo estaba menstruando, ¿cuál es el riesgo de embarazo en esas circunstancias? Espero su respuesta. gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El estar menstruando y estar con la regla NO es un metodo anticonceptivo y puedes quedarte embarazada.

Si sigues mancando, lo correcto es que te vea tu ginecologo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El estar menstruando y estar con la regla NO es un metodo anticonceptivo y puedes quedarte embarazada.

Si sigues mancando, lo correcto es que te vea tu ginecologo

Anónimo dijo...

hola!! tuve un sangrado después de tener relaciones con mi pareja.. es primera vez que me pasa.. la regla tiene días que me vino.. tengo 4 meses que fui al ginecólogo y todo me salio bien!!! y estoy tratando de quedar embarazada!!!

Anónimo dijo...

hola.. lo que pasa es que tego VPH ayer ..teniendoo relaciones kon mi pareja -- tuve un sangrado exesivo :s y no era d emi periodo ..ya e idoo con la ginecologa me empezo un tratamiento con crema y depue sme dijo k tena una ilsera pasado esooo no e avansado ..pero estoy muy asustada por la candidad de sangre ... porfavor ayudenme ... coo yo y como mi pareja estamos alarmados por tal echo .. y anteriorment ya me abia pasado peor n menos cantidad.. les agradeceria sus comentario

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Si estas sangrando mucho, debes de acudir a tu ginecologo o bien a una clinica de ginecologia de urgencia, porque es necesario realizarte una analitica para valorar la perdida de snagre y ponerte uin tratamiento para parar la hemorragia

Anónimo dijo...

hola!!!
en mi última citologia me detectaron ASC-US y vph positivo....en ocasiones tengo pequeños sangrados cuando mantengo relaciones sexuales con mi pareja, en la eco vaginal no vieron nada....estoy pendiente de colposcopia.....debo preocuparme?¿? gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te aconsejamos que consulte a tu ginecologo la clinica que presentas, porque debe revaluar tu caso clinico.

Anónimo dijo...

Hola, llevo años con mi pareja y nunca paso lo de ahora, el viernes tuvimos relaciones...creo que debido al momento fueron algo fuertes por ratos...ese dia no paso nada, el sabado vi una manchita de sangre pero hoy domingo empece a sangrar un poco más pero no estoy usando toallas porque solo cuando voy al baño a orinar mancho el papel higienico...que puede ser???

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Si lees la entrada " Sangrado vaginal tras el coito" puedes encontrar una causa a tu sangrado.

Si persiste, acude a tu ginecologo

Anónimo dijo...

hola
En diciembre me hicieron na citologia y el resultado fue ascus + vph positivo
Tengo sangrados postcoitales, hace unos días me hicieron un colposcopia y me dijeron que tenia ectopia uterina y que los sangrados provenian de ahi, me hicieron una bipsia, pero la ginecologa me dijo que habia kitado dos muestras de tejido.
eso significa que ademas de analizarme la ectopia antes de proceder a la crio vio algo más?¿? por eso me retiro dos muestras?¿?
Gracias, estoy asstada por los resultados

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La biopsia ginecologica no es para tratar la ectopia, sino para analizar el tejido del cuello de utero y descartarte una lesion mayor.

En este blog tiene varias entradas en las que se explica lo que es una colposcopia, una citologia
ginecologica y una biopsia

Anónimo dijo...

Hola tuve una infeccion x candida hice un tratamiento c ovulos y pastilla recomwndada x mi ginecologa... Al dia siguiente del tratamiento c el ovulo tuve relaciones y al otro dia d la relac me salio un coagulo grande de sangre parecido a un higado d vaca q puede ser

Anónimo dijo...

tengo 23 años hace un año me diagnosticaron una manchita blanca en el utero me dijeron que era algo relacionado con vph y que tenia que atenderlo con criocirugia,pero que no me preocupara;no lo atendi y segui teniendo relaciones con mi esposo no uso anticonseptivos solo el coito interrumpido mi regla llego el dia 10 de marzo pero solo fue manchitas. el fin de semana fue intenso en cuanto a actividad sexual. me di cuenta de que tenia una mancha de sangre y la verdad me asuste mucho por que llevo con ese sangradito 4 dias pero se que no es mi regla. ayuda!!!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te aconsejamos que pidas una cita con tu ginecologo para que te realice una ecografia y descarte un embarazo y una citologia o un papanicolau para analizar esa mancha blanca que los ginecologos llamamos Leucoplasia.

Inicialmente, si la actividad sexual fue intensa, lo mas probable, es que el manchado sea por eso

Anónimo dijo...

Hola a todos! Me pasa que tuve relaciones el jueves pasado un poco intensas y desde ese dia estoy sangrando marron y tengo malestar en el vientre, no es exagerado pero tampoco es poco, es moderado. Me habia pasado antes pero no me duraba tantos dias! Y no se si tenga q ver con que no tenia relaciones desde enero y estoy tomando anticonceptivos es mi primer paquete! Estoy asustada de leer tantas cosas y mi gine esta en congreso esta semana! Que hago? Sera normal despues de no haber tenido actividad en 3 messes? Soy medio estrecha!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecologo cuando vuelva del congreso de ginecologia

Anónimo dijo...

Buenos dias, hace una semana perdi mi virginidad, 3 días despues volvi a tener sexo y sangre MUY poco unicamente me di cuenta al momento de ir al baño y no me genero mayor problema, al otro dia volvi a tener relaciones y ningun problema, un dia despues tube sexo y una posicion me resulto dolorosa, al dia siguiente note que sangraba... sangre todo el dia, inclusive manche mi ropa

Anónimo dijo...

Buenas noches Dr. tuve relaciones sexuales con mi pareja el día de ayer y durante la penetaciòn sangre levemente pensé que era el periodo que me había llegado pero luego no sangre mas, pero si me quedo una sensación rara en mi vagina. Por favor me podría indicar que hacer pues es primera vez que me pasa.

Juan Betancor JImenez, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

LO mejor siempre es que si esa sensacion permanece acudas a tu ginecologo para que te mire , relice una citologia y una ecografia vaginal y descarte los posibles problemas.

Soraya dijo...

Hola, quisiera hacer una consulta, hace cosa de 2 años, después de las relaciones(algunas veces, no siempre)sangro un poquito, aveces me molesta la penetración, tengo el ciclo menstrual algo raro, pues 1 semana antes de empezar comienzo a manchar muy poco asta que me baja la menstruación abundante.Va hacer 3 años que deje de tomar la píldora.
Un par de semanas antes de la menstruación tengo mas flujo vaginal, tipo moco, pero no es de color extraño, y aveces, no siempre, mal olor.
Me hicieron una eco-vaginal hace un par de meses y todo es normal, y la ultima citología, de hace un año también era normal.
Puede ser que no estoy lo suficientemente lubricada?
Que debería hacer?

Soraya dijo...

creo que antes me confundí, me hicieron una eco-pélvica, y todo era correcto.
gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tu revision ginecologica es normal( ecografia, citologia,...) puedes esytar tranquila y considerar lo que te pasa como normal

Lucy dijo...

