martes, 2 de marzo de 2010

El podólogo le ofrece reflexología podal


Nuestro Podólogo http://www.centroclinicobetanzos60.es/podologia.htm le ofrece aparte de cuidarle la Salud de sus pies, La Reflexología Podal. "La reflexología podal" se trata de una técnica oriental basada en él masajeo del pie. Su objetivo es equilibrar la energía del cuerpo masajeando los puntos que corresponden a distintas zonas del cuerpo humano. Sus defensores aseguran que estimula el sistema nervioso, circulatorio y glandular y mejora el sistema de defensa del organismo. Tiene a su favor que práctica mente no tiene efectos secundarios y no debemos confundirla con un masaje de pies. Destacamos como los beneficios más importantes:

1. Relaja
2. Mejora la Circulación
3. Regula la secreción hormonal glandular
4. Promueve las funciones de los órganos del cuerpo
5. No precisa de medicamentos,solo las manos del podólogo



Los pies es la base de nuestro cuerpo y su cuidado es fundamental para evitar la aparición de lumbalgias, daños musculares, disimetrías, varices, dolor de rodillas, artrosis, problemas de menisco. Una mala pisada extenderá los problemas de los pies a tobillos, rodillas, cadera columna, musculatura de la pierna, y a la parte superior de la espalda. En la mujer, el uso de tacones y zapatos de puntas estrechas son el responsable de las metatarsalgías, juanetes, dedos en garra,... En nuestro centro medico, La Podología la consideramos una especialidad básica, porque el pie puede sufrir un centenar de dolencia que con un diagnostico precoz y un tratamiento adecuado le pueden evitar males mayores. Destacamos:

· Espolón Calcáreo: es una prominencia ósea en el talón del pie, causante de mucho dolor
· Fascitis Plantar: Se trata de la inflamación de la fascia plantar, un tejido que discurre desde el talón hasta la zona anterior del pie. Es mas frecuente en las personas obesas, en el embarazo, con el uso de calzado desgastado o excesivamente duro, por tener pies cabos o planos.
· Juanetes o Hallux Valgus, que es la deformación del dedo gordo acompañada de su desviación hacia fuera del mismo. Son más frecuentes por el uso da calzado muy apretado (bailarinas de ballet), por desórdenes neuromusculares o deformidad es congénitas, él los pies planos y en el pie cavo.
· Metatarso Caído: es cuando la zona metatarsiano del pie se hunde, producido por una excesiva presión, provocando deformidad en los dedos de los pies. Se asocia al sobre peso, embarazo y pos parto y empleo de zapatos con tacón alto.
· Uñas encarnadas. Se produce por el uso de calzado inadecuado o por cortarse mal las uñas.
· Dedos en Garra. Es la deformidad en flexión-extensión de las articulaciones de los dedos del pie. Es mas frecuente en los hombres y mujeres que tienen pie cavo, y a las personas mayores.



¿Cuándo consultar en nuestra Clínica del Pie con el Podólogo?

1. Sequedad del Pie, rugosidad y aspereza de la capa cornea, que favorece la aparición de grietas, y también la existencia de problemas de traspiración, provocados por la formación de tejido muerto.
2. Aparición de callos, juanetes y durezas en el talón. No se curan solos, ni existen remedios caseros, ni tampoco recetas mágicas en las farmacias.
3. Encarnamiento de uñas. Las consecuencias se agravarán si un podólogo no examina el pie afectado, en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía.
4. Dolor en el Pie.
Cualquier dolor en el pie debe ser diagnosticado y tratado a tiempo para evitar males mayores, sobre todo el metarsal y el de detrás de los dedos del pie.



CUIDE SU SALUD. CUIDE LA SALUD DE SUS PIES. Le recomendamos realizar "un estudio biomecánico de la marcha" para diagnosticar su forma de pisar; usar un calzado correcto; cortar las uñas de forma recta, sin hacer esquinas, para evitar que las uñas se encarnen; hidratar con cremas periódicamente los pies y lavarse los pies todos los días; nunca ir descalzo en las zonas comunes de la piscina o el gimnasio para evitar el contraer hongos o virus del papiloma.
Acuda al Podólogo una o dos veces al año. El objetivo es examinar la piel, eliminar callos y durezas, y cortar las uñas de la manera mas adecuada. Las durezas deben ser eliminadas siempre en la consulta de podología, no existen remedios mágicos. El podólogo es el especialista que a veces tiene que recurrir a la cirugía y /o plantillas ortopédicas para su corrección.

Felipe Moreira da Silva
Podólogo del Centro Clínico Betanzos 60
http://www.centroclinicobetanzos60.es/podologia.htm
La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

No hay comentarios :