miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡FELIZ NAVIDAD! - Volveremos el 7 de Enero


¡ F E L I Z   N A V I D A D   Y   P R Ó X I M O   A Ñ O   2 0 1 0 !

LES DESEA EL CENTRO CLÍNICO BETANZOS 60


Durante las próximas semanas estaremos de vacaciones en el blog, no en el Centro


Feliz Navidad

Volveremos el 7 de Enero - Le esperamos

Mientras tanto, puede acceder a las entradas anteriores y contactar con el Centro del modo habitual


 

martes, 22 de diciembre de 2009

Embarazo y parto: Muerte materna en el mundo

 
El embarazo, el parto y el postparto son cuidados en nuestro centro médico en el área de ginecología y obstetricia desde hace veinte años. Cuidamos a salud de la mujer embarazada en todas sus etapas y nuestro centro ginecológico pone a su disposición todas las medidas diagnósticas y terapéuticas para que el embarazo concluya con una madre y un niño sano: revisiones ginecológicas previas a quedarse embarazada (consulta preconcepcional), analítica de la gestación (toxoplasmosis, rubéola, hepatitis...), ecografías de las semanas del embarazo, índices de riesgo del primer trimestre, monitorizaciones fetales, cursos y clases de preparación al parto... Intentamos reducir la morbimortalidad materno infantil al máximo.

El embarazo. el parto y el postparto, según información remitida por Médicos del Mundo, "son la primera causa de muerte de mujeres jóvenes en el mundo, aunque el embarazo no es una enfermedad". En el mundo, más de 500.000 madres mueren cada año durante el embarazo o el parto. Una mujer muere cada minuto por causas relacionadas con el embarazo y parto.

La mitad de esas muertes se producen en África y, en su mayoría, podrían evitarse con el acceso a unos servicios de salud de calidad, así como eliminando barreras físicas, económicas y culturales. Además es urgente impulsar la educación sexual, mejorar la información, favorecer la participación de las comunidades y, por supuesto, concienciar a hombres y mujeres en el ejercicio de sus derechos.

El embarazo y parto, su morbimortalidad, es un drama que estamos obligados a detener.

Médicos del Mundo trabaja con las instituciones y comunidades en Angola, Tanzania, Senegal y Sierra Leona para que los centros de salud estén bien equipados, el personal sanitario cualificado y para que se ofrezca a mujeres y hombres información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Nuestro centro médico colabora con ellos y le animaos a que lo haga usted también. Cada madre importa, su ayuda es fundamental.

Si quiere contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de las mujeres embarazadas y de las madres de África puede contactar con Médicos del Mundo en el 902 286 286 o en informacion@medicosdelmundo.org


Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

 

lunes, 21 de diciembre de 2009

Autorresponsabilidad


Cada uno es responsable de sí mismoSugerencia de trabajo:

Responsabilízate completamente de ti mismo. Sólo eso y todo eso. Es el camino de tu libertad pues no existe libertad sin responsabilidad. Libertad y responsabilidad son sinónimos. Responsabilízate de tus estados de ánimo, de tu salud, de tus fracasos, de tus éxitos, decisiones, de tu situación y de tu vida, y no exijas o culpes o responsabilices a los demás de tus asuntos. Verás como aunque pueda parecer difícil al principio, es la solución. A su vez, cuanto más cargues tú mismo con tu propio saco, mejor sabrás hacer ver a los demás con qué temas de ellos no vas a cargar y hacerles vislumbrar lo que es su propia y no tu responsabilidad.

Novedades:

    ÁREAS DE TRABAJO:
    • "Metanfetamina". (ir..)
    PSICOLOGÍA CLÍNICA:
    • "Cleptomanía". (ir..)
    • "Piromanía".
    PSICOLOGÍA Y SALUD:
    • "Alzheimer Europe". (ir..)
    LINKS:
    • "Anxiety Insight". (ir..)
    • "PsychNet-UK".
    CURSOS:

    • "Curso para hablar en público" Sábado 10 Enero 2010.
    • "Curso de búsqueda de empleo" Sábado 24 Enero 2010.
    • "Curso sobre biofeedback" Sábado 17 Enero 2010.
    • "Curso de habilidades sociales" Sábado 31 Enero 2010.
    • "Curso de Liderazgo y Motivación" Sábado 6 Febrero 2010. (ir..)
    TALLER VIVENCIAL:
    • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro".
      • En Jaén: Primavera 2010.
      • En Granada: 13 y 14 Marzo 2010.
      • En Madrid: 6 y 7 Marzo 2010.
    Una frase:
      "Cuando quieras creer en alguien prueba a creer en ti".
    Un libro:
      "El reloj emocional. La gestión del tiempo interior" Ramón Bayés.

    Copyright Psicologosclinicos.com 2009. All rights reserved.
    ajechimer@psicologosclinicos.com

     

    sábado, 19 de diciembre de 2009

    Humor: La visita al ginecólogo



    LA VISITA AL GINECÓLOGO


    Pulse sobre la imagen para visualizar una historia divertida.


    Humor

    Si no dispone de Microsoft PowerPoint, pulse aquí para acceder al sitio de
    descarga gratuita oficial de Microsoft.


    viernes, 18 de diciembre de 2009

    Psicotécnicos - Certificados médicos de conductor en Madrid


    Certificados médicos para conductores
    Los psicotécnicos y certificados médicos para conductores en Madrid se realizan en centros debidamente autorizados por la Conserjería de Sanidad Madrileña y la Dirección General de Tráfico. A estos centros se les exige para su funcionamiento una serie de requerimientos, tanto de material clínico o equipamiento, como de personal humano; entre ellos se encuentra al menos un médico, un oftalmólogo y un psicólogo clínico como personal especializado. Nuestro centro médico cumple esos requisitos y, es por lo tanto, un centro médico autorizado desde 2002 para la expedición de certificados médicos para conductores, psicotécnicos, permisos de armas, de tenencia de animales peligrosos, de vigilantes de seguridad privada, certificados médico-escolares, de buceo…

    Funciones de los centros médicos psicotécnicos o para la obtención del certificado del conductor
    • Función evaluadora.

      Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas... realizan una función evaluadora mediante el examen médico y psicológico. Valoramos las condiciones psicotécnicas y físicas de los conductores, determinamos su aptitud o no para la conducción, así como la necesidad o no de imponer adaptaciones, restricciones o limitaciones.


    • Función preventiva.

      Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas...realizan también una función preventiva mediante el consejo sanitario y la derivación al médico y/o psicólogo, para estudio y control, en el caso de detectarse enfermedades o deficiencias que, aunque no supongan un riesgo para la conducción en la actualidad, puedan serlo en el futuro sin el debido control y tratamiento: diabetes, hipertensión, colesterol elevado, miopía…


    • Función informativa.