El 18 de marzo tuve mi última regla y el 23 mantuve relaciones sexuales sin protección con mi novio. El 31 de marzo al mediodía el olor de una comida me dió náuseas y esa misma noche mantuvimos relaciones sexuales y tuve un abundante sangrado vaginal no sabemos si durante o después del coito (nos dimos cuenta al encender la luz de que las sábanas se habían manchado) y me asusté mucho al verlo porque no tuve ningún tipo de dolor, más bien al contrario (ese día disfruté mucho). Cuando me levanté para ir al baño a lavarme, me noté algo mareada. No he vuelto a sangrar desde ese día, pero no me encuentro bien del todo, me canso con facilidad, tengo una especie de dolor muscular (sobre todo en las piernas), en la tripa tengo una sensación parecida a cuando se tienen gases, ayer noche tuve ardor y cuando fumo un cigarro, me da un ligero mareo. Ayúdeme por favor, ¿debo ir a urgencias de inmediato? es que tengo cita con el ginecólogo el día 9 pero no puedo esperar sin saber qué tengo, estoy muy preocupada porque se me ha metido en la cabeza que es algo malo. ¿Qué me pasa? ¿Estaré embarazada? Si fuera eso hasta me alegraría porque parece algo peor, no sé. Muchas gracias por su atención. Un cordial saludo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tranquila. Cuando las relaciones sexuales son placenteras, el orgasmo femenino produce contracciones uterinas que pueden hacer que manches.

Creemos que puedes esperar a la cita con tu ginecologo, sin ir a urgencias de ginecologia

Anónimo dijo...

HOLA! MI PROBLEMA ES QUE COMENCE CON MI 1ER CICLO DE ANTICONCEPTIVAS EL 9 DE MARZO, PUNTUAL, SIN OLVIDAR NINGUNA, TUVE RELACIONES EL 22 Y EL 29 CON COITO INTERRUMPIDO, EL 29 TERMINO MI PAQUETE Y ESTOY EN EL 6TO DIA DEL DESCANSO, PERO SOLO HE MANCHADO MARRON SIN TENER SANGRADO COMO TAL, TUVE MALESTARES PREMENSTRUALES PERO NO ME HA BAJADO, SIGO CON DOLOR DE VIENTRE COMO EN LOS OVARIOS UNA PRESION, Y EL VIERNES ME TOCA COMENZAR MI 2DO CICLO. NO PUEDO IR AL MEDICO AUN PORQUE ESTAMOS EN SEMANA SANTA Y MI GINE NO LLEGA SINO HASTA LA PROXIMA SEMANA. ESTOY ASUSTADA AUNQUE NO CREO QUE SEA EMBARAZO PORQUE ME TOME MIS PASTILLAS TAL CUAL ME LAS DEBIA TOMAR DESDE EL 1ER DIA DE MI PERIODO. AYUDITA POR QUE SERA QUE NO ME BAJA LA MENSTRUA COMO ES?

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Ginecologico Betanzos 60 dijo...

La pildora anticonceptiva reduce los dias y la cantidad del sangrado menstrual: ya has tenido la regla, ese flujo marron escaso ha sido tu regla

Puedes empezar el viernes a tomar tu nuevo envase de anticonceptivos con seguridad.

Anónimo dijo...

A mi sólo me a pasado una vez. Las únicas molestias que tengo don de dolor tras haber practicado el coito varias veces... por que pude haber sangrado?

Anónimo dijo...

Hola mi inquietud es que el dia 1 de este mes tuve mi menstruacion y todo normal en el dia 4 tuve relaciones sin proteccion y dos semanas despues volvi a tener relaciones pero a los dos dias tuve sangrado de hecho hoy es el segundo dia de ese sangrado es grave ??? Ya hice una cita con mi gunecologa pero me preoupa puede ser infeccion o?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tu ginecologa descartara cualquier problema ginecologico que pudiera existir. No dejes de acudir a tu revision ginecologica.

Anónimo dijo...

hola, bueno yo me cuido con pastillas un dia x se me olvido tomarme una en la noche y me la tome al otro dia en la tarde noche y a las pocas horas me tome la correspondiente, y al otro dia tube relaciones y comenze a sangrar, llevo mas menos 1 semana y media sangrando, cuando ya casi no ahy sangramiento e tenido relaciones y me vuelve a sangrar mucho, e seguido regularmente con mi tratamiento anti-conceptivo, pero esa es mi duda, me hice un test de embarazo y me salio negativo.... ojala puedan ayudarme

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente piensa que no estas embarazada, si tienes angustia realizate una ecografia

Anónimo dijo...

buenas noches. ayer tube relaciones cn mi pareja y sangre levemente, hace como una semana tambien sangre levemente y hoy me e dado cuenta que mi flujo huele muy fuerte como a podrido. ¿que puede ser?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El maolor vaginal si es persiste es un signo de infeccion. Sino se te quita te aconsejamos que acudas a tu ginecologo.

Anónimo dijo...

buenas taredes,yo necesito saber si lo que me pasa es normal,hace tres meses dejé nuvaring,para quedarme embarazada,pero solo dos veces al mes mancho un poquito tras la relacion sexual,no tengo dolor de ningun tipo,y el sangrado solo dura un momento,marron y luego se va,estoy operada hace tres años de polipos y miomas,y tengo dos hijos,es normal?porque no me quedo embarazada?gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a tu ginecologo, para que te explore y descarte que no tengas ningun problema ginecologico, como otro polipo, una displasia cervical o incluso un embarazo.

Posiblemente, lo que te pasa no sea nada, pero puedes estar incluso embarazada

Anónimo dijo...

Buenas noches, tengo una pregunta: hace un mes sangré, durante una relación sexual, fui al medico me solicitó un ffv y el resultado fue hongos tipo candida, me envío una dosis de fluconazol y clotrinazol óvulos por 10 días... Esta semana tuve relaciones sexuales y volví a sangrar, debo acudir al medico nuevamente para otro tratamiento???... gracias.

Juan Betancor Jimenez dijo...

Si se sangra tras una relacion sexual, es importante que te vea un ginecologo para descartar la patologia que se explica en esta entrada.

Anónimo dijo...

Hola buenos dias,estoy presentando sangrado durante mis relaciones sexuales fui al medico me dijo que era normal y me receto ovulos intravaginales de metrodinazol..con esto para el sangrado????? o mejor pedir cita con el ginecologo para examanes mas profundos..gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La mejor opcion es realizar un buen diagnostico (acudir al ginecologo ) para luego poenr un tratamiento acertado.

Anónimo dijo...

hola
soy una chica de 22 años y nunca tuve relaciones sexuales, peo hace una semana mi enamorado y yo estuvimos juntos, pero no hubo nada de penetracion solo hubo contacto ... al dia siguiente me bajo un poco de sangre y eso me da miedo (peo lo que yo me pregunto es por que, si no paso nda entre el y yo y y mi mes me habia bajado hace como 2 semanas) ... no se que paso, yo soy regular y mi mes es cada 24 . por favor quisiera saber si eso es signo algo..

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 de Madrid dijo...

Si este sangrado te preocupa, lo mejor es que acudas a tu ginecologo para que te relice una revision ginecologica y descarte cualquier problema.

A tu edad, el periodo se puede adelantar o retrasar en alguna ocasion, por lo que en principio NO tienes que estar preocupada.

Anónimo dijo...

Bueno mi consulta es: hace 3 dias tubimos relaciones con mi novia y ella era virgen y esta sangrando a parte boto un liquido gelatinoso esta muy asustada y no sabe que hacer

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En las primeras relaciones sexuales con la ruptura del himen puede haber un aumento del sangrado que suele remitir espontaneamente.

