miércoles, 31 de marzo de 2010

Certificado médico conductor. La audición

Wikipedia Commons - Oído humanoLos certificados médicos para conductores o exámenes psicotécnicos deben ser expedidos por "centros médicos como él nuestro" debidamente autorizados por la Dirección General de Tráfico(D.G.T.) de Madrid. Para obtener y /o renovar la licencia o el permiso de conducir, en el reconocimiento médico que nosotros realizamos le damos especial importancia el estudio de "la audición" del conductor. Sin una audición correcta no se puede expedirse y renovarse el permiso de conducción y por ello el médico que explora el sentido del oído, busca también las posibilidades de compensación para las perdidas importantes de audición: las hipoacusias, con o sin audífono, de más del 45% de perdida combinada entre los dos oídos obtenido el índice de esta perdida realizando "audiometría tonal", impide la obtención o prorroga del permiso o licencia de conducir.


Si el médico del centro de reconocimiento del conductor considera necesaria, deberá solicitar un informe externo a un médico especialista en otorrinolaringología (otorrino), que el conductor deberá aportar, siguiendo el modelo recomendado en el protocolo básico de valoración de conductores en centros de reconocimiento de conductores. La expedición del certificado médico para el conductor o psicotécnico, va a permitir al médico y /o psicólogo que lo realiza y firma, poder dar unas consejos de seguridad vial al conductor con alteraciones auditivas:

· Para obtener y renovar el permiso de conducir debemos de prevenir las hipoacusia por "trauma acústico" utilizando cascos en ambientes laborales ruidosos, evitando la música elevada,...
· La obtención y renovación del permiso de conducir en personas con alteraciones de la audición, requiere la obligación de utilización en los vehículos, de espejos retrovisores a ambos lados del coche (ERAL) y espejo retrovisor interior panorámico (ERIP) que permita mejorar el campo de visión y compensar la perdida de audición.
· Una vez obtenido el permiso de conducir o psicotécnico, evite conducir con el volumen de la radio elevado, que dificultara la percepción de sonidos emitidos por el propio vehículo como los ruidos procedentes del exterior.
· La obtención y renovación del permiso de conducir requiere a veces el uso de prótesis auditivas que debemos de cuidar. El mantenimiento correcto de los audífonos es importante para una buena audición y conducción.
· Debemos informar al conductor que tras las intervenciones quirúrgicas del oído se debe evitar conducir al menos durante las 3 o 4 primeras semanas tras la operación.

Como centro medico del conductor colaborador de la DGT de Madrid, si lo desea, puede delegar en nuestro Centro la tramitación de la renovación de su permiso de conducir SIN ningún coste adicional para usted.

Lo único que necesita es:
Dos(2) fotografías iguales y recientes.
· Fotocopia de DNI, pasaporte o NIE en vigor.
· Permiso de conducir que caduca.

Aparte de los certificados médicos de conductores y psicotécnicos, realizamos también, certificados médicos oficiales de embarcaciones de recreo o patrón de yate, de estudios, de armas, de vigilante jurado, de adopción, de buceo y pesca, de colegio y guardería, conservatorio de música, de extranjero con beca en Madrid, de fuerzas armadas, de instituciones penitenciarias, de manipulador de alimentos, de oposiciones, certificados médicos ordinarios, permiso de residencia, de militar profesional, de policía local, de policía nacional, de profesor de educación física, profesor politécnico,, psicotécnicos, animales peligrosos, para salir al extranjero, vigilante de seguridad,...



Centro Clínico Betanzos 60
Unidad médica y psicológica para la obtención de certificados médicos para conductores, patrón de barco y embarcaciones de recreo.


Madrid Norte. Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartin


www.centroclinicobetanzos60.es/certificados.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :