sábado, 20 de febrero de 2010

Preguntas sobre la vacuna contra el papiloma


La Vacunación frente al Virus del Papiloma Humano, VPH o HPV previene anomalias en el Cuello de Utero que pueden desembocar en cancer de cuello de útero. La vacunación previene la infección por los virus responsables de casi el 75% de los casos de cáncer de cuello de utero,aunque despues de la vacunación, hay que continuar con los controles ginecologicos y cribados con citologia vaginal para maximizar la efectividad da la prevención.La vacunación V.P.H. o H.P.V. en Madrid es "gratuita" para las mujeres adolescentes menores de 14 años de edad.Ya se ha demostrado su seguridad y eficacia en mujeres adultas entre los 15 y 44 años de edad.

¿Por qué es necesario vacunarse además de hacerse Citologías?
La citología vaginal puede detectar células anormales ya existentes en el cuello del útero, originadas por una infección por VPH, y que podrían llegar a convertirse en cancerosas, causando asi cáncer de cuello de útero.
Las lesiones precancerosas tienen que ser controladas y tratadas, aunque esto no garantiza que los precursores del cáncer hayan sido eliminados.
La Vacunación previene anomalias en el cuello del útero que pueden desembocar en cáncer de cuello de útero. No puede tratar patologias ya existentes.
Vacunacion y cribado citologico: es la mejor manera de prevenir el cáncer de cuello de útero.

¿Hay que continuar con los controles Ginecologicos después de Vacunarse?
SI: Tu médico o ginecologo te recomendará seguir con los controles ginecológicos habituales para maximizar la efectividad de la prevención.

¿La Vacunacion frente al Virus del Papiloma Humano es bien tolerada justo después de la inyección?
SI VPH tiene un buen perfil de seguridad.: La vacunación
Los efectos adversos más comunes son reacciones locales en el lugar de la inyacción (brazo) y fiebre.
Son iguales que las conocidas para otras vacunas: más de 16 millones de mujeres en todo el mundo ya se han vacunado.

¿Esta Vacunación puede transmitir la enfermedad?
NO: esta vacunación no contiene el virus del papiloma. Sólo contiene estructuras vacias que simulan el exterior de VPH, pero que no se pueden multiplicar, replicar, ni producir infeccion.
El cuerpo reconoce estas particulas vacías como si fuera el virus y activa el sistema inmunitario para asegurar una protección eficaz. No existe riesgo de desarrollar la enfermedad porque no hay virus reales en la vacuna.

¿Es eficaz la Vacunacion frente al VPH?
La vacunación previene la infección por los papilomavirus responsables de casi el 75% de los casos de cáncer de cuello de útero.
Son necesarias 3 dosis para una completa protecion:una ahora, otra a los dos meses y una tercera,a los seis meses de la primera dosis.


Información avalada por La S.E.G.O.:Sociedad Española de Ginecología y Obstetricía, con sede en Madrid (España) Febreo del 2010

"El Centro Clínico Betanzos 60 a través de su Web / BLog pretende divulgar parte de la ciencia médica, con información accesible, actualizada y relevante. El carácter de la web es meramente divulgativo y en ningún caso puede sustituir la relación médico-paciente. Ante cualquier duda, acuda a su centro de salud o médico especialista. En caso de Urgencia Médica llame al 112 o 010 municipal"
La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra
Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

4 comentarios :

sauria dijo...

me surge la duda de si al vacunarse y al hacerse una prueba para detectar la presencia del VPH por PCR, daría positivo en la prueba.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Como hemos comentado la vacuna es génetica y no tiene particulas virales.

Logicamente la hibridacion del HPV nunca puede dar positiva por ponerse la vacuna.

Angelina dijo...

Hola! Tengo 20 años, comence a tener relaciones con mi novio hace 8 meses pero menos de una semana al mes, siempre con preservativo y pastillas, me podria vacunar igual contra el hpv?, necesito urgente la respuesta porque estan averiguando de comprarla o ponermela en algun lado. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si decides vacunarte contra el hpv, debes de evitar el embarazo en los seis meses que dura la vacunacion.

Debes de vacunarte siempre en un centro medico adecuado, no por tu cuenta

Mira este enlace
http://www.centroclinicobetanzos60.es/vacuna-hpv.htm

Si tienes dudas, llamanos