miércoles, 3 de marzo de 2010

La ozonoterapia cura los hongos vaginales


La infección vaginal y las infecciones vulvares es uno de los motivos más frecuentes de consulta al Ginecólogo, por las intensas molestias que estas enfermedades ocasiona a la mujer, alterándole su calidad de vida. La Candidiasis Vulvo vaginal es el tipo más frecuente de micosis vaginal. Los síntomas que ocasionan son variados: picor vulvar y vaginal, quemazón, mal olor, molestias al tener relaciones sexuales, aumento de la cantidad y cambio de color del flujo vaginal (flujo blanquecino), irritación, prurito, eritema,...
Están motivadas por la alteración de la Flora Vaginal Normal.
La vagina posee de forma natural una flora vaginal que la protege de posibles agresiones. Existen situaciones como el embarazo, la diabetes, o la toma de antibióticos que pueden alterar esta flora dando lugar a una infección vaginal. Tambien :

· Mecanismo inmunológicos o genéticos hacen que ciertas mujeres sean más propensas a estas infecciones.
· Mujeres con mayor número de parejas sexuales. La candidiasis no necesariamente es una infección de trasmisión sexual, pero se asocia a una alta actividad sexual. En la fase aguda de la infección y por las molestias que ocasionan, se aconseja evitar las relaciones sexuales. A veces, durante el tratamiento se aconseja el uso de preservativos.
· El aumento de calor local: piscinas, trabajos sedentarios, ....
· Los antibióticos que tomamos para resolver otras infecciones, también destruyen la flora vaginal normal.
· Alteraciones en el Ph vaginal: un Ph ácido favorece el crecimiento de la Cándida Albicans u hongos vaginales. Sin embargo, un Ph ligeramente alcalino, limita el crecimiento de los esporos e hinfas de las Cándidas Albicans.
· Embarazo: por los cambios hormonales
· Duchas vaginales y ciertos jabones




¿Cómo Prevenir y Tratar las infecciones de hongos vulvo vaginales? Las Candidiasis pueden prevenirse:

1. Dieta equilibrada, no muy rica en azucares
2. Dieta liquida: beber abundantes líquidos
3. Usando ropa interior de algodón, ajustada pero no apretada
4. Lavarse una vez al día: limpiarse siempre desde el vello púbico hacía el ano
5. Usar preservativos para evitar las infecciones de transmisión sexual
6. El Ginecólogo / Médico prescribe medicamentos antimicóticos por vía oral o para aplicar por vía vaginal, como cremas, supositorios o comprimidos vaginales
7. La ozonoterapia Vaginal, es la opción más moderna e eficaz para acabar con los hongos vaginales al modificar el Ph vaginal. Nuestro Centro Ginecológico ha sido pionero en Madrid en aplicar esta técnica de medicina Natural.



CUIDE SU SALUD. No sé automedique. Le recomendamos que, si tiene molestias vaginales, picor, flujo abundante, escozor, cambio de color, mal olor vaginal, o si usted sospecha que existe una infección vaginal o vulvovaginitis... acuda a su ginecólogo, para que le haga las pruebas oportunas (frotis o exudado vaginal, citología o Papanicolaou, cultivo...) para obtener un diagnóstico exacto y que le ponga un tratamiento adecuado. En nuestro centro médico le atenderemos de forma preferente por esta patología, ya que las molestias que ocasiona son intensas. Llámenos a los teléfonos 917 304 202 ó 917 302 684.

Juan Betancor Jiménez, Ginecólogo
Unidad de Infecciones Vaginales y Vulvares del Centro Clínico Betanzos 60

La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno
www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-its.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

15 comentarios :

vivivejar dijo...

muy buena informacion acerca d este tema me sirvio de mucho gracias es q habia duda d q existiera esto gracias : )

Anónimo dijo...

Ola buenas tardes me icieron una histerosalpingografia
*Se visualiza imajen de cavidad uterina levemente lateralizada hacia la derecha, connormal rellenado con medio de contraste. Se aprecian signos de permeavilidad tubarica, cn paso de contraste a cavidad peritoneal.por fabor ayudame lo necesito gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El resultado de esta histerosalpingografia ( radiografia del útero y de las trompas ) es normal y significa que no existe ninguna obstrucción que impida un embarazo.