Si ella esta asustada, lo mejor es que acuda a un ginecologo para que la explore y analice ese flujo gelatinoso.

Anónimo dijo...

Cuantos dias puede sangrar?

Juan Betancor, Ginecologo dijo...

Mas que los dias (pueden ser varios) os tiene que preocupar la cantidad .

Si hay una hemorragia debeis de acudir a Urgencias de Ginecologia.

Anónimo dijo...

hola, apenas tengo un mes de relaciones sexuales, la primera vez no sangre pero digamos que despues de unas 8 sangre tras el coito,soy estrecha, no se si fue por brusco u otra cosa pero sigo sangrando 1 dia despues.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es aconsejable que visites a tu ginecologo,para que te descarte cualquier problema ginecologico.

Anónimo dijo...

HOLA NO SE QUE ME PASA HACE UNOS MESES PARA ACA SANGRO AL TENER RELACIONES CON MI NOVIO Y ES MUY INCOMODO PARA MI PUES EL SI LO TIENE BASTANTE GRANDE PERO HACE 10 MESES QUE ESTPY CON EL Y ANTES NO SANGRABA POR QUE AHORA SI

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te aconsejamos igualmente que consultes con tu ginecologo para que descarte patologia ginecologica

Anónimo dijo...

tengo 55 años... hace un año aproximadamente deje de reglar.... este año tuve un par de veces un pequeño sangrado de no mas de un día.... Actualmente tengo una pareja y note que al terminar de hacerlo hay un poco de sangre .... solo en ese momento pues me aseo y no hay sangrado. no tengo dolor al tener relaciones.

Anónimo dijo...

hola tengo 21 años y desde hace unos meses empece a tener relaciones y note que desde la primera vez que tuve realciones con mi novio tuve un ligero sangrado que me dolia al orinar, pero pense q no era un sangrado porque despues de ese dia tuve mi ciclo normal mestrual pero la ultima vez que tuve relaciones desde q me penetro me dolio mucho y tengo un sangrado vaginal ahora no me duele pero me doy cuenta que no es mestruacion porque es escaso para serlo ya me dio miedo llevo 3 dias con el sangrado es leve pero mi pregunta es como identifico q es sangre mestrual y sangrado poscoital?
tambien tengo alteraciones en las mamas dolor y secrecion :S pense q estaba embarazada pero ya me hice una prueba q salio negativa pero primero q nada quisiera saber como identificar si es mestruacion o si es sagrado post coital

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es mejor que vayas a tu ginecologo para que te vea y descarte cualquier patologia

Anónimo dijo...

Hola tengo 38 años, hace uno me realizaron un conizacion por CIN III, todo ha ido muy bien , pero hace dos meses comence a tener sangrado postcoitales unidos a un porterior dolor severo. Ahora llevo 20 dias con sangrado no es muy abundante, pero si que presenta grandes coagulos y el dolor es cada vez mas intenso. Me pueden ayudar por favor?

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Ginecologico Betanzos 60 dijo...

Es imprescindible que seas valorada con carácter preferente por tu ginecólogo

Anónimo dijo...

Muchas gracias, lo haré

Anónimo dijo...

Buenas tardes, doctor.
Estoy embarazada desde hace 1 mes, y desde que me dio positivo el test, solo he tenido relaciones una vez con mi marido, porque luego tuve algo de sangre, algun hilito, pero me asusta que pueda ser malo para el bebe.
Puedo seguir manteniendo relaciones?

Muchas gracias por su tiempo,
Saludos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si se esta embarazada y se mancha, SIEMPRE se debe de acudir de urgencia al ginecólogo para que te revise, te haga una ecografia y confirme que el embarazo esta bien.

Anónimo dijo...

Hola hace unos meses que tengo sangrados vaginales durante el coito, acudí a mi ginecóloga y me realizó una citología en la que todo salió bien. Ahora quiere realizarme una colposcopia y quizás una biopsia pero no me realizó ningún tipo de ecografía. Tengo 33 años,tomo la pildora y estoy un poco asustada ya que me dijo que tardaría unos meses en realizarme las pruebas. Es preocupante???

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Pensamos que debes de confiar en tu ginecologa y si ella no le ha dado mas importancia es porque no la tiene.

La ecografía ginecológica tambien es es importante realizar.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes. Tengo 30 años y hace unas semanas acudí al médico porque tras tener relaciones con mi pareja, al día siguiente, empecé a sangrar. Parecía la menstruación pero realmente me tocaba una semana después.La cosa es que esta "regla" se alargó más de 2 semanas; se interrumpía y al tener relaciones otra vez a sangrar. El médico me mandó hacer una citología y hace unos días me dieron el resultado donde me diagnosticaron una lesión escamosa intraepiteliar de alto grado HSIL. Tengo que esperar a la biopsia y la colposcópia pero estoy un poco preocupada porque he leído que este sangrado anormal puede ser provocado por el cáncer de útero. Quisiera preguntarle qué posibilidades hay de que se haya desarrollado un cáncer y qué viene ahora. Si me tienen que quitar la parte afectada...
Gracias de antemano por su respuesta.

Juan Betancor Jimenez, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Sara, "una lesión escamosa intraepitelial de alto grado HSIL" puede corresponder a una cáncer en sus estadios iniciales.

La colposcopia va a determinar donde tienes la lesión y la biopsia dirigida puede confirma que se trate de un CIN II , CIN III O CARCINOMA IN SITU, ...que obligaría a ampliar la intervención mediante conizacion.

Tienes amplia informacion de todo essto en este blog

Anónimo dijo...

Hola, tengo 28 años de edad y desde que me desarrolle he tenido problemas en mi mestruaccion hace dos meses visite a mi ginecologo me hice una colposcopia y sali muy bien. Agregando que habia tomado progyluton recomendado por la ginecologo lo pare por dolores fuertes de cabeza. a los cinco dias me vino el periodo se me quito y a los veinti cuatro dias tube la relacion que fue donde sangre seguidamente dos dias manche en negro y paro no existio dolor ni molestia... estoy preocupada que hago...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no debes dar importancia a este sangrado porque tu ginecologo te ha descartado cualquier problema.

Si el sangrado persiste, pide una nueva consulta - revisión ginecologica

eliana liceth dijo...

hola buenas tardes
hace 3 meses q estoy con mi pareja y emos tenido relaciones sexuales la primera bes fue normal pero la segunda y tercera no. cada ves q estoy con el presento sangrado poro por la parte de atrás nunca antes avía pasado esto y tampoco e presentado anormalias en mi cuerpo
q esta pasando

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude al ginecologo, para que te haga una revisión ginecológica y te resuelva el problema.

Inicialmente debes de estar tranquila y atribuir el sangrado al acto sexual sin mas.

Anónimo dijo...

hola.. escribo xq hace 8 meses me realice una citologia, todo me salio bien, luego hace dos meses presente ardor y picason en mi parte intima fui al ginecologo y me realizo una ecografia me dijo q no tenia dana, todo dormal solo unos ongitos que tenia.. me mando un tratamiento, y se me quito.. luego despues de mi periodo me volvio a repetir fui nuevamente al ginecologo y me mando un baño intimo, y ya no siento nadada de eso.. pero despues de eso cada vez q tengo relaciones con mi novio sangro no mucho solo un poco ya van tres veces que me pasa, siempre me a dolido en el momento de la penetacion mas si paso tiempo sin tener relaciones sexules.. mi pregunta es sera normal q sangre?? x favor agradesco su pronta respuesta estoy muy asustada!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si la revisión ginecologica es normal como refieres, puedes estar tranquila.

