sábado, 7 de noviembre de 2009

Implante hormonal subcutáneo


Implante subdérmico Implanon
En nuestro centro ginecológico seguimos los protocolos que nos marca la Sociedad Española de Ginecología (SEGO) para la tranquilidad de nuestras pacientes. Por ello, a toda mujer que desee colocarse un implante subcutáneo hormonal liberador de levonorgestrel que tan buena aceptación está teniendo, en pleno uso de sus facultades mentales, libre y voluntariamente, le hacemos firmar un "consentimiento informado para la implantación subcutánea del implante anticonceptivo".

Dicho consentimiento dice lo siguiente en sus distintos apartados:

Implante hormonal subcutáneo, mecanismo de acción

Está formado por una varilla flexible que se implanta en el brazo y que libera una hormona de forma continuada. Actúa de varias formas:
  • El implante hormonal inhibe la ovulación en un gran porcentaje de casos.


  • El implante hormonal espesa el moco cervical.


  • El implante hormonal subcutáneo suprime la maduración del endometrio en el útero.
La duración del efecto anticonceptivo del implante hormonal es de 3 años y NO protege de las infecciones ni de las enfermedades de transmisión sexual.

Implante hormonal anticonceptivo, características de la inserción
  • La inserción del implante debe de realizarse en los 5 días siguientes al comienzo de la hemorragia menstrual (regla) para descartar un posible embarazo.


  • Si la inserción del implante hormonal se realiza en cualquier otro momento del ciclo menstrual, deberá descartarse de forma fiable la existencia de una gestación y se recomendará el uso de un método adicional, no hormonal (preservativos), durante al menos los siete días siguientes a la inserción.


  • La inserción requiere la administración de anestesia local y la realización de una pequeña incisión en el brazo.


  • La inserción de este método anticonceptivo de "planificación familiar" se realiza en la consulta de Ginecología de forma ambulatoria.


  • En algunos casos, se pueden producir reacciones a nivel local de la inserción como pueden ser sangrados, hematoma e infecciones.
Implante hormonal subcutáneo, eficacia anticonceptiva

Tiene una elevada eficacia anticonceptiva como método de planificación familiar; aun así, existe el riesgo de embarazo en aproximadamente un 0,1 % anual.

Implante hormonal anticonceptivo, cambios en el patrón de sangrados
  • Durante los primeros meses pueden producirse pérdidas leves intermitentes, más o menos continuas e irregulares que, por lo general, se resuelven espontáneamente.


  • Posteriormente, se produce una reducción importante en la cantidad de la regla o flujo menstrual y, en aproximadamente un 8% de las mujeres, tras un año de utilización del implante anticonceptivo, la menstruación desaparece por completo.


  • Este hecho no entraña riesgo para su salud y se debe al mecanismo de acción del implante hormonal.
Implante hormonal subcutáneo, posibles efectos secundarios

Son más frecuentes durante los primeros meses que siguen a la inserción del "implante" y desaparecen con el tiempo. En orden de frecuencia: dolor de cabeza, flujo vaginal, dolor pélvico, aumento de peso, picor genital, infección por hongos o candidiasis, mareos, dolor mamario, alteraciones de la piel, cambios de humor.

En usuarias de otros implantes hormonales de levonorgestrel se han observado excepcionalmente formación limitada de ampollas, ulceraciones y descamación de la piel y, muy raramente, casos de hepatitis y complicaciones tromboembólicas.

No es infrecuente que se puedan producir pequeños quistes foliculares funcionales en los ovarios, generalmente de resolución espontánea en unos meses.

Implante hormonal anticonceptivo, controles y recomendaciones posteriores
  • Conviene revisar la herida a la semana de la inserción del "implante hormonal".


  • Debe efectuarse una revisión post-inserción a las 4-12 semanas, o antes si fuera necesario, y con posterioridad una vez al año o con mayor frecuencia si estuviera clínicamente indicado.


  • Las revisiones posteriores coincidirán con las revisiones ginecológicas protocolizadas.
Implante hormonal subcutáneo, posibles complicaciones

Dificultad durante la inserción del implante, sangrado o infección de la herida, hematomas locales, pérdidas hemorrágicas intermitentes, embarazo, dificultad en la extracción o retirada del implante, cambio en la posición de los implantes y, excepcionalmente, rotura o expulsión del implante.

Implante hormonal anticonceptivo, eficacia anticonceptiva

Tiene una elevada eficacia anticonceptiva; aun así, existe el riesgo de embarazo en aproximadamente un 0,1% anual.

En nuestro centro médico de Ginecología y Planificación familiar, le informamos también de otros métodos anticonceptivos. De todos ellos tiene amplia información en la página de planificación familiar de nuestra web como la píldora, el parche transdérmico, el anillo vaginal, el DIU de cobre, el DIU de levonorgestrel o Mirena, preservativos masculinos y preservativos femeninos, métodos naturales (moco cervical o Billings, Ogino-Knauss, temperatura basal)...


CUIDE SU SALUD. EVITE UN EMBARAZO NO DESEADO. El IMPLANTE HORMONAL es una buena opción. La acertada elección de un método anticonceptivo le puede evitar muchos dolores de cabeza. En nuestra WEB y BLOG tiene amplia información del implante hormonal y de todos ellos. Nuestros ginecólogos le ayudarán a elegir el más adecuado para usted y su pareja. Somos expertos en la inserción y extracción del implante hormonal subcutáneo.

Juan Betancor Jiménez
Ginecólogo de la Unidad de Planificación Familiar del Centro Clínico Betanzos 60
Madrid, La Vaguada, Fuencarral, Montecarmelo, Las Tablas

150 comentarios :

andromeda74 dijo...

me gustaria saber si este implante evita la anidacion del ovulo fecundado como ocurre con otros medios, o solo evita la ovulacion. Esto es muy importante para mi, gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La hormona se libera gradualmente en el brazo,pasa al utero y actua localmente a eses nivel de varias fomas:
*Reduciendo el crecimiento del revestimiento interno del utero.lo que reduce el sangrado menstrual tanto en cantidad como en duracion.
*Espesando el moco cervical,lo que dificulta el paso de los espermatozoides,por lo que no hay fecundacion
*Suprimiendo el movimiento normalde los espermatozoides en el interior del utero
Es importante dejar claro que NO se trata de un metodo abortivo.
No se produce la fecundacion ni por tanto la anidacion del ovulo.

andromeda74 dijo...

muchas gracias por responderme tan rapido, es muy importante para mi saber si el implante es abortivo, pues la pildora del dia despues muchos dicen que no lo es, pero me entere que si lo era, que evitaba la anidacion. Gracias por responderme con tanta claridad, algo que no estaba muy segura de ello. Estoy planteandome el ponermelo.

andromeda74 dijo...

muchas gracias por responderme tan rapido y con tanta claridad. Temia que pasase como con la pildora del dia despues, que hay muchos medicos que dicen que no es abortiva, y me enteré que evitaba la anidacion, algo que para mi es un aborto. Y para mi es muy importante evitar que se producca el aborto, quiero evitar la ovulacion, por mis circunstancias personales.. pero interrumpir una vida... para mi eso es otro cantar. Mil gracias. Me quedo mucho mas tranquila, seguramente sera el metodo que utilice.

Ana y Noah dijo...

Hola hace 6 meses he tenido una niña y tengo dudas sobre q metodo anticonceptivo usar. Me intereso mucho por el implante hormonal, pero mi ginecologa a dicho q es incomodo luego para quitarlo. He leido por internet que es bastante seguro, y como es de muy larga duracion los riezgos son menores. Puedes ayudarme por favor, Muchas Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que te ha dicho tu ginecologa NO es cierto,la extraccion del Implante Hormonal es MUY sencilla y rapida.

Como es un metodo reciente en nuestro pais,muchos ginecologos no saben aun poner y retirar el Implante Hormonal

Mira este enlace
http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-implante.htm

Anónimo dijo...

Hola queria hacer una pregunta, tengo una amiga que se lo puso hace dos meses y desde entonces no tubo regla, a mi me gustaria ponermelo pero tengo miedo de estar tanto tiempo sin regla es normal que suceda? pasa en todos los casos...?

