martes, 26 de enero de 2010

Vacunación frente al HPV / VPH


Con motivo de la Semana Europea Contra el Cáncer de Cuello de Útero, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (S.E.G.O.) con sede en Madrid nos remite una propuesta de carta para sensibilizar a todas nuestras pacientes de la importancia de la vacunación frente al VPH o HPV o virus del papiloma humano, que nos parece acertada y, en su adaptación al Centro Clínico Betanzos 60, dice así:


Apreciada señora,

Como bien sabe, en el Centro Clínico Betanzos 60 estamos siempre a su entera disposición, prestando atención especial a las especialidades de Ginecología y Obstetricia, con consulta diaria, mañana y tarde, en horario continuo de 09:00 a 21:00, con un servicio de urgencias ginecológicas 24 horas en la Clínica Belén de Madrid.

Con la voluntad de que nuestro servicio cumpla con las más altas exigencias de calidad, le informamos de todas las novedades y noticias que entendemos son de su interés.

El cáncer de cuello de útero, actualmente el segundo cáncer más común en mujeres en todo el mundo, tiene su origen en el virus del papiloma humano (VPH / HPV) que se transmite por contacto genital. Aunque la mayoría de los infectados por el virus no desarrollará el cáncer (afortunadamente en el 90% de los casos se elimina el virus de forma natural), es nuestro deber darle la máxima información sobre sus métodos de prevención.

Hoy en día esta patología puede prevenirse gracias a un correcto control ginecológico anual y a la administración de la vacunación frente al VPH. Debemos hacer hincapié en que la vacunación protege frente a los virus que son responsables del 70% de los cánceres de cuello de útero, por lo que es importante detectar mediante citología una posible infección o alteración atribuible a un tipo de virus no incluido en la vacuna.

Por este motivo, le animamos a concertar una visita para informarle sobre este tema, así como para realizarse su "revisión ginecológica" habitual o, si su ginecólogo lo considera oportuno, vacunarse para ayudar a prevenir el cáncer cervical. Puede pedir cita previa en los teléfonos   917 304 202   y   917 302 684.

La vacunación para la prevención del cáncer de cuello de útero consta de tres dosis, con un calendario total de seis meses entre la primera y la última dosis.
Gracias una vez mas por su confianza.

Reciba un cordial saludo.

Unidad de Ginecología y Obstetricia
Centro Clínico Betanzos 60


Juan Betancor Jiménez
Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

 

No hay comentarios :