      Los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y armas...realizan también una función informativa previamente al reconocimiento, durante y posteriormente a éste. Los centros médicos de reconocimiento de conductores tienen la misma función que las ITV de los vehículos. Es decir, examinar a los conductores con el fin de determinar si éstos reúnen las condiciones psicotécnicas y médicas requeridas para conducir.
    Así pues, los centros médicos de psicotécnicos y de certificados para el conductor y de armas... no tienen la función de llegar a un diagnóstico, ni de corregir un defecto, ni tampoco de efectuar pruebas diagnósticas, exámenes o exploraciones más especializados y generalizados para la prevención de enfermedades, que corresponderían a los médicos especialistas del defecto detectado.
    En nuestro centro médico psicotécnico realizamos certificados médicos en un amplio horario. Si va a renovar u obtener el carnet de conducir deberá aportar el DNI en vigor, dos fotos recientes e iguales, el permiso de conducir que va a caducar; asimismo, si lo precisa, deberá llevar sus gafas o lentes correctoras, prótesis, etc. Realizamos certificados médicos oficiales, adopción, armas, buceo y pesca submarina, colegio y guardería, conductor, conservatorio de música, embarcaciones de recreo, fuerzas armadas, instituciones penitenciarias, manipulador de alimentos, militar profesional, oposiciones, tenencia de animales peligrosos, vigilante de seguridad, salida al extranjero, profesor de educación física, psicotécnicos…


    Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

     

    jueves, 17 de diciembre de 2009

    Problemas de erección (impotencia masculina) o disfunción eréctil en el hombre


    ¿Qué es la disfunción eréctil o falta de erección en el varón?


    La difunción eréctil causa preocupación


    La disfunción eréctil, la impotencia o falta de erección es un trastorno que afecta a un porcentaje de los hombres.

    Es la incapacidad persistente para alcanzar y mantener una erección con suficiente rigidez que permita una relación sexual satisfactoria. Al menos 1 de cada 5 hombres no pueden alcanzar una erección de calidad.

    Las estadísticas hablan por sí solas:

    • 2.000.000 de varones sufren disfunción eréctil.

    • El 8,6% entre los de 25 a 40 años.

    • El 13,7% entre los de 40 a 50 años.

    • El 25,4% entre los de 50 a 60 años.

    • El 48,7% de los que están entre los 60 y los 70 años.

    Hoy disponemos de recursos médicos para enfocar este problema: medicación oral, fármacos vasoactivos, prótesis de pene...

    ¿Qué debemos conocer de la disfunción eréctil o falta de erección en el varón?


    • La disfunción eréctil es una enfermedad como cualquier otra y se le debe prestar la misma atención: en la mayoría de los casos es por patología orgánica (90%) y se debe a una insuficiencia vascular o mala circulación sanguínea, que hace la erección más débil y rígida, menos duradera y más costosa.

    • Es una patología que afecta a muchos hombres en todo el mundo; el 50 % de los hombres la padecen a partir de los 50 años.

    • Tiene causas orgánicas (90%) y psicológicas. Los factores psicológicos están detrás del 10% de las disfunciones eréctiles.
      Destacamos la ansiedad y la culpabilidad que conlleva, el estrés, la falta de deseo, la depresión, el miedo al fracaso en la relación sexual...

    • Su aparición está asociada a factores como la glucosa alta en sangre, el tabaco, la hipertensión, la hipocolesterolemia, los triglicéridos elevados, el ácido úrico, el sedentarismo, los fármacos, el alcohol, las drogas.

    • Modificando o mejorando nuestro estilo de vida podemos prevenirla y tratarla: ejercicio físico, vida sana, dieta adecuada...

    • Muchas veces es el primer síntoma de enfermedades graves no conocidas hasta ese momento como la diabetes, la tensión arterial alta, las vasculitis inmunitarias...

    • Puede ser causa de problemas graves en la pareja, en el entorno laboral y social, y para el propio paciente.

    ¿Cómo se diagnostica la disfunción sexual masculina?


    Su diagnóstico y tratamiento siempre deben hacerse bajo supervisión médica.

    El diagnóstico correcto es fundamental para el tratamiento de este trastorno y debe incluir una historia clínica, un examen físico, una analítica de sangre y de orina completa, incluso una ecografia doppler vascular para ver el flujo sanguíneo.

    ¿Cómo se trata la falta de erección en el hombre?


    Existen tratamientos muy eficaces y seguros que serán explicados por el médico y/o psicólogo sexólogo en base a la causa que ha originado el problema. El inicio precoz del tratamiento es clave para evitar la pérdida de erección del pene en el futuro e identificar el factor de fondo es fundamental para solucionar el problema a largo plazo.

    La implicación en el tratamiento de la pareja es fundamental y mejora mucho los resultados del mismo. Todos los estudios señalan que una pareja con una vida sexual saludable tiene menos depresiones, ansiedades, y problemas orgánicos como diabetes, hipertensión...

    Los profesionales que nos dedicamos a la salud sexual, ginecólogos, urólogos, médicos de familia, psicólogos, sexólogos... disponemos de varios medicamentos para solucionar la falta de erección o impotencia en el varón. Obtienen sus máximos beneficios con una correcta prescripción apoyada en un diagnóstico médico y sexológico acertado que contemple aspectos clínicos, psicológicos y sociales y que detecte los factores predisponentes, precipitantes y mantenedores de la impotencia masculina.


    Unidad de Sexología
    Centro Clínico Betanzos 60
    Madrid






    PUBLICIDAD


    En el Centro Clínico Betanzos 60 disponemos de una unidad de sexología que realiza consultas y tratamientos personalizados, tanto para la mujer como para el hombre, porque consideramos que los problemas sexológicos no resueltos alteran la calidad de vida de las parejas, siendo no pocas veces motivos de separación conyugal.

    En el hombre destacan dos problemas: la impotencia masculina o problemas de erección y la eyaculación precoz. Ambos problemas requieren ser evaluados por un equipo médico y psicológico multidisciplinar: ginecólogos, urólogos, medicina general y familiar, sexólogos, psicólogos, psiquiatras... que en nuestro centro médico conforman la unidad de sexología.

    En nuestro centro médico disponemos de psicólogos y sexólogos especializados que le podrán ayudar.

    CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de un equipo médico multidisciplinar para solucionar sus problemas sexuales, tanto en el hombre como en la mujer, en consultas personalizadas; y disponemos de tratamientos médicos y psicológicos seguros para solucionar la impotencia masculina, la eyaculación precoz, la anorgasmia, la falta de deseo... Contamos con ginecólogos, urólogos, psiquiatras y psicólogos especializados en sexología... Nosotros CUIDAMOS DE SU SEXUALIDAD.

    La falta de erección en el hombre o impotencia masculina tiene tratamiento eficaz.

    Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Mirasierra, Puerta de Hierro, Barrio del Pilar, Barrio de Begoña, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


    Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
    (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)







    miércoles, 16 de diciembre de 2009

    Dependencia


    LibertadSugerencia de trabajo:

    Dependencia
    ¿Libertad o dependencia? Tú escoges y cualquiera de las dos elecciones será la correcta. Si eres dependiente, te podrás relajar y tendrás más seguridad y muchas menos cosas de las que preocuparte, estarás seguro y cómodo, pero te perderás otras cosas, te perderás la libertad. Si eres libre te moverás y decidirás a tu antojo, tendrás tu ansiada libertad. Pero no tendrás seguridad e irás andando por el filo de una cuchilla y cada momento será un desafío. Tienes una tremenda responsabilidad pues estás solo y por tu cuenta. Tu elección es buena porque es tuya, pero una vez hayas escogido disfruta de tu condición y estate atento de no renegar nunca de ella. Y si en algún momento quieres cambiar, hazlo, empieza a cambiar en ese momento.

    Novedades:

      PSICOLOGÍA CLÍNICA:
      • "Sonambulismo". (ir..)
      • "Pesadillas".
      ÁREAS DE TRABAJO:
      • "Ansiedad en la infancia y adolescencia". (ir..)
      LINKS:
      • "Diccionario de interpretación de los sueños". (ir..)
      TEST:
      • "Auto-test de ansiedad generalizada". (ir..)
      CURSOS:

      • "Curso para hablar en público" Sábado 10 Enero 2010.
      • "Curso de búsqueda de empleo" Sábado 24 Enero 2010.
      • "Curso sobre biofeedback" Sábado 17 Enero 2010.
      • "Curso de habilidades sociales" Sábado 31 Enero 2010.
      • "Curso de Liderazgo y Motivación" Sábado 12 Diciembre (ir..)
      TALLER VIVENCIAL:
      • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro".
        • En Jaén: Primavera 2010.
        • En Granada: 13 y 14 Marzo 2010.
        • En Madrid: 6 y 7 Marzo 2010.
      Una frase:
        "Valentía no es enfrentarse a un tigre o a un caimán, valentía es llevar la verdad por delante y admitir la realidad".
      Un libro:
        "Infertilidad y reproducción asistida. Guía práctica de intervención psicológica" Carmen Moreno Rosset.

      Copyright Psicologosclinicos.com 2009. All rights reserved ajechimer@psicologosclinicos.com

       

      martes, 15 de diciembre de 2009

      Revista Digital de Ciencia Anuario 2009 - Cedepap TV


      Science Report Revista Digital de CEDEPAP TV

      Haga click sobre la imagen, para ingresar al magazine.

      Haga click sobre esta imagen

      Anuario 2009

      Estimado lector, tenemos el agrado de informarle de que la edición de especial correspondiente al anuario de 2009 está a su disposición.

      Recomendaciones para la correcta visualización

      • Por favor, asegúrese de tener desbloqueados los elementos emergentes.
      • Si no puede visualizar la presentación, haga click aquí.

      lunes, 14 de diciembre de 2009

      Revisiones ginecológicas para empresas: Informe personalizado


      Pruebas citológicas complementarias
      En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

      Las pacientes tienen derecho a la confidencialidad de toda la información relacionada con su revisión. Éste y otros derechos se hallan especificados en la página web del Centro titulada 'Guía del paciente' y, entre ellos, se encuentra el derecho a que quede constancia por escrito en un informe personalizado de las recomendaciones finales de la revisión.

      El informe personalizado final será realizado por nuestros ginecólogos tras la revisión ginecológica efectuada y serán dados "consejos ginecológicos" de salud personalizados según la historia particular de cada mujer revisada. Para ello se tendrá en cuenta la historia clínica médico-ginecológica efectuada, la anamnesis, la exploración físic0-ginecológica y mamaria efectuada, la valoración de las pruebas complementarias efectuadas: citología vaginal, colposcopia, exudado y/o frotis vaginal, hibridación de VPH / HPV, ecografía ginecológica vaginal y/o abdominal, ecografía de mama, mamografía bilateral, análisis de sangre y de orina, biopsias que se hayan podido realizar...

      Se emite un informe médico ginecológico completo donde se comunica un diagnóstico definitivo, se propone un tratamiento a realizar si es preciso y todas las recomendaciones a seguir por parte de la mujer revisada:
      • Métodos de planificación familiar adecuados a su edad y/o patología ginecologica: DIU, implantes hormonales, píldora anticonceptiva...


      • Consejos pregestacionales según el trabajo que realice la mujer: toma de acido fólico, de yodo previa al embarazo.


      • Prevención de enfermedades e infecciones de transmisión sexual: vacunación contra el VPH o virus del papiloma humano.


      • Prevención y tratamiento de la patología asociada a la menopausia: sofocos, osteoporosis, patología cardio-vascular, atrofia genitourinaria, alteraciones psicológicas...


      • Autoexploración mamaria, que nunca podrá sustituir a la mamografía bilateral, pero puede ser útil.


      • Consejos psicológicos y serológicos.


      • Hábitos dietéticos.


      CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

      Juan Betancor Jiménez
      Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
      Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

       

      domingo, 13 de diciembre de 2009

      Genética y enfermedad tromboembólica


      Pruebas citológicas complementarias
      Nuestro centro médico en Madrid apuesta por la prevención de las enfermedades y la innovación en los métodos de diagnóstico y tratamiento, como es la introducción en nuestra práctica médica diaria del estudio genético de la enfermedad tromboembólica. El ictus se manifiesta a través de trombosis, infartos y hemorragias cerebrales. El infarto cerebral es la segunda causa de muerte en España con más de 100.000 casos al año. En las mujeres es la primera causa de muerte en nuestra comunidad de Madrid y en nuestro país, España. La detección precoz es la única arma para evitar su progresión.

      ESTUDIO GENÉTICO DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

      Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestra comunidad de Madrid, en nuestro entorno y en los países desarrollados. Aparte de la edad, la obesidad, la diabetes, la menopausia en la mujer (o cese de la actividad estrogénica), la tensión alta o hipertensión, el tabaco, las drogas, la vida sedentaria, el estrés..., se ha demostrado, por recientes estudios de genética molecular, que es una "enfermedad poligénica" (intervienen varios genes); la identificación de las mutaciones de estos genes, nos va a permitir avanzar en el diagnóstico y tratamiento personalizado de las enfermedades cardiovasculares (farmacogenética). Sus indicaciones principales son:
      • Hipertensos.