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Una de la las ventajas del implante hormonal es que en el 80% de las mujeres que lo llevan puesto la regla se reduce o incluso desaparece por completo, lo que supone un ahorro de perdida sanguinea mentrual y por supuesto de tampax y compresas.

El que la menstruacion desaparezca no es ningun inconveniente y si decides poner un implante hormonal subcutaneo puedes estar sin regla tres años que es lo que dura el Implanon que ponemos en la consulta.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su respuesta.... ahora si puedo plantearme con mas tranquilidad este metodo.... gracias

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber el precio del implante.Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En este enlace tienes la informacion que pides
http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com/2009/06/reenv-implante-anticonceptivo-el-diu.html
Si tienes dudas, llamanos

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si el hecho de que se reduzca el sangrado de la menstruación causa trombosis o que se te vaya un coagulo al cerebro o algo asi, muchas gracias

Juan Betancor, Ginecologo dijo...

El implantae hormonal subcutaneo NO produce trombosis y por supuesto, la reduccion del sangrado menstrual tampoco.

Estaria contraindicado colocarlo si la mujer hubiese padecido una trombosis venosa anterior.

Anónimo dijo...

>b>hola solo quiero que me saque de una duda ginecologo yo he tenido sngrado desde 3 meses yo ya tengo medio año con el aparato hormonal quisiera saver si el sangrado es normal y me salen moretones en las piernas quisiera saver si estabien eso

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutaneo cursa habitualmente con un sangrado inregular los primeros meses.

El implante subcutaneo NO produce moratones en las piernas, debes de consulta a tu medico de cabecera

Anónimo dijo...

Buenas tardes, y despues de quitar el implante la regla viene con normalidad o se tarda en volver a tener.
Muchas gracias

Juan Betancor, Ginecologo del Centro Clinico Betanzos 60 dijo...

Al retirar el implante hormonal anticonceptivo, la regla y el periodo menstrual se restablecen con normalidad, por lo que es posible el embarazo

Anónimo dijo...

el implante es abortivo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutaneo NO es abortivo al 100%

Es mas, si se pone y la mujer esta embarazada, el embarazo continuara.

Anónimo dijo...

"no es abortivo al 100%" hay posibilidades?

Anónimo dijo...

Hola yo tengo este metodo anticonceptivo, me lo colocaron hace 4 meses y desde eso tengo la menstruacion, tengoo dolores de cabeza en el pecho, me da mucho sueño y siento como si todo fuera irreal esto es causa del implante?? ya estoy muy preocupada por que en verdad me siento muy mal.

Juan Betancor, Ginecologo del Unidad de Planificacion Familiar dijo...

El implante hormonal subcutaneo tiene la hormona del embarazo y por tanto esa sensacion de sueño y molestias en las mamas es normal, pero suele ceder espontaneamente.

Asimismo, el sangrado es irregular sobre todo los primeros meses. Lo mas habitual, es que dejes de sangrar.

Si estas preocupada, acude a tu ginecologo

Anónimo dijo...

Hola mi duda es, me retiraron el implante (casi despues de los 3 anios) la primer semana de julio despues tuve mi periodo el 20 de julio, y en agosto el dia 17 la ultima semana de agosto me hice una prueba casera porque me iban a sacer rayos X y salio negativa, la cuestion es que al dia de hoy 19 de septiembre no he tenido mi periodo, es posible que este embarazada?

muchas gracias de antemano por su respuesta!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tienes relaciones sexuales y no usas ningún método anticonceptivo seguro como el implante hormonal, claro que puedes estar embarazada.

Acude a tu ginecologo para que te haga una ecografia vaginal y te lo descarte

Anónimo dijo...

Tengo este método llevo aproximadamente un mes, llevo sangrando semana y media pero cuando tengo relaciones presento sangrado abundantemente con coágulos grandes normal ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una de las desventajas de este metodo es el Cambio del patrón menstrual.

Lo consideramos como el más importante. Es fundamental que usted lo