Si persiste el sangrado, te recomendamos que acudas a un nuevo "chequeo ginecologico" para que tu ginecologo revalué tu caso.

Janet dijo...

Hola que tal.
Tengo 25 años, un ciclo menstrual totalmente regular, hace poco me hice el papanicolao y está perfectamente bien. Sucede que durante las relaciones sexuales mi pareja me penetra de una manera que sentimos que "topa con algo" como su hubiera un tejido que impidiera que entrara por completo su pene si no lo introduce como debiera. Esto me duele y cuando sucede sangro un poquito. Pero ayer me penetraba vigorozamente cuando "chocó" de manera muy fuerte con esta "barrera" dentro de mi y he sangrado considerablemente. Me gustaría saber que es ese tejido que impide y me causa tanto dolor.Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En el fondo de la vagina existe una estructura anatómica que es el cuello del útero ( donde se realiza el papanicolau) y es posiblemente donde choque el pene de tu chico.

si esto es molesto, debéis de evitar las relaciones sexuales donde la penetración es mas profundo, con lo que se soluciona el problema. de no ser así, acude a tu ginecologo para que te realice una nueva revision Ginecologica.

flores dijo...

Hola, tengo 17 años y hace un año que tengo relacionea sex con mi pareja pero hace 2 mes empese a sangrar durante y despues de la penetraciion me espante pero pense 1 mes antes no tubimos relaciones tal vez me lastimo(ya me habían atimado antes y sangre) sangre como 2vecea mas durante el acto sexual y las demaa vecea deje de sangrar, durante mi periodo no tengo relaciones pero después si y es cuando sangro nunca e ido al gineco lo go y tomo pastillas anti

Anónimo dijo...

Hola, Tengo 16 años y comence mi vida sexual hace 3 semanas en la primera relacion tuve mucho dolor y sangrado eso no me preocupo ya que era virgen, la segunda vez fue una semana despues en la semana de mi periodo ya era mi ultimo dia y no estaba sangrando pero en durante la penetracion hubo dolor y sangrado mucho pero tampoco le di mucha importancia ya que fue por mi menstruacion, y la semana pasada lo hice por tercera vez y tuve dolor durante la penetracion e inclusive mi pareja se detuvo por que sangre, y ya por ultimo hace unos dias mi novio introdujo sus dedos en mi vagina ya lo habia hecho antes pero en esta ocasion tuve dolor y sangrado, Quisiera saber por favor cual podria ser la causa. de Antemano Gracias por su atencion!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente es normal que en las primeras relaciones sexuales se sangre al romperse el himen y sean dolorosas por la tensión y los nervios.
Si persistieras estaos síntomas te aconsejamos que te vea un ginecólogo para una revision ginecogica

Anónimo dijo...

Hola desde hace 2 años tengo sangrados en las relaciones es mucho lo que sangró pero no siempre he ido al ginecólogo y las sitologia salió bien me mandaron tratamiento pero no sirvió me dio la opción de cauterizar la cervix pero tengo miedo no se sí es lo mejor o hay otras opciones solo tengo 20años

Anónimo dijo...

El otro día manteniendo relaciones sexuales con mi pareja se me fisuró el frenillo dentro de su vagina, con el consecuente sangrado. Dos días después, ella sigue teniendo sangre residual. ¿Hay alguna forma eficaz de limpiarlo o va saliendo poco a poco? ¿Existe algún problema por esa sangre residual dentro de su vagina?
Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no es preciso que realicéis nada especial, la sangre saldrá sola en un periodo corto de tiempo.

Anónimo dijo...

hola, estaba teniendo relaciones y me salio como una pielcita con sangre, que puede ser?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si te sale una piel con sangre, es bueno recogerla y llevarla a analizar.

Leete esta entrada desde el principio.

Unknown dijo...

hola buen dia.

tengo 33 años y hicieron la salpingoclasia a los 20 años.desde hace un año al tener relaciones sangro en ocasiones es bastante y con dolor leve en la parte baja de mi vientre ya fui al medico y me dicen que no tengo nada que es parte de los cambios de mi organismoy consecuencia de la salpingoclasia pero es muy molesto para mi y mi pareja

Anónimo dijo...

hola desde hace un año tengo sangrado al tener relaciones en ocasiones en abundancia y con un leve dolor en el vientre bajo tengo 33 años fui al doctor pero me dijeron que es porque me efectuaron la salpingoclasia desde los 20 años

Anónimo dijo...

hola ,estaba teniendo relaciones con
mi enamorado, cuando de repente
comence a sangrar ,era como sangre
con agua fue bastante , cual cree ke
aya sido el motivo ? necesito una
rpta x favor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las causas mas fecuentes son las descritas en esta entrada . leela con detenimiento, sino acude a tu ginecologo o ginecologa para que te realice una revision ginecologica.

Unknown dijo...

Mi novia sangra hace 2 meses, primeros creimos que todo estaba bien y que era su menstruacion, pero pasaron los dias y le duro dos semana luego se detuvo y a la siguiente con mi novia no nos detuvimos de hacer relaciones, estoy preocupado, ella acudio al ginecologo y le realizaron una ecotomografia pero no se pudo ver que es lo que tenia se descarto embarazo y aborto natural ayudenme

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Juan, creo que a tu novia debe el ginecologo (por mas tranquilidad) realizar una revision ginecologica mas extensa con citologia y colposcopia para descartar otros problemas.

Acudir de nuevo al ginecologo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Ve este video

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2013/05/centro-ginecologico-privado-en-madrid.html

Anónimo dijo...

Hola,el domingo me vino y ayer jueves ya no me bajo nada.es probable que me baje de nuevo si mantengo relaciones sexuales en una fecha cercana a la que termino de mestruar?pregunto por que 2 veces me paso que despues de 2 dias q no me baje,al tener relaciones,me baja de nuevo.Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que cuentas de tu regla es inicialmente normal y no debes de preocuparte.

De todas formas, realizate una revision ginecologica anual preventiva

Anónimo dijo...

buenas noches, quisiera comentarle que hace 3 meses me hicieron una laparoscopia para extraerme dos quistes endometriales, ahora estoy en tratamiento con una inyección cada 3 meses para no mestruar, pero hace 2 días tuve relaciones y luego sangre un poquito. Qué debo hacer?

Anónimo dijo...

hola, hace 3 meses me hicieron una laparoscopia para extraerme 2 quistes endometriales, ahora estoy en tratamiento con una inyección cada 3 meses, pero hace 2 días tuve relaciones y después sangre un poquito.¿Que debo hacer?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Me imagino que tienes una revision ginecológica reciente y normal.

Si es así, no debes de preocuparte.

Si el sangrado persiste, acude a tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Hola tengo sangrado vaginal ase como 7 meses en ese tienpo se me a kitado un maximo de 20 dias k puede ser

Anónimo dijo...


tengo una duda tuve mi primera vez y no hubo sangrado después fui al ginecólogo y me dijo que mi himen estaba intacto y me explico que hay himen flexible y por eso no sangre pero eso quiere decir que si tengo relaciones por segunda vez podría sangrar o no? porque al momento de mi primera vez me dolió mucho

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No necesariamente se tiene que sangrar en la primera relación sexual.

El himen puede ser elástico y no romperse incluso hasta el primer parto.

Anónimo dijo...

Buenos dias ... estoy un poco asustda... por andar inventado quize masturbarme y meti un objeto a mi vagina en este caso fue (un resaltador) y lo introduje algo profundo ... en ese momento senti que algo se rompio y lo saque mi sorpresa fue que hubo sangrado... en el objeto... que puedo hacer?!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecólogo de forma urgente para que te haga una revisión ginecologica y te quedes tranquila, no sea que tengas algun desgarro vaginal.

Anónimo dijo...

q tal doctor he tenido relaciones con mi enamorado y ya hace una semana he sangrado un poco y ahora ultimo he tenido penetracion u he vuelto a sangra por favor tengo duda y temor x esto y ultimamente he tenido picor o incomodidades q antes no he tenido. gracias x todo

Anónimo dijo...

Buenas tardes:

Tuve mi primera relación sexual hará cosa de mes y medio y a lo largo de esta semana he tenido dos más. El caso es que no noté sangre ni la primera ni la segunda vez, aunque sí dolor. La tercera también me dolió (aunque quizá menos) y hubo algo de sangrado-mínimo, si no hubiera ido al baño no lo habría notado-. Como había estado menstruando hacía poco no sé si se debe a eso o hubo algún pequeño desgarro. Tal vez hasta ese día no se me rompió el himen. En cualquier caso hoy (al día siguiente) tengo un ligero malestar, nada muy fuerte, sólo como si estuviera un poco dolorida. No sé si debería preocuparme.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si el sangrado persiste debes de acudir a tu ginecólogo

Te aconsejo que leas esta entrada del blog que te explica las causas mas frecuentes del sangrado tras las relaciones sexuales.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Por lo que veo son fechas recientes y me quito un peso de encima de que no esté olvidado el Foro.
Bueno, quería deciros que soy lesbiana y mi pareja y yo hicimos el amor, no nos metimos más que el esfuerzo sexual. Como habláis de que podría ser un "desgarro vaginal", al no introducir nada sobre su vagina, ¿qué podría ser? Me dijo que le pasó algunas veces y se le iba, pero esta sangre recuerda mucho a la regla, como pequeños coagulos.
Muchas gracias, espero impaciente la respuesta. Por favor cuando podáis contestarme. Un saludo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te recomendamos visites a un ginecologo

Anónimo dijo...

hola. hace un año me hice el papa nicolaus y me salio que tenia una pequeña inflamación. mi ginecologa me dijo que no me preocupe. y hace una semana tuve relaciones por tercera vez, use preservativo, y me di cuenta que habia sangre. toda esta semana senti mucha molestia porque me pica mucho y me salio otra vez un poco de sangre. a que se debe esto? necesito su respuesta urgente. igual voy a tratar de volver a la ginecologa para que vea como tengo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es aconsejable que pidas cita con tu Ginecóloga para que te haga una revision ginecológica y descarte cualquier infección o problema ginecologico

Anónimo dijo...

Hola, tengo una consulta.. hace 5 dias, en medio de una relacion sexual comence a sangrar abundantemente, crei que me habia venido, (si bien me tendria que venir cuatro o cinco dias despues, no me preocupe porque era normal que se me adelantara) pero no me bajo mas despues de ese dia, venia teniendo un flujo medio raro, y hoy senti un flujo mas feo y me bajo un poco de sangre (pero solo un poco) y nada mas... es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es imposible saber si es normal, sin hacerte una revision ginecologica

Anónimo dijo...

Buenas tardes.me llamo nagore. Mi regla fue del 1 al 5 de octubre. Tengo ciclos de 25 dias. Y el dia 6 tube relaciones con mi pareja. Esta mañana al ir al baño me he dado cuenta de que manchaba.al principio era sangre, un color muy rosaceo y ahora sigo manchando pero color café clarito. Me dan de vez en cuando punzadas en la zona de los ovarios. Que puede ser? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola. Me llamo nagore. Mis ciclos son de 25 dias. Mi regla fue el dia 1. El dia 6 tube relaciones con mi pareja. Y hoy a la mañana al ir al baño e visto q manchaba. Era sangre. Y ahora es un color marron clarito. Noto como punzadas en la zona de los ovarios. Q puede ser? Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es imposible saber que es sin verte y hacerte una ecografia ginecologica.

Puede ser simplemente tu ovulacion

En principio, no este preocupada pero pide una cata con tu ginecologo.

Anónimo dijo...

Hola....tuve mi relacion con mi pareja el dia 28 de septiembre, se rompio el condon y ademas sangre un poco,tome la pastilla de emergergencia, tuve unos dolores en mi vientre y me dio maldeorin lo que me llevo a consutar al ginecologo, me realizo un examen completo y el papanicolao y todo salio bien....en relacion a la cistitis tome antibiotiotico y aparte me receto las pastillas anticonceptivas de novial y las comence a tomar al segundo dia de mi regla, esta me vino el 9 de octubre, un dia despues de que me tocaba.....solo bajo dos dias.....a la semana otros dos dias, apenas tuve nuevamente mi relacion sexual y sangre, solo fue ese dia terminando la relacion......es necesario realizar otra prueba o asistir a el ginecologo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si confías en tu ginecologo, no es necesario que te vuelva a ver porque te acaba de hacer una revision ginecologica y esta todo normal.

Anónimo dijo...

Hola mire yo tuve un retraso de 7dias me vino la regla el 4 o eso pensé por que solo duro dos días luego se corto y el día 7 me vuelve a sangrar esa si duró 6 días supuse que ese si era en fin el 24 vuelve a venirme sangre que a día de hoy 28 no se me pasa me puede decir que cree que me pasa estoy cansada de escuchar a mi médico decir esto es normal

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La regla puede venir entre los 20-45 dias y el sangrado ser como cuentas.

Si tu ginecologo te dice que es normal, es porque te ha descartado otros problemas. Confía en el, o sino estas de acuerdo pide una segunda opinión en otro ginecologo

Anónimo dijo...

Hola está es la segunda vez que escribo, en fin la primera comentaba que llevaba muchos días sangrando y que estaba cansada de que mi médico me diga que es normal escribí para que me aconsejen y me dijeron que confíe en mi médico y bueno por suerte no no hice caso y un amigo doctor me recomendó que me hiciera una prueba de embarazo me salio positiva y con eso me fui al medicoqque después de decirme 6 veces que me fuera a casa me realiza otra prueba también se sale
positiva luego de 7 dias de hospitalización estoy en observación por un embarazo ectopico con mucho riesgo en fin mi recomendación es chicas una sabe cuando hay algo malo en su cuerpo nadie se conoce mejor que una misma no echen cuenta si las mandan a sus casas sigan probando hasta que un buen profesional pueda decirles que ocurre un besito y hasta luego

Anónimo dijo...

hola tuve relaciones pero sin penetracion y sangre un poco..mi ultima regla fue en septiembre y hace 1 semana atras ahora de noviembre me hice una eco y salio el saco gestacional muy chiquito ..ayer tuve relaciones sin penetracion pero sangro un poco a q se debe???

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sangra estado embarazada es obligatorio que acudas a tu ginecologo o tocólogo para que te realice una ecografia obstetrica y evalué tu gestación.

