martes, 22 de diciembre de 2009

Embarazo y parto: Muerte materna en el mundo

 
El embarazo, el parto y el postparto son cuidados en nuestro centro médico en el área de ginecología y obstetricia desde hace veinte años. Cuidamos a salud de la mujer embarazada en todas sus etapas y nuestro centro ginecológico pone a su disposición todas las medidas diagnósticas y terapéuticas para que el embarazo concluya con una madre y un niño sano: revisiones ginecológicas previas a quedarse embarazada (consulta preconcepcional), analítica de la gestación (toxoplasmosis, rubéola, hepatitis...), ecografías de las semanas del embarazo, índices de riesgo del primer trimestre, monitorizaciones fetales, cursos y clases de preparación al parto... Intentamos reducir la morbimortalidad materno infantil al máximo.

El embarazo. el parto y el postparto, según información remitida por Médicos del Mundo, "son la primera causa de muerte de mujeres jóvenes en el mundo, aunque el embarazo no es una enfermedad". En el mundo, más de 500.000 madres mueren cada año durante el embarazo o el parto. Una mujer muere cada minuto por causas relacionadas con el embarazo y parto.

La mitad de esas muertes se producen en África y, en su mayoría, podrían evitarse con el acceso a unos servicios de salud de calidad, así como eliminando barreras físicas, económicas y culturales. Además es urgente impulsar la educación sexual, mejorar la información, favorecer la participación de las comunidades y, por supuesto, concienciar a hombres y mujeres en el ejercicio de sus derechos.

El embarazo y parto, su morbimortalidad, es un drama que estamos obligados a detener.

Médicos del Mundo trabaja con las instituciones y comunidades en Angola, Tanzania, Senegal y Sierra Leona para que los centros de salud estén bien equipados, el personal sanitario cualificado y para que se ofrezca a mujeres y hombres información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Nuestro centro médico colabora con ellos y le animaos a que lo haga usted también. Cada madre importa, su ayuda es fundamental.

Si quiere contribuir a mejorar las condiciones sanitarias de las mujeres embarazadas y de las madres de África puede contactar con Médicos del Mundo en el 902 286 286 o en informacion@medicosdelmundo.org


Centro Clínico Betanzos 60 de Madrid

 

No hay comentarios :