      • Diabéticos.


      • Deportistas.


      • Antecedentes de infarto de miocardio.
      ANÁLISIS GENÉTICOS DEL RIESGO VASCULAR

      Quién se tiene que hacer estos análisis de sangre

      Nuestros médicos especialistas recomiendan hacer la detección genética del riesgo vascular como forma de diagnóstico precoz de la enfermedad tromboembólica si usted tiene más de dos factores de riesgo:
      • Estrés o tensión laboral o psicológica.


      • Obesidad: exceso de peso.


      • Edad superior a los 45-50 años.


      • Hipercolesterolemia: colesterol y triglicéridos elevados.


      • Diabetes: exceso de glucosa en sangre.


      • Hipertensión arterial: tensión arterial alta.


      • Tabaquismo: fumar 10 o más cigarrillos al día.


      • Cefaleas o migrañas intensas: dolor de cabeza.


      • Antecedentes de infarto de miocardio.

      CUIDE SU SALUD. Conocer su genética, le permite poner en práctica importantes medidas de medicina preventiva. Nuestro laboratorio clínico de Genética y Biología molecular le puede evaluar la tendencia genética heredada a padecer enfermedades vasculares como la arteriosclerosis, el ictus hemorrágico, la hipertensión arterial, la obesidad, la trombosis, la muerte súbita por enfermedad de hipercoagulabilidad... Su salud es nuestra meta. Evite la muerte por una trombosis, un infarto cerebral, un ictus o una hemorragia cerebral.

      ¡Consúltenos! CUIDAMOS SU SALUD.

      "La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarle siempre a un médico colegiado". En caso de emergencia en España llame al 112.

      Análisis clínicos de sangre y de orina.
      Extracciones de 08:30 a 11:00,de lunes a sábado.
      Sin cita previa-

      Departamento médico responsable de "GENÉTICA MÉDICA" y "BIOLOGÍA MOLECULAR"
      Centro Clínico Betanzos 60, Madrid, España

       

      jueves, 10 de diciembre de 2009

      Revisiones ginecológicas para empresas: Pruebas complementarias


      Pruebas citológicas complementarias
      En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

      LAS PRUEBAS COMPLEMENTARIAS EN NUESTRO CENTRO MÉDICO GINECOLÓGICO
      • Citología vaginal o Papanicolaou.

        Consiste en el estudio morfológico de las células obtenidas por exfoliación del epitelio cervical y nos dará información hormonal, si existe alguna infección a este nivel, y la morfología de las células para el "scrennig del cáncer" del cuello de útero.

        Es preferible realizarla sin regla.

        En nuestro "centro ginecológico" la realiza el ginecólogo (no personal auxiliar), quien a la vez que toma la muestra, valora microscópicamente la posibilidad de alteraciones morfológicas en el cuello o la presencia de verrugas vulgares, verrugas vaginales o anales, provocadas por el virus del papiloma humano HPV / VPH, del que disponemos de vacuna preventiva.


      • Exudado vaginal o frotis en fresco.

        Es un examen microscópico directo, en fresco, del flujo vaginal con el fin de identificar, en el mismo momento, la presencia de gérmenes o microorganismos causantes de infecciones vaginales, como los hongos vaginales o candida albicans, tricomonas, gardenerellas causantes de la vaginosis bacteriana...


      • Colposcopia.

        Consiste en la observación directa y ampliada de todo el tracto genital inferior: cuello de útero, vagina y vulva. Constituye, junto con la citología vaginal y la biopsia cervical, la base del diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino.

        Para su realización se utiliza el colposcopio, que es en un sistema óptico con un foco luminoso que proporciona aumentos y permite examinar el cuello de útero con gran precisión. Permite la localización de imágenes atípicas y la toma de biopsias cervicales selectivas bajo control colposcópico.


      • Biopsia exocervical y estudio anatomopatológico.

        La biopsia exoendocervical dirigida por colposcopia de imágenes atípicas en la línea escamocolumnar es la prueba definitiva del diagnóstico de lesiones displásicas precursoras del cáncer cervical. Asimismo permite la realización de técnicas inmunológicas y genéticas en el material obtenido.


      • Hibridación in situ para determinar DNA viral del virus del papiloma humano (VPH o HPV).

        Este virus es el responsable al 100% del cáncer del cuello de útero, por lo que su detección mediante técnicas de biología molecular, junto con la citología vaginal, mejora claramente el cribado de la neoplasia cervical. Nos permite conocer los casos de infección por VPH, los casos de infección persistente por HPV y el serotipo de VPH, para la valoración del riesgo oncogénico.

        Nuestro centro ginecológico es pionero en Madrid de vacunación contra el virus del papiloma humano, para la prevención primaria del cáncer cervical.


      • Ecografía ginecológica.

        La ecografía ginecológica puede ser abdominal (requiere que la vejiga esté llena de orina) o transvaginal, que no precisa preparación especial.

        Nos va a permitir el diagnóstico de diversas patologías ginecológicas, como miomas o fibromas uterinos, malformaciones del aparto genital, pólipos endometriales y cervicales, endometriosis, quistes de ovarios, masa de útero y de ovarios, infecciones, líquidos abdominales, localización de DIU...

        La realización sistemática de la ecografía ginecológica vaginal y/o abdominal, que en nuestro centro están siempre efectuadas por un ginecólogo, nos permite el diagnóstico precoz del cáncer de ovario y del cáncer de endometrio.


      • Mamografía bilateral y/o ecografía mamaria.

        para el diagnostico precoz del cáncer de mama, según la edad de la mujer. Estas pruebas se realizan el mismo día de la exploración ginecológica, sin cita previa.


      • Pruebas complementarias de estudio de la infertilidad o esterilidad.


      • Analítica general de sangre y orina.

        Nuestro laboratorio de análisis clínicos realiza todo tipo de analíticas de sangre y orina: bioquímica general, marcadores tumorales, estudios hormonales, genética molecular, enfermedades de transmisión sexual...
      Les proponemos un estudio básico ginecológico para el diagnóstico y prevención del cáncer ginecológico, al que se añade, según las necesidades y preferencias de la empresa, una serie de pruebas diagnósticas, actitudes preventivas (vacunación contra el cáncer de útero) y/o terapéuticas a realizar por nuestros ginecólogos.


      CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

      Juan Betancor Jiménez
      Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
      Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

       

      miércoles, 9 de diciembre de 2009

      Revisiones ginecológicas para empresas: Exploración mamaria y ginecológica


      Camilla de exploración ginecológica
      En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

      LA EXPLORACIÓN GINECOLÓGICA Y MAMARIA EN NUESTRO CENTRO MÉDICO

      Tras la historia clínica, efectuamos una exploración física que consta de una exploración abdominal y una exploración ginecológica del aparato genital y las mamas:
      • Exploración por el ginecólogo del abdomen.

        Consiste en la inspección, la palpación, la percusión, la auscultación... de la pared abdominal.


      • Exploración ginecológica.

        Que realizamos en una camilla especialmente diseñada para esta revisión médica:

        • Revisión ginecológica de los genitales externos.

          Examinamos la distribución y cantidad del vello pubiano, los labios mayores y menores, las características del clítoris, del himen y del meato urinario.


        • Revisión ginecológica de la vagina y el cuello de útero.

          Que realizamos con un espéculo o pico de pato, visualizando la vagina y la parte externa del cuello de útero, donde realizamos la citología o Papanicolaou.


        • Revisión ginecológica del útero y los ovarios.

          Mediante el tacto vaginal que se completa con una palpación abdominal complementaria, para delimitar el útero y los ovarios y las posibles masas o tumores en el área ginecológica.


        • Revisión ginecológica por el tacto rectal.

          Especialmente indicada en mujeres vírgenes en las que no es posible la exploración por el introito vulvar.

      • Exploración ginecológica de la mama.

        El ginecólogo observa la simetría de las mamas, la piel, el pezón y la areola mamaria, presiona en los pezones por si existe derrame o líquidos, busca nódulos o masas mamarias, tanto en la mama derecha como en la mama izquierda.


      CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

      Juan Betancor Jiménez
      Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
      Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

       

      martes, 8 de diciembre de 2009

      Análisis y pruebas del SIDA / VIH en Madrid


      Análsis y pruebas del SIDA
      Las enfermedades de transmisión sexual nos preocupan en nuestro quehacer diario. Su diagnóstico y tratamiento precoz minimizan los riesgos. El diagnóstico del virus de la inmunodeficiencia humana VIH que provoca el SIDA lo realizamos en una analítica de sangre en nuestro centro de especialidades médicas en Madrid. Apostamos por la calidad, la fiabilidad y la rapidez en la entrega de los resultados de los análisis de sangre (y de orina) de nuestros pacientes. Por ello nuestro laboratorio clínico MEGALAB S. A. posee el certificado Aenor 2009 (ISO 9001:2000) para ofrecerle la máxima calidad, eficacia y garantías y los mejores equipamientos e instalaciones.

      Los análisis y pruebas del SIDA o la determinación del virus de la inmunodeficiencia humana VIH en sangre son importantes para el control de esta enfermedad. Todos los médicos especialistas que nos dedicamos a la infecciones y enfermedades de transmisión sexual (ginecólogos, tocólogos, urólogos, dermatólogos...) recomendamos estas medidas preventivas para evitar la infección y el contagio de VIH:
      • El condón masculino y el femenino han demostrado ser los métodos más eficaces en la prevención de la transmisión del VIH en las penetraciones vaginales, anales y en el sexo oral. Su uso también es una forma muy eficaz para prevenir otras infecciones de transmisión sexual.


      • Conviene utilizar siempre el preservativo, también con la pareja estable, a no ser que las dos personas sepan que no tienen el VIH. Usar el preservativo no debería ser un asunto de confianza o desconfianza, sino de responsabilidad y afecto.


      • Si es mujer, no tema ser protagonista, lleve preservativos y acuerde un sexo más seguro. Si es hombre, cuídese y sea cuidadoso con su pareja, use preservativo.


      • El empleo de lubricantes con los preservativos disminuye el riesgo de transmisión del VIH en las relaciones sexuales porque disminuye la posibilidad de que se produzcan lesiones durante el coito.


      • La presencia de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) favorece la transmisión del VIH. Muchas de estas ITS pueden ser asintomáticas, es decir, pueden pasar desapercibidas si no se hace un diagnóstico médico. Si sospecha estar padeciendo una ITS acuda a tu centro de salud o a los centros monográficos de ITS para su diagnóstico y tratamiento.


      • Si usa drogas inyectadas no comparta agujas, ni jeringuillas, ni el material a inyectar que haya podido usar otra persona.


      • Todos los instrumentos que perforan la piel deben ser de un solo uso o esterilizables (instrumentos para poner pendientes y piercings, para hacer tatuajes o las agujas de acupuntura, por ejemplo). Si no lo son pueden transmitir infecciones como el VIH y la hepatitis.
      Es recomendable realizarse una prueba de VIH:
      • Si está embarazada o piensa tener un hijo.


      • Si ha tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una mujer o un hombre con VIH.


      • Si ha tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una o diversas parejas de las que desconocía si estaban infectadas o no.


      • Si presenta signos o síntomas indicativos de infección por VIH o de enfermedad característica de SIDA.


      • Si ha compartido el material para inyectarse drogas (jeringuillas, agujas, cucharas, filtros…).


      • Si ha padecido alguna infección de transmisión sexual.


      • Si tiene una pareja estable y quiere dejar de usar el preservativo en sus relaciones sexuales.


      • Si ha tenido relaciones sexuales sin protección en países de alta prevalencia de infección por VIH.
      MEGALAB, S. A. consciente de la necesidad y emergencia de algunos de nuestros pacientes y clientes cuenta con estructura suficiente y alternativa para dar resultados con la urgencia requerida. La entrega de resultados de las pruebas se realiza en la recepción del centro de extracción. En el momento de la extracción se le informará del tiempo de entrega de los resultados, ya que depende del tipo de prueba solicitada.


      CUIDE SU SALUD. Los análisis de sangre y orina son una herramienta médica eficaz para la prevención de las enfermedades. En nuestro centro médico se lo ponemos fácil: extracciones de sangre de lunes a sábado, de 08:30 a 11:00. SIN CITA PREVIA.

      Tiene más información en este blog, en la entrada titulada 'Día mundial contra el SIDA'.

      Unidad de Análisis Clínicos del Centro Clínico Betanzos 60
      Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Peñagrande, Puerta de Hierro, Arroyo El Fresno, Mirasierra,
      Montecarmelo, Fuencarral, Barrio de Begoña, Las Tablas, Hortaleza, Plaza de Castilla y Tetuán

       

      lunes, 7 de diciembre de 2009

      Lo excepcional


      Lo excepcional aparece como la luz en el bosque, sin necesidad de buscarlo
      Sugerencia de trabajo:

      Si tratas de ser excepcional sufrirás. Nada te satisfará, te sentirás siempre descontento. Cuando eres totalmente normal no hay problemas, comes, duermes, paseas, trabajas, respiras, amas, no necesitas más para ser feliz, lo tienes todo. Pero si te esfuerzas en ser excepcional, estarás metido de pleno en el infierno del ego, que provoca interminable sufrimiento con sus críticas. Trata de sacar lo mejor de ti mismo y de hacerlo lo mejor que sepas, pero sin tratar de ser excepcional, encantado con tu estupenda normalidad. Así podrás disfrutar de tus logros durante el camino y también del resultado final. Si lo excepcional está ahí, acabará brotando y tendrás que vivir con ello, y si no, como nunca lo perseguiste, nunca sufriste su ausencia y viviste normalmente feliz.

      Novedades:

        PSICOLOGÍA CLÍNICA:ARTÍCULOS:
        • "Interacciones de psicofármacos". (ir..)
        AUTOAYUDA:
        • "Link de test psicológicos gratis". (ir..)
        LINKS:
        • "Psicoballet". (ir..)
        • "Beyondblue (Australia)"
        • "Predict Depression"
        • "International Society of the Study of Trauma and Dissociation"
        CURSOS:

        • "Curso para hablar en público" Sábado 10 Enero 2010.
        • "Curso de búsqueda de empleo" Sábado 24 Enero 2010.
        • "Curso sobre biofeedback" Sábado 17 Enero 2010.
        • "Curso de habilidades sociales" Sábado 31 Enero 2010.
        • "Curso de Liderazgo y Motivación" Sábado 12 Diciembre (ir..)
        TALLER VIVENCIAL:
        • "El tiempo de la soledad y el tiempo del encuentro".
          • En Jaén: Primavera 2010.
          • En Granada: 13 y 14 Marzo 2010.
          • En Madrid: 6 y 7 Marzo 2010.
        Una frase:
          "El talento es algo bastante corriente, no escasea la inteligencia sino la constancia.
        Un libro:
          "El hombre que tuvo la fortuna de fracasar" Jose Luis Montes.

        Copyright Psicologosclinicos.com 2009. All rights reserved ajechimer@psicologosclinicos.com

         

        domingo, 6 de diciembre de 2009

        Hidroterapia de colon en Madrid


        El cáncer de colon nos preocupa porque, tras el cáncer ginecológico (cáncer de mama y cáncer de cuello de útero), es el segundo tumor en frecuencia en la comunidad de Madrid.

        La hidroterapia de colon es un procedimiento desintoxicante del organismo al que someterse cualquier persona sana. Consiste en limpiar el intestino grueso y liberarlo de todas las sustancias toxicas que se incrustan en su pared: excrementos, toxinas, parásitos...

        La hidroterapia de colon pretende ablandar y remover la materia fecal que se incrusta en las paredes del colon, estimulando el peristaltismo intestinal, con lo que se eliminan las toxinas y bacterias de su pared, que dejarán de pasar a la circulación sanguínea. Por ello, tras una hidroterapia de colon, se siente una sensación de bienestar y relajación, mejorando nuestra salud.

        La hidroterapia de colon, acompañada de una limpieza hepática, es eficaz para solucionar múltiples problemas médicos, como la impotencia, problemas sexuales, desequilibrios hormonales, problemas urinarios, enfermedades renales, problemas de visión, color oscuro debajo de los ojos, ojos hinchados, ojos y piel amarilla, manchas del hígado, especialmente de las manos y la cara, cabello graso o pérdida del cabello, cefaleas, exceso de peso o debilitación, obesidad, escoliosis, cuello rígido, fuertes dolores en espalda y hombros, dureza de las articulaciones y músculos, extremidades frías, osteoporosis, problemas dentales o de encías, adormecimiento o parálisis de las piernas, enfermedad de Alzheimer, trastornos cerebrales, una personalidad molesta o biliosa, pesadillas, trastornos digestivos, cirrosis hepática, colesterol alto, heces de color arcilla, hemorroides, mareos y episodios de desmayos, gota, asma, alergias, sinusitis crónica, trastornos del sueño, ansiedad, depresión, se recupera la fertilidad de ambos sexos, se recupera la viscosidad de la sangre...

        Dra. Svitlana Lozumirska
        Unidad de terapias alternativas
        Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid, España



        PUBLICIDAD

        La hidroterapia de colon en nuestro centro médico da apoyo a los distintos médicos especialistas, porque es una terapia complementaria que, al eliminar toxinas del cuerpo, puede mejorar enfermedades sistémicas. Destacamos:
          •  Alergias:
          Eczemas, dermatitis, alergias alimentarías, asma, rinitis, sinusitis crónica...

          •  Cirugía general/digestiva:
          Mejora las hemorroides. La hidroterapia de colon previa a la cirugía reduce las bacterias en las heridas quirúrgicas.

          •  Dermatología:
          Mejora múltiples problemas de la piel como acné, psoriasis, cabello graso, caída de pelo, manchas de las manos, piel amarilla...

          •  Dietética y nutrición:
          Ayuda a perder peso, a eliminar líquidos, a mejorar la celulitis...

          •  Ginecología:
          Corrige los desequilibrios hormonales, mejora la fertilidad masculina y femenina, disminuye las infecciones por hongos vaginales...

          •  Medicina general
          Mejora los problemas intestinales como estreñimiento, gases y flatulencias, trastornos digestivos, cirrosis...

          •  Oftalmología:
          Mejora la visión.

          •  Psicología y psiquiatría:
          La hidroterapia es muy efectiva para tratar la ansiedad, la depresión, el insomnio, estrés, las pesadillas...

          •  Reumatología y traumatología:
          Artritis, fibromialgias, gota, escoliosis, cuello rígido, dolores de espalda y hombros, dureza de las articulaciones y músculos, osteoporosis...

          •  Sexología:
          Impotencia masculina (falta de erección), problemas sexuales...

          •  Urología:Enfermedades renales, cólicos nefríticos, problemas urinarios...


        En nuestro centro clínico de especialidades médicas apostamos por la innovación para solucionar los problemas médicos de nuestros pacientes. Por ello, nuestros médicos especialistas acuden con regularidad a los más prestigiosos congresos médicos de nuestra ciudad, Madrid, pero también a congresos nacionales e internacionales para aportar a nuestra consulta médica diaria los más modernos métodos de diagnóstico y tratamiento de los síntomas y enfermedades de todas las personas, hombres y mujeres, que confían en nosotros.

        Tiene más información en las entradas de este blog tituladas 'Cáncer de colon: Prevención y diagnóstico' y 'Genética médica en nuestro centro clínico'.

        CUIDE SU SALUD. Descubra el placer de sentirse bien. Devuelva salud y bienestar a su cuerpo.

        CONSIDERE HACERSE UNA HIDROTERAPIA DE COLON
        ¡CONSÚLTENOS!
        SOMOS MÉDICOS ESPECIALISTAS
        917 302 684   y   917 304 202


        Para la realización de la hidroterapia de colon es imprescindible pedir cita previa, telefónicamente al 917 302 684   o   917 304 202.

        CONSULTA PRIVADA HIDROTERAPIA DE COLON:
          Hidroterapia de colon, realizada por un médico especialista:   70 €.
          Tiempo estimado para la realización de la limpieza de colon:   30 minutos.

        SOCIEDADES MÉDICAS CONCERTADAS CON ESTE SERVICIO:
          Solo admitimos pacientes privados. Si su sociedad médica es de reembolso, le vale con nuestra factura.

        Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral-El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo, Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


        Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
        (mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


        www.centroclinicobetanzos60.es/hidroterapia-colon.htm
        www.centroclinicobetanzos60.es

        Actualizado el 19/11/2011
        Los precios indicados, salvo error tipográfico, son los vigentes en la fecha de la actualización. Consúltenos.

        viernes, 4 de diciembre de 2009

        Revisiones ginecológicas para empresas: Historia clínica


        Historia clínica confidencial
        En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

        Las pacientes tienen derecho a la confidencialidad de toda la información relacionada con su revisión. Éste y otros derechos se hallan especificados en la página web del Centro titulada 'Guía del paciente' y, entre ellos, se encuentra el derecho a que quede constancia por escrito de todo el proceso; ésta información y las pruebas realizadas constituyen su historia clínica.

        LA HISTORIA CLÍNICA EN NUESTRO CENTRO GINECOLÓGICO
        • Datos personales.
          Filiación: nombre y apellidos, edad, estado civil, ocupación, dirección y teléfonos...


        • Motivo de consulta.
          Debe explicar claramente lo que le pasa, si tiene algún problema o viene a una revisión o chequeo ginecológico habitual o normal.


        • Antecedentes personales.
          Enfermedades padecidas; antecedentes quirúrgicos; alergias conocidas, sobre todo si son a medicamentos; medicación que toma habitualmente; hábitos tóxicos (alcohol, tabaco, drogas...)...


        • Antecedentes familiares, directos de ambos miembros de la pareja.
          Enfermedades hereditarias, síndrome de Down, cáncer de mama, cáncer de útero y/o cáncer de ovario, cáncer de estómago, cáncer de colon o pulmón...


        • Antecedentes ginecológicos.
          Fecha de la última regla (F.U.R.), grupo sanguíneo y RH, menarquia(edad de aparición de la primera menstruación), tipo de regla (frecuencia, duración, cantidad...), dismenorrea o dolor con la regla, tensión premenstrual en las mamas, mastodia o dolor en los senos, secreción por el pezón, bultos o nódulos en las mamas, ecografías mamarias o mamografías previas realizadas ,enfermedades ginecológicas, operaciones de ginecología, infecciones vaginales o vulvares (hongos o candida vaginal, HPV / VPH virus del papiloma humano, infecciones de transmisión sexual...)...


        • Antecedentes obstétricos o tocológicos.
          Numero de embarazos, problemas durante la gestación, abortos, legrados uterinos, tipo de parto (cesáreas, forceps, ventosas o espátulas...), tipo de lactancia, embarazos deseados y no deseados, preparación al parto, hemorragias en el puerperio...


        • Planificación familiar e historia de anticoncepción.
          Métodos anticonceptivos utilizados, anticonceptivo actual, fallos o embarazos no deseados, efectos secundarios observados con la pildora, los parches hormonales, el anillo vaginal, el DIU de cobre, el DIU hormonal (Mirena), el implante anticonceptivo subcutáneo (Implanon), preservativos femeninos y masculinos, vasectomías...


        • Historia sexual.
          • Primeras relaciones sexuales.
          • Relaciones sexuales actuales.
          • Frecuencia.
          • Apetencia.
          • Tipo de relación.
          • Satisfacción.
          • Obtención del orgasmo.
          • Dolor en las relaciones sexuales.


        CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

        Juan Betancor Jiménez
        Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
        Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

         

        jueves, 3 de diciembre de 2009

        Revisiones ginecológicas para empresas: Descripción


        Revisiones ginecológicas para empresas
        En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

        Las revisiones médico ginecológicas de empresa permiten:
        • La detección precoz de la patología del aparato genital de la mujer, sobre todo en las mujeres sintomáticas.


        • La detección de infecciones y enfermedades de trasmisión sexual como el virus del papiloma humano.


        • Ofrecer un método anticonceptivo adecuado para evitar un embarazo no deseado a la mujer trabajadora.


        • Diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer genital:
          • Cáncer del cuello de útero: citología vaginal, colposcopia e hibridación HPV / VPH (virus del papiloma humano).


          • Cáncer de mama: mamografía y ecografía mamaria (dispondremos en breve de resonancia magnética en mama).


          • Cáncer de endometrio y de ovario, por ecografía ginecológica abdominal y/o ecografía transvaginal.

        En qué consisten las revisiones de empresa médico-ginecológicas de nuestro centro médico
        • Historia clínica médica y ginecológica completa.


        • Exploración ginecológica y mamaria: vulva, vagina, útero y ovarios, mamas...


        • Realización de pruebas complementarias: ecografía ginecológica y mamaria, mamografía, citología...


        • Informe médico-ginecológico personalizado.


        CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

        Juan Betancor Jiménez
        Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
        Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

         

        miércoles, 2 de diciembre de 2009

        Revisiones ginecológicas para empresas: Prevención


        Revisiones ginecológicas para empresas
        En el Centro Ginecológico Betanzos 60 creemos en el diagnóstico y el tratamiento precoz de las enfermedades ginecológicas y, por ello, recomendamos a todas las mujeres que acudan al menos una vez al año al ginecólogo. Las empresas de Madrid son conscientes de los beneficios de los "chequeos ginecológicos" periódicos de sus mujeres trabajadoras y por ello nos demandan este servicio, siendo nuestro centro médico ginecológico pionero en estas revisiones médicas de empresa desde hace más de 20 años. Nuestros ginecólogos cubren todas las áreas de la especialidad de Ginecología y Obstetricia: ginecología general; embarazo y parto; planificación familiar (colocación de DIU, implantes hormonales, vasectomías...), mamas (mamografías el mismo día de la revisión), esterilidad e infertilidad, ecografía ginecológica abdominal, ecografía mamaria y ecografía vaginal, infecciones y enfermedades de transmisión sexual, diagnóstico y tratamiento de la menopausia, así como cirugía ginecológica y tocológica.

