miércoles, 24 de marzo de 2010

Análisis de sangre y orina en ginecología


Análisis de sangre y orina             


Los análisis de sangre y de orina, de heces, los análisis hormonales, los marcadores tumorales, los cultivos vaginales y cervicales, los modernos estudios genéticos... contribuyen a realizar la mejor revisión ginecológica. Se recomienda visitar al ginecólogo por lo menos una vez al año sea cual sea la edad. Las pruebas analíticas a realizar dependerán de varios factores como la edad de la mujer, los factores de riesgo, el deseo o no de embarazo, los antecedentes familiares y personales de cáncer ginecológico...

Los análisis de sangre y de orina que los ginecólogos necesitan dependerán, pues, de la etapa de la vida en la que se encuentre la mujer:

  • Mujeres que deseen usar un método anticonceptivo hormonal como los implantes hormonales subdémicos, la píldora anticonceptiva, el parche transdérmico y los anillos vaginales: glucosa, colesterol, trigliceridos, transaminasas (GOT y GTP) y pruebas de coagulación sanguínea.

  • Mujeres en estudio de esterilidad e infertilidad: se realiza un estudio analitico hormonal completo, estudiando las hormonas femeninas (estrógenos y progesterona), las que estimulan los ovarios para ovular (FSH y LH), las hormonas masculinas, las hormonas tiroideas y la prolactina, que es antagónica con el estradiol.

  • Mujeres que sospechen una enfermedad de trasmisión sexual: SIDA, sifilis, hepatis B, hepatitis C, cultivos vaginales y cervicales para el estudio del gonococo, de la clamidia, del micoplasma, de las tricomonas, de los hongos y cándidas vaginales, de las gardnerellas, de la vaginosis bacteriana... Se detectan los virus y bacterias que producen estas infecciones de transmisión sexual o ETS.

  • Mujeres con sospecha de cáncer del cuello de útero: mediante la hibridación del virus del papiloma humano, HPV o VPH, que actualmente tiene vacunación.

  • Mujeres con quistes de ovarios, de miomas, de tumores ginecológicos, con antecedentes personales o familiares de cánceres ginecológicos, a las que se analizan los marcadores tumorales para el cáncer de mama, cáncer de útero, cáncer de ovario y cáncer de colon: Ca 125, Ca 19.1 y CEA.

  • Mujeres que desean o están embarazadas. La determinación de la toxoplasmosis, rubéola, hepatitis B, hepatitis C, citomegalovirus, HIV y sífilis, acompañada de las ecografías de las semanas del embarazo, ayudan a detectar malformaciones en el feto.

  • Mujeres menopáusicas, donde las determinaciones hormonales de estrógenos (hormonas femeninas) nos indican si los ovarios funcionan en una mujer que se le ha realizado una histerectomía, si es aún fértil o si tiene una menopausia precoz.


Unidad de análisis clínicos
Centro Clínico Betanzos 60
Madrid





PUBLICIDAD



En nuestro centro médico ginecológico la consulta de ginecología es la primera en demandar análisis clínicos de sangre y orina a nuestro laboratorio analítico por la importancia que los análisis clínicos tienen para el ginecólogo en las diferentes etapas de la vida de la mujer.

En una revisión ginecológica rutinaria, aparte de la historia clínica y la exploración ginecológica, realizamos una serie de pruebas diagnósticas complementarias como la citología, la mamografía, la ecografía ginecológica... encaminadas a detectar patología oculta que nos permita una medicina preventiva. Las pruebas ginecológicas rutinarias y las visitas anuales al ginecólogo o ginecóloga, contribuyen en la prevención de enfermedades graves como el cáncer de mama y el cáncer de cervix.


 
Los análisis de sangre y de orina se convierten para el ginecólogo en
una prueba diagnóstica imprescindible
para cuidar de la salud de la mujer en las diferentes etapas de su vida.

 



Los análisis clínicos de sangre y orina en nuestro centro médico cuentan con la tecnología más avanzada para las determinaciones analíticas, siendo nuestro laboratorio de análisis clínico un referente en Madrid. Gracias a la innovación, calidad, rapidez de entrega de resultados, fiabilidad en el diagnóstico hemos conseguido la confianza de nuestros pacientes. Por ello nos esforzamos en ser los primeros, ampliando nuestro cuadro médico para realizar todo tipo de determinaciones analíticas: serología de enfermedades de transmisión sexual (VIH), estudios de sensibilidad alimentaria, análisis bioquímicos de sangre (glucosa, colesterol, screening prenatal, hormonas), análisis de orina (test de embarazo), análisis clínicos de semen (seminograma), análisis de heces (sangre oculta en heces), análisis de líquidos corporales, análisis de cálculos salivares y urinarios, análisis de aliento (helicobacter pylori), análisis clínico anti-aging (proteinogramas, osteoporosis, menopausia) y somos de los primeros en Madrid en realizar estudios clínicos genéticos.

Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra, Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)




26 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola, me tengo que hacer un analisis de sangre y orina. En el sale que tome la pastilla del dia despues? La tome hace 2 meses por una emergencia y quiero saber si en el mismo sale eso. Les agradeceria si pueden explicarme bien lo que sale en ese analisis.

Soledad Gonzales dijo...

Hola, van a hacerme un analisis de sangre y orina y quiero saber si en el sale que tome la pastilla del dia despues, la tome hace dos meses por una emergencia, una rotura de condon, y quiero saber si en el analisis sale eso. Le agradeceria si pueden explicarme bien lo que sale en el analisis ginecologico. Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Puedes estar tranquila que en el análisis ginecológico NO sale si has tomado la píldora del día desoyes.