Anónimo dijo...

Doctor necesito saber que puedo tomar para esta infeccion ya tengo 4 dias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de realizar un urocultivo (analisis de orina) previo al tratamiento

Anónimo dijo...

Hola muy buenas, le comento mi caso. Mi deseo es ser madre, mi pareja y yo estamos empezando a buscarlo. Mi regla vino el 28 de octubre y termino el 2 de noviembre. desde el día 1 o asi he mantenido relaciones todos los días y ayer día 12 de noviembre tuve un pequeño sangrado , hoy lo he vuelto a tener. estoy asustada, que puede ser eso sí mi menstruación termino el día 2?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si estas asustada y buscando un embarazo, lo mejor es que acudas a tu ginecologo o ginecologa para que descarte cualquier problema ginecológico.
Lo que cuentas es sugestivo de un sangrado producido en la ovulación, que en principio es normal

Unknown dijo...

Hola. quisiera saber si la ozonoterapia cura definitivamente la cándidiasis crónica .gracias !

Unknown dijo...

Hola quisiera saber si la ozonoterapia cura definitivamente la cándidiasis vaginal recurrente .gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La hidroterapia de colon es uno de los tratamientos mas efectivos en las infecciones de hongos cronicos, pero nunca va a ser una curación defenitiva porque estos germenes se eliminan por el colon y se meten en la vagina

Por ello, en nuestro clínica ginecologica de Madrid la apoyamos con "homeopatía ginecológica" para aumentar su efectividad.

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 años, perdi a un bebé de dos meses en febrero de este año y ese mismo mes me puse la inyeccion de tres meses para cuidarme y no salir embarazada. En marzo, abril y mayo no tube mi periodo normal y eso fue consecuencia de la inyeccion,espere a que terminara el efecto para intentar quedar embarazada pero dias despues exactamente del 23 al 27 de junio me bino la regla normal con la abundancia debiada y ovbiamente tenia que esperar, espere los dias de fertilizacion para volver a intentarlo y ahora el 14 de julio me volvio a bajar, estoy muy preocupada y me gustaria mucho tener una opinion de alguien con conocimientos aserca de esto, me ayudaria mucho, espero una respuesta.

Anónimo dijo...

Hola tengo 18 años, perdi a un bebé de dos meses en febrero de este año y ese mismo mes me puse la inyeccion de tres meses para cuidarme y no salir embarazada. En marzo, abril y mayo no tube mi periodo normal y eso fue consecuencia de la inyeccion,espere a que terminara el efecto para intentar quedar embarazada pero dias despues exactamente del 23 al 27 de junio me bino la regla normal con la abundancia debiada y ovbiamente tenia que esperar, espere los dias de fertilizacion para volver a intentarlo y ahora el 14 de julio me volvio a bajar, estoy muy preocupada y me gustaria mucho tener una opinion de alguien con conocimientos aserca de esto, me ayudaria mucho, espero una respuesta.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Desde que se busca el embarazo , hasta que se consigue se puede tarar de uno a dos años
Tienes que tomartelo con tranquilidad

Anónimo dijo...

Hola, comentar que últimamente mi menstruación no es muy regular, tengo 43 años. En el mes de julio me vino a los 40 días, en agosto a los 19. En agosto al acabar la menstruacion, fui a la gine a revisión de un quiste, y salió que era de líquido. El día 5 de septiembre me operaron y me pusieron una prótesis de cadera, durante la cirugía perdí mucha sangre, y me tuvieron que poner 3 bolsas. La cuestión es qie a dia de Hot aun no me ha venido la menstruación, es posible que sea por la anemia que me provocó la intervencion. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La regla es normal que venga entre los 20 a los 45 días y a partir de los 40, puede incluso faltarte algún mes, aunque siempre debes de descartar un posible embarazo.

Si te falta la regla mas de 6 meses, debes de acudir al ginecólogo para que descarte una menopausia precoz