        En las revisiones o chequeos ginecológicos, podemos realizar tres tipos de medicina preventiva:

        REVISIONES GINECOLÓGICAS PARA EMPRESAS - PREVENCIÓN PRIMARIA

        Su objetivo es proteger al individuo o a la población de la exposición a la enfermedad por medios tales como la "vacunación" o la supresión del agente facilitador: vacunación frente a virus del papiloma humano (VPH / HPV).

        REVISIONES GINECOLÓGICAS PARA EMPRESAS - PREVENCIÓN SECUNDARIA

        Su objetivo es la detección, diagnóstico y el tratamiento precoz de trastornos que pueden haber ya producido alteraciones anatomopatológicas, aunque el paciente no presente síntomas y parezca sano. Realizamos en nuestra clínica ginecológica, prevención secundaria:
        • Cáncer del cuello uterino.

          Mediante la detección de lesiones preinvasivas, con la citología o Papanicolaou cervicovaginal, colposcopia, hibridación in situ para determinar DNA viral del virus del papiloma humano (VPH) y biopsia exocervical y estudio anatomopatológico pertinente.


        • Cáncer de endometrio y cáncer de ovario.

          Mediante ecografía transvaginal y biopsia endometrial, si precisa la mujer.


        • Cáncer de mama.

          Para el diagnóstico precoz de cáncer de mama se realiza ecografía mamaria y mamografía bilateral digital, según la edad da la mujer.

          Tiene más información en este blog, en la entrada titulada 'La mamografía'.
        REVISIONES GINECOLÓGICAS PARA EMPRESAS - PREVENCIÓN TERCIARIA

        Su objetivo es retrasar o detener la evolución del proceso y sus posibles secuelas, aún cuando persista la enfermedad.


        CUIDAMOS LA SALUD DE SUS TRABAJADORAS. Nuestro centro médico ginecológico ofrece a su empresa un estudio básico ginecológico, para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer ginecológico. Nuestros ginecólogos y radiólogos le ofrecen a su empresa la posibilidad realizar prevención primaria, secundaria y terciaria de las enfermedades ginecológicas. Añadimos, según las necesidades y preferencias de ustedes, una serie de pruebas diagnósticas, que permiten actualizar y definir perfectamente la situación clínica de la paciente y la actitudes preventivas y/o terapéuticas a realizar.

        Juan Betancor Jiménez
        Director Médico (especialista en Ginecología y Obstetricia) del Centro Clínico Betanzos 60
        Madrid, La Vaguada, Montecarmelo, Las Tablas, Hortaleza, Barrio del Pilar y Begoña,
        Tetuán, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno

         

        martes, 1 de diciembre de 2009

        Día mundial contra el SIDA


        Lucha contra el SIDA / AIDS
        Las infecciones y enfermedades de transmisión sexual son una plaga en nuestra sociedad. En nuestro centro médico, al tener un equipo multidisciplinar (ginecólogos, dermatólogo, urólogo, análisis clínicos, medicina general...), tenemos una Unidad de Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual que pretendemos que sea integral. Hoy, 1 de Diciembre de 2009, se celebra el Día Mundial del SIDA. En España se estima que hay entre 120.000 y 150.000 personas, hombres y mujeres, infectadas por el VIH. Esta epidemia por desgracia discrimina y estigmatiza a muchos enfermos sin razón alguna, por el desconocimiento o conocimiento erróneo sobre el VIH, el SIDA, sus vías de transmisión y sobre todo de no transmisión. Todos los médicos que trabajamos en esta unidad confiamos en la medicina curativa y preventiva de esta enfermedad nos unimos a la campaña orquestada este año para acabar con el estigma y la discriminación relacionada con el SIDA o el virus VIH.

        Ante el VIH todos y todas somos iguales. El VIH no distingue entre personas, sino entre prácticas sexuales seguras y no seguras. Estar informado/a sobre las formas de contraer y no contraer el VIH es la mejor prevención. Infórmese sobre el VIH y no discrimine. Para este día, el Ministerio de Sanidad de España ha publicado:

        EL VIH NO SE TRANSMITE EN NINGUN CASO POR:
        • Besos, abrazos, caricias, darse la mano o tocarse.
        • Lágrimas, sudor, saliva, tos o estornudos.
        • Compartir objetos de uso común (teléfono, cubiertos...), la ropa o alimentos.
        • Compartir duchas, lavabo o WC ,piscinas, instalaciones deportivas, centros laborales, colegios, establecimientos públicos o cualquier otro lugar.
        • Animales, mosquitos u otros insectos.
        • Donar o recibir sangre, en países donde esta adecuadamente controlado el VIH.
        EL VIH SÓLO PUEDE TRANSMITIRSE:
        • Por no usar preservativos en las relaciones sexuales con penetración (vaginal, anal u oral). El riesgo de infección aumenta si, además, una persona presenta otras infecciones de transmisión sexual: gonorrea, sífilis, herpes genital...
        • Por compartir un objeto cortante que haya estado en contacto con sangre infectada: jeringas, agujas, otro material de inyección o instrumentos para la acupuntura, tatuajes piercing....
        • De una madre VIH positiva a su hijo/a durante el embarazo, parto o lactancia.
        El VIH no se transmite por compartir el espacio laboral ni el desempeño de una profesión. Para realizar la prueba del VIH es necesario el consentimiento de la persona. Nuestro laboratorio clínico le ofrece confiabilidad y seguridad.

        El examen ELISA / inmunotransferencia para HIV puede arrojar un resultado positivo para anticuerpos contra el VIH. Si el resultado es negativo y la persona tiene factores de riesgo definitivos para la infección por VIH, el examen se debe repetir en 3 meses.

        Se pueden hacer otros exámenes de sangre para determinar cuánto VIH hay en el torrente sanguíneo. Una fórmula leucocitaria puede mostrar anomalías.

        Un conteo de CD4 inferior a lo normal es una señal de que el virus está inhibiendo el sistema inmunitario.

        CUIDE SU SALUD. En nuestro centro médico dispone de una Unidad de Enfermedades e Infecciones de Transmisión Sexual, formada por un equipo de médicos especialistas en Ginecología, Venereología, Dermatología y Urología, con el apoyo de un laboratorio de análisis clínicos de sangre y orina y genética molecular. CUIDAMOS DE SU SALUD.

        Juan Betancor Jiménez
        Ginecólogo de la Unidad de Infecciones de Transmisión Sexual
        Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid, Distrito de Fuencarral - El Pardo