Sangrar al principio del embarazo es una amenaza de aborto .

Anónimo dijo...

Hola, estoy muy preocupada, tengo relaciones sexuales esporadicamente, en estos 2 ultimos años han sido como 1 vez al mes e incluso cada 2 meses, al principio era con un hombre y no paso nada, las siguientes veces empece a manchar un poco en dicha relacion sexual pero como no era nada continuado y el era muy energico en sus movvimientos pense que era por eso, cuando tenia relacion con otros hombres no me pasaba e incluso despues de hablarlo con el y decirle que si podia ser mas suave ( aunque a mi no me dolia) tampoco paso, las ultimas veces no sucedio, en octubre volvio a pasar y hasta ayer no he vuelto a tener sexo y se repitio.... estuve en diciembre haciendome una citologia pero aun no tengo los resusltados y se supone que tardaran 3 meses en llegarme, necesitaria algun tipo de explicacion porque leo en internet y todo son malas noticias, gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio debes de estar tranquila y esperar el resultado de tu citologia

Anónimo dijo...

Hola escribi el dia 24 comentando lo de mi sangrado durante las relaciones sexuales, hoy ya he ido al medico de cabecera por ver si sabia algo de la citologia, llevo ya un mes esperando y estoy preocupada, la medico me ha dicho que aun no estaba pero que si algo saliera hubiera tenido noticias pero que tiene anotado en el ordenador de parte de la matrona como que habia una ( pequeña creo que ha dicho) erosion, he pedido cita para el ginecologo, sigo con dudas...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Has hecho bien, el ginecologo es el medico especialista que Mejor te puede diagnosticar y tratar

Anónimo dijo...

Holaa teengo una duda que no me deja dormir y es que luego de mantener relaciones con mi pareja horas despues tuve un sangrado y yo pense que era de la regla, pero al otro dia ya no sangraba tenia un flujo rojo y ademas tenia mucho picor y escozor me pueden decir que es? Por favor, ah ademas la ultima regla se me fue el 1 de enero

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si lees esta entrada te explicamos las causas del sangrado tras las relaciones sexuales.

Laura dijo...

Buenas tardes. Tengo una duda, hace un mes tras mis relaciones sexuales (orgasmo) el semen y el flujo salian manchados de rosita claro. ocurrío varias veces durante unas dos semanas. Luego vino mi regla normal, cuando la esperaba (ya que uso el anillo vaginal desde hace 5 años) y despues de esta regla ya no volvió ese flujo rosita tras la relación y mi preocupacion cesó. El caso es que eso fue hace unas semanas, y ahora me viene la segunda regla desde que pasara eso pero me quito el anillo el miercoles y estamos a lunes y me ha bajado el flujo muy marrón durante todo el dia de hoy. Mis braguitas están marrones y cuando me limpio igual pero mas clarito, y eso nunca me ha pasado, me baja siempre 3 dias despues de quitarme el anillo. Estoy preocupada, ¿por que puede ser?

Anónimo dijo...

Buenas mi caso es el siguiente. hace un mes aproximadamente justo al terminar las relaciones sexuales con mi pareja y me limpiaba, salia el fluido rosita, y cada vez mas oscuro (rojo)e incluso llegó a salir gelatinoso alguna vez. Finalmente me vino la regla cuando tocaba y todo normal. Después de la regla ya no he tenido ningún sangrado poscoital. El caso es que estoy preocupada porque hoy mi flujo es totalmente marrón oscuro y cuando me limpio despues de hacer pipi también es marrón pero algo mas clarito. El anillo vaginal me lo quito el miércoles y la regla me baja SIEMPRE tres días después de quitarme el anillo. no entiendo este flujo, la regla no me toca!! no se si estará relacionado con el sangrado postcoital y me gustaría que me ayudasen con esta duda. Estas ultimas dos semanas (después de estar dos semanas con abundante relaciones y manchado rosita),las relaciones sexuales han sido mas escasas. Mañana voy a pedir cita con el ginecólogo, pero ya sabemos como funcionan esta cosas, de que quiera ver me muerto de los nervios por la preocupación. Pensé que podía haber desarrollado un cáncer en el cuello del útero, pero hace un mes me hice análisis de sangre y eso los hubiese alterado (o eso creo, no soy medico y hablo desde la ignorancia). Uso de anillo vaginal desde hace 5 años y siempre ha sido normal todo y sin ningún sangrado entre ciclos en toda mi vida ¿que puede ser? ¿alguna herida? ¿algo en los ovarios? si me pueden ayudar se lo agradecería mucho.

Laura (25 años)

Anónimo dijo...

Buenas mi caso es el siguiente. hace un mes aproximadamente justo al terminar las relaciones sexuales con mi pareja y me limpiaba, salia el fluido rosita, y cada vez mas oscuro (rojo)e incluso llegó a salir gelatinoso alguna vez. Finalmente me vino la regla cuando tocaba y todo normal. Después de la regla ya no he tenido ningún sangrado poscoital. El caso es que estoy preocupada porque hoy mi flujo es totalmente marrón oscuro y cuando me limpio despues de hacer pipi también es marrón pero algo mas clarito. El anillo vaginal me lo quito el miércoles y la regla me baja SIEMPRE tres días después de quitarme el anillo. no entiendo este flujo, la regla no me toca!! no se si estará relacionado con el sangrado postcoital y me gustaría que me ayudasen con esta duda. Estas ultimas dos semanas (después de estar dos semanas con abundante relaciones y manchado rosita),las relaciones sexuales han sido mas escasas. Mañana voy a pedir cita con el ginecólogo, pero ya sabemos como funcionan esta cosas, de que quiera ver me muerto de los nervios por la preocupación. Pensé que podía haber desarrollado un cáncer en el cuello del útero, pero hace un mes me hice análisis de sangre y eso los hubiese alterado (o eso creo, no soy medico y hablo desde la ignorancia). Uso de anillo vaginal desde hace 5 años y siempre ha sido normal todo y sin ningún sangrado entre ciclos en toda mi vida ¿que puede ser? ¿alguna herida? ¿algo en los ovarios? si me pueden ayudar se lo agradecería mucho.

Laura (25 años)

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecologo para que te examine y descarte cualquier patología, incluida en cáncer de útero mediante un papanicolauo o citología vaginal.

Inicialmente en esta entrada (léela) describimos las causas mas frecuentes del sangrado tras el coito.

Anónimo dijo...

Hola .. Siempre que tengo relaciones con mi esposo despues de terminar empiezo a sangrar ...y eso no me esta gustando me siento insegura de tener relaciones porque es un poco molesto sangrar despues de tener relaciones sexuales...y no se porque empiezo a sangrar ... Ayuda

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecologo para que te diagnostique y te trate adecuadamente.

En esta entrada, contamos las causa mas frecuente de estos sangrados. Léela.

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UNA CONSULTA, HACE MAS DE UN AÑO QUE SANGRO DESPUES DE TENER RELACIONES SEXUALES, CADA VEZ ES PEOR,PERO LA DUDA ES QUE HACE DOS AÑOS ME HACIA TRATAR UNA MANCHA EN EL CUELLO DEL UTERO,AHI NO SANGRABA,DESPUES DE UN TIEMPO COMENZO A SANGRAR ,CONCURRI A MI GINE NUEVAMENTE Y YA NO ESTABA LA MANCHA PERO AHORA TENGO UNA LLAGA EN EL LUGAR DONDE ESTABA LA MANCHITA. SEGUN EL DOC ES ESA LLAGUITA LA QUE PROVOCA EL SANGRADO, EL TEMA ESTA QUE NUNCA SE CURA, CAMBIE TRES GINECOLOS EN DOS AÑOS PORQUE NO TENGO RESULTADOS POSITIVOS. LA LLAGA SIGUE AHI Y EL SANGRADO CADA VEZ MAS ABUNDANTE, HACE UN AÑO QUE ASISTO UNA VEZ AL MES A VER AL DOC PARA QUE ME QUEME Y ME PONGA CICATRIZANTE...NECESITO SABER QUE HACER..SERA QUE NO ME ESTAN TRATANDO BIEN?POR QUE DE UNA SIMPLE MANCHA AHORA ES UNA LLAGA? DIGO SIMPLE PORQ SUPUESTAMENTE NO ERA HPV ,SEGUN LA BIOPSIA.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si no confias en el ginecologo que te trata o este, no te resuelve el problema que planteas, , es mejor que pidas una segunda opinión a otro ginecologo.

Anónimo dijo...

hola tengo 20 años y tengo miedo , verán yo solo he tenido relaciones sin condón con 2 personas en mi vida a los 15 años con uno de mis primeros novios, y hoy en día con mi novio de hace 3 años, las otras 3 veces que tuve relaciones en mi vida fue con condón (siempre he sido muy cuidadosa), resulta que hace un tiempo me vino un cuadro de candidiasis(hongos vaginales) ( muy fuerte, donde estuve sangrando y el ginecólogo me dijo que era por mi infección de hongos y me receto unos óvulos y me sane), pero fue tanto tiempo que tuve picazón y ardor, que ahora (aunque ya no tengo hongos) cada vez que voy hacerlo con mi novio me da miedo y me cuesta lubricar me, y cuando lo hacemos me duele cuando me penetra pero después, ya no hay problema, resulta que ayer tuve relaciones con mi novio, y solo me dolió cuando me penetro, y a la mañana siguiente note que habían manchitas cafés rogisas asumí que era sangre en mi ropa interior junto, con un poco de secreción vaginal fue muy leve si no reviso no me doy cuenta. estoy asustada (yo no me hecho el papanicolau por miedo al resultado. mi periodo debe llegar en una semana mas y soy muy puntual y constante siempre me llega cada 28 días. y estoy tomando pastillas hace 3 años desde que estoy con mi novio actual. pero estuve leyendo y decía que la principal síntoma de cáncer uterino era dolor y sangrado pos coito, ( lo que si es que a mi solo me duele al principio) y ayer era primera vez que sangraba despues de hacerlo ayuda plis

Anónimo dijo...

hola tengo 20 años y tengo miedo , verán yo solo he tenido relaciones sin condón con 2 personas en mi vida a los 15 años con uno de mis primeros novios, y hoy en día con mi novio de hace 3 años, las otras 3 veces que tuve relaciones en mi vida fue con condón (siempre he sido muy cuidadosa), resulta que hace un tiempo me vino un cuadro de candidiasis(hongos vaginales) ( muy fuerte, donde estuve sangrando y el ginecólogo me dijo que era por mi infección de hongos y me receto unos óvulos y me sane), pero fue tanto tiempo que tuve picazón y ardor, que ahora (aunque ya no tengo hongos) cada vez que voy hacerlo con mi novio me da miedo y me cuesta lubricar me, y cuando lo hacemos me duele cuando me penetra pero después, ya no hay problema, resulta que ayer tuve relaciones con mi novio, y solo me dolió cuando me penetro, y a la mañana siguiente note que habían manchitas cafés rogisas asumí que era sangre en mi ropa interior junto, con un poco de secreción vaginal fue muy leve si no reviso no me doy cuenta. estoy asustada (yo no me hecho el papanicolau por miedo al resultado. mi periodo debe llegar en una semana mas y soy muy puntual y constante siempre me llega cada 28 días. y estoy tomando pastillas hace 3 años desde que estoy con mi novio actual. pero estuve leyendo y decía que la principal síntoma de cáncer uterino era dolor y sangrado pos coito, ( lo que si es que a mi solo me duele al principio) y ayer era primera vez que sangraba despues de hacerlo ayuda plis

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si lees bien esta entrada, veras las causas mas frecuente de sangrado tras el coito y el cáncer no es la primera.

Acude a tu ginecologo para realizarte el papanicolau y una revision completa para que te quedes tranquila.

Anónimo dijo...

Hola tengo 62 años y llevo sin relaciones sexuales 27 meses, pero hace una semana he tenido una nueva relación y al meter los desdos he sangrado. La última revisión ginecológica ha sido hace 3 meses y me dió todo bien, les agradecería una respuesta a esto. De todas formas he pedido cita de nuevo para tratar el tema con mi ginecólogo. Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tu ginecologo te debe de ver con el sangrado que tienes, para valorate mejor.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tu ginecologo te debe de ver con el sangrado que tienes, para valorate mejor.

Anónimo dijo...

tuve relaciones sexuales y en la penetracion me dolio hasta q me salio sangre y despues me salian cuagulos como higado cortado estuve asi como 8 horas no me duele nada primera ves q me pasa -esto tengo 43 años no tengo hijos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es aconsejable que acudas a un ginecologo para que te haga una revision ginecologica completa y descarte cualquier problema.

Anónimo dijo...

Quiero hacer una consulta tengo 19 años y he empezado mi vida sexual ....!!! Hace poco en las ultimas relaciones que tuvimos he sangrado en pleno acto sexual y el sangrado es rojo bien rojo ..!!! No sé si sangro yo o mi pareja ..!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir al ginecólogo para que te haga una revisión y confirme que estas ginecologicamente bien

Anónimo dijo...

Hola, tengo 17 años y es la primera vez que tengo relaciones sexuales, y la primera vez manche mucho tras romperse el himen pero a los dos días volví a manchar pero nada una mancha pequeña y no es la regla. Es algo preocupante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Creemos que NO es nada preocupante a no ser que sangres mucho de nuevo.

Anónimo dijo...

Hola ase 3 dias tuve relaciones con mi mi novio despues de 2 sin tener contacto sexual y al otro dia comense a manchar como si fuera menstruación pero aun me faltan 10 dias para mi periodo. Que podra ser?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La regla se puede adelantar diez días y es normal.

Anónimo dijo...

Tengo una duda.... No me ha bajado mi periodo ya tengo una semana de retraso y tengo dolores algo fuertes de vientre que podria ser??
Aclaro que soy lesbiana
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es habitual que el periodo se retrase 10-15 días ya que tu descartas un posible embarazo.

Si el dolor en el vientre es intenso y no cede, es obligatorio que acudas a tu ginecologo para que descarte un quiste de ovario, una torsión anexial, una apendicitis,...

Anónimo dijo...

Hola tengo ya 6 dias que se me fue el periodo menstrual estube con mi nivio y sangre... primera vez q me pasa es esto normal q debo hacer..
Gracias espero su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu ginecólogo, para que te descarte cualquier problema ginecologico.

Inicialmente, puede ser normal y no tienes porque alarmarte.

