domingo, 13 de diciembre de 2009

Genética y enfermedad tromboembólica


Pruebas citológicas complementarias
Nuestro centro médico en Madrid apuesta por la prevención de las enfermedades y la innovación en los métodos de diagnóstico y tratamiento, como es la introducción en nuestra práctica médica diaria del estudio genético de la enfermedad tromboembólica. El ictus se manifiesta a través de trombosis, infartos y hemorragias cerebrales. El infarto cerebral es la segunda causa de muerte en España con más de 100.000 casos al año. En las mujeres es la primera causa de muerte en nuestra comunidad de Madrid y en nuestro país, España. La detección precoz es la única arma para evitar su progresión.

ESTUDIO GENÉTICO DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en nuestra comunidad de Madrid, en nuestro entorno y en los países desarrollados. Aparte de la edad, la obesidad, la diabetes, la menopausia en la mujer (o cese de la actividad estrogénica), la tensión alta o hipertensión, el tabaco, las drogas, la vida sedentaria, el estrés..., se ha demostrado, por recientes estudios de genética molecular, que es una "enfermedad poligénica" (intervienen varios genes); la identificación de las mutaciones de estos genes, nos va a permitir avanzar en el diagnóstico y tratamiento personalizado de las enfermedades cardiovasculares (farmacogenética). Sus indicaciones principales son:
  • Hipertensos.


  • Diabéticos.


  • Deportistas.


  • Antecedentes de infarto de miocardio.
ANÁLISIS GENÉTICOS DEL RIESGO VASCULAR

Quién se tiene que hacer estos análisis de sangre

Nuestros médicos especialistas recomiendan hacer la detección genética del riesgo vascular como forma de diagnóstico precoz de la enfermedad tromboembólica si usted tiene más de dos factores de riesgo:
  • Estrés o tensión laboral o psicológica.


  • Obesidad: exceso de peso.


  • Edad superior a los 45-50 años.


  • Hipercolesterolemia: colesterol y triglicéridos elevados.


  • Diabetes: exceso de glucosa en sangre.


  • Hipertensión arterial: tensión arterial alta.


  • Tabaquismo: fumar 10 o más cigarrillos al día.


  • Cefaleas o migrañas intensas: dolor de cabeza.


  • Antecedentes de infarto de miocardio.

CUIDE SU SALUD. Conocer su genética, le permite poner en práctica importantes medidas de medicina preventiva. Nuestro laboratorio clínico de Genética y Biología molecular le puede evaluar la tendencia genética heredada a padecer enfermedades vasculares como la arteriosclerosis, el ictus hemorrágico, la hipertensión arterial, la obesidad, la trombosis, la muerte súbita por enfermedad de hipercoagulabilidad... Su salud es nuestra meta. Evite la muerte por una trombosis, un infarto cerebral, un ictus o una hemorragia cerebral.

¡Consúltenos! CUIDAMOS SU SALUD.

"La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarle siempre a un médico colegiado". En caso de emergencia en España llame al 112.

Análisis clínicos de sangre y de orina.
Extracciones de 08:30 a 11:00,de lunes a sábado.
Sin cita previa-

Departamento médico responsable de "GENÉTICA MÉDICA" y "BIOLOGÍA MOLECULAR"
Centro Clínico Betanzos 60, Madrid, España

 

No hay comentarios :