En los análisis , el ginecologo puede pedir muchas cosas: enfermedades de transmisión sexual, si puedes tomar contraconceptivos, las enfermedades del embarazo,...

Soledad Gonzales dijo...

Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola, la ginecóloga me mandó a sacarme sangre para un chequeo. en la orden que ella escribio dice lo siguiente: Hemograma, coagulograma, hepatograma, gluc, lerea, creat, = celt del ciclo. (disculpen si escribí algo mal, la letra de la doc está confusa) Lo que quiero saber es si el dia que me sacan sangre tengo que estar o no indispuesta. Importa eso? Esto que me mandó a hacer es un examen hormonal??? Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Puedes hacerte los análisis de sangre aunque estés con la regla, si que debes de ir en ayunas

Estos análisis NO son hormonales y corresponden a una bioquimica normal.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una duda. Debo realizarme el siguiente control ginecológico: hemograma, coagulograma, glucemia, hepatograma, urea cr. ácido úrico, HIV, hepatitis B Ag., COLT LAL HAL TG. (Esto es lo que entiendo de la orden para el ánalisis). Hace unos días tuve que tomar una pastilla del día después. Me pregunto si debo esperar (y cuánto, en tal caso) para que esto no interfiera en los resultados de los análisis.
Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No hace falta que esperes ningún día, puedes realizara estos análisis de sangre ginecologicos cuando quieras.

Anónimo dijo...

Hola, mi ginecólogo me mandó hacerme análisis de sangre (un estudio hormonal)al tercer día de mi periodo menstrual.
La semana pasada tuve que tomar la píldora del día después, hoy me ha bajado la regla por lo que en un par de días deberé hacerme el análisis.
¿Se verá reflejado en el análisis que tomé la píldora?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Puedes hacerte los análisis sin ningún problema porque no están afectados por la píldora poscoital

Anónimo dijo...

Hola, me han mandado hacerme unos análisis de sangre y segun el prospecto del anillo vaginal debo decir que lo uso.
Esa información saldrá luego en los resultados, en forma de observación o de alguna otra manera?
Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Puedes hacerte tranquilamente los análisis Sin decir que usas el anillo vaginal Nuvaring, y si lo dices, esto no puede ser detectado en los análisis que te hagan.

Anónimo dijo...

hola tengo que hacerme un examen de sangre normal y un examen de tiroides donde me piden TSH,T3 Y T4
pero hace unas semanas me tome una pildora del dia despues necesito saber si en los resultados de los analisis sale si tome la pastilla o sale alterado algun resultado gracias x su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Puedes hacerte este análisis de sangre sin ningún problema, porque la toma de la píldora poscoital no lo altera.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,
tengo que hacerme un análisis de sangre para vigilar mis niveles de colesterol y me gustaría saber cuánto tardan en dar los resultados y si debo ir presencialmente a recogerlos o me los pueden enviar por e-mail.
Muchas gracias,

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los resultados de estos análisis pueden estar en 24 horas si son urgentes y por supuesto que los puedes recoger por Internet desde tu casa, con una clave que te demos día que vengas a realizarlos.

http://www.centroclinicobetanzos60.es/analisis-clinicos.htm

Jazzdance dijo...

Buenas tardes
El dia miercoles debo hacerme un examen hormonal para comenzar el uso de anticonceptivos, consumi la pastilla del dia despues hace un poco más de 2 meses, quisiera saber si puede salir alterado algo o se puede saber que consumi la pastilla

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No tiene porque alterar tu analisis hormonal

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mañana me tengo que hacer un análisis de sangre y orina porque tengo artritis, y hace tres semanas me tome la pastilla del dia después, saldrá en los exámenes que la tomé?

Anónimo dijo...

Buenas tardes, mañana me tengo que hacer un análisis de sangre y orina porque tengo artritis, y hace tres semanas me tome la pastilla del dia después, saldrá en los exámenes que la tomé?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No saldrá nada de la pildora del dia despues seguro

Zunzun dijo...

Buenas ,mi ginecólogo me hizo unos análisis sangre y en uno de ellos me dio 89, dice q ya no tengo q usar ningún método anticonceptivo tengo 46 años y fui porq llevo 8 meses sin menstruación y temo salir en estado .Q prueba sería esa

Zunzun dijo...

Buenas noches ,fui a mi ginecólogo porq quería algún método anticonceptivo tengo 46 años y llevo 8 meses sin menstruación, me hizo unos exámenes de sangre y me salió 89 en uno de ellos y me dijo q no necesito ningún anticonsptivo..Eso quiere decir q estoy ya en la menopausia

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Para confirmar que tiene menopausia , lo que significa que no hay posibilidades de embarazo

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es que muestra los resultados del análisis de orina, ya que presenté un pequeño vomito y dolor al orinar 5 días después de una relación sexual. El ginecólogo me realizó el examen de orina y diagnosticó una infección urinaria. Sin embargo una semana después volví a tener otro pequeño vomito. Entonces se pudo saber en el examen de orina si se presentaba la hormona del embarazo(solo 5 días después de la relación en días infertiles)?. Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

la prueba del embarazo en orina puede dar negativa y estar embarazada, ya que se necesitan unos 15 días de retraso para ser positiva.

Si el test de embarazo se realiza en sangre, da positivo a las 72 h de haber ocurrido la gestación.