Anónimo dijo...

hola, tengo una consulta, estuve tomando anticonceptivos orales, pero lo descontinue, tome como 15 a 20 pastillas. luego tuve el periodo y casi al finalizar tuve relaciones, al día siguiente el sangrado se incremento, estuve así como 5 días mas, volví a tener relaciones y seguí sangrando pero esta vez estaba asociado a mal olor, estuve sangrando como 1 semana mas. ya ha pasado mas de 1 mes y no me viene el periodo, hay alguna posibilidad de embarazo? considerando que las relaciones sexuales fueron sin protección, ya que me encontraba con el periodo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si no has usado un método anticonceptivo seguro, siempre hay riesgo de embarazo.

El tener relaciones con la regla no es ningún método anticonceptivo y no te previeve de una gestación.

Acude a tu ginecólogo, para que te haga una ecografia vaginal y descarte un posible embarazo si la regla se te retrasa 15 días.

Anónimo dijo...

La primera vez que tuve relaciones no sangre la tercera vez solo unos hilitos, de ahi tuve relaciones sin problemas el ginecólogo me detectó una úlcera hace unos años y la cerró con crioterapia, hace unos meses tuve relaciones fueron algunos rudas y empecé a sangrar mucho pero sino dolor sólo duro un poco, después sólo notaba una manchas al ir al baño duro dos días, de ahi tuve relaciones que no fueron brusca no detecte sangrado, la ultima relación fue algo fuerte pero no tanto tuve un poco de sagrado muy leve y algo de flujo color marrón , mi periodo fue el 9 y tuve relaciones el 20 el flujo marrón podrían ser restos del periodo??, puede ser que la úlcera se haya abierto nuevamente después de varios años??; el primer sangrado que tuve porque pudo ser ??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si has leído esta entrada, puedes ver que son múltiples las causas por las que se puede sangrar tras tener relaciones sexuales.

Lo mejor que puedes hacer, es acudir a tu ginecologo para que te haga una revision completa, incluida ecografia ginecologica, citologia, papanicolau,...

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda... tuve relaciones con mi esposo antes de eso el introdujo un objeto en mi vagina y tuve algo de sangrado quiero saber si eso es malo o si pudo haber lastimado el utero? no era algo muy grande ni grueso... pero estoy muy preocupada ya que no se que consecuencias puede tener....

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es imposible aconsejarte sin verte y es muy posible que sea lo que tu dices.

Si el sangrado siguiese es mejor que acudas a tu ginecólogo para que te explore y descarte otra patología ginecologica .

Anónimo dijo...

Hola, soy una mujer de 16 años. Hace unos 6 meses que empecé a mantener relaciones con mi novio. Hace aproximadamente 4 meses que aveces normalmente dias antes o despues de la menstruación, despues de mantener relaciones sangraba un poco, no me hacia daño ni nada pero me parecia extraño, pero a los dias lo volvíamos a hacer i no ocurria nada. Ahora, hace un mes mas o menos me volvió a passar después de la regla al hacerlo volví a sangrar, i dias despues tambien, hasta llegar al punto que ahora siempre me ocurre, pero es mas frequente que sangre cuando él me masturba con los dedos que con la penetración. Estoy preocupada, además, ahora noto un ligero dolor, como de inflamación, pero tampoco sé que podria ser.
Porfavor necesito la respuesta de alguien que me pueda ayudar en esto, le estaria muy agradecida. Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no parece que tengas nada de que preocuparte, pero es mejor que acudas a tu ginecologo para que te haga una revision ginecol,ogica y te aconseje algún método anticonceptivo, para que no te quedes embarazada a tu edad.

Anónimo dijo...

Hola me hice un pap hace diez dia y sangre desde que me lo hicieron es la primera vez que me lo hago

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no tienes porque preocuparte a no ser que el sangrado sea abundante.

Si fuera así, acude a tu ginecologo para que te trate las zonas sangrantes que suelen ser pequeños vasos sanguíneos que se han roto al hacerte la toma del papanicolau o citología vaginal.

car1984 dijo...

Hola, soy una chica de 30 años y es la primera vez desde que estoy con mi pareja que me sale un pequeño sangrado, como cuando te ha de venir la regla, pero en mi caso ya me vino la regla. Al ir al lavabo note que era d color rosa y despues un tono marron clarito, a que se debe esto?

car1984 dijo...

Hola, soy una chica de 30 años y es la primera vez que tengo un leve sangrado despues d tener relaciones con mi pareja, cuando fui al lavabo era color rosa, no muy abundante luego volvio a color marron clarito. Esto a que se debe?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Sangrar tras las relaciones sexuales se debe o se puede deber a varios factores, leete esta entrada donde los explicamos.
Acude a tu ginecólogo por mas seguridad.

Anónimo dijo...

Hola ayer fue la 5ta vez que tuve relaciones y volví a sangrar después de la 1ra vez esto es normal no esta muy lubricada contestenme porfavor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sangras siempre que tienes relaciones sexuales, es muy importante que te vea un ginecólogo y descarte cualquier patología que describimos en esta entrada.

Es imposible decirte que tienes , sin verte.

Anónimo dijo...

Hola tengo 15 años y tube mi primera relacion sexual a los 14 y no e vuelto a estar con mingun hombre desde ese entonces (1año) ¿si ahora volviera a estar con alguien seria como la primera vez? Porfavor podrian ayudarme esque tengo miedo aaa otra cosa tendria Q usar proteccion?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La primera relación siempre es diferente porque se pierde la virginidad.
Siempre debes de usar protección frente a la enfermedades de transmisión sexual (ets)y para evitar un embarazo no deseado.

Tienes mucha informacion en nuestra web y blog.

Mira este enlace
http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion.htm

Anónimo dijo...

Tengo duda de por que mis parejas me han comentado que tienen sangrado abundante en su menstruación, esto ha sido con las últimas tres parejas. Según eran regulares pero cuando han estado con migo según les ha pasado eso.

Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Cuando una mujer tiene sangrado abundante hay que descartarle siempre que no tenga algún problema ginecologico: miomas, polipos endometriales, quistes de ovario,cancer de cervix,... pero en ningun caso es por el hombre.

Ib dijo...

Hola buenas tardes,quería hacer una consulta. Tengo 33 años,pareja estable desde hace 4 años y un hijo. Hace un mes tuve relaciones con mi pareja durante mi ovulación y al terminar descubrí que tenía un poco de sangrado,porque manche de rosa el papel higiénico. Esta situación volvió a repetirse tres días antes de la llegada de mi periodo. No volvió a ocurrir nada mas hasta esta semana,que 4 días después de terminar mi menstruación,se volvió a repetir la situación. He pedido hora ya con mi ginecólogo y me han dado el día 27 de este mes. Mi duda es si debería alarmarme,porque al principio no estaba preocupada pero tras esta tercera vez he empezado a preocuparme y quizá debería adelantar la cita con el ginecólogo. Agradezco mucho su respuesta. Un saludo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio no tienes porque estar alarmada, pero es imprescindible que te vea tu ginecólogo y descarte cualquier problema de los que describimos en esta entrada.

no tienes porque adelantar la cita con tu ginecologo

Anónimo dijo...

Tengo 3 días de haber tenido relaciones con mi novio, el ardor al orinar es insoportable y me sangra poco y no muy concentrado en la entrada dónde se da la penetracion, no es la primera vez que tengo relaciones con él.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 352   Más reciente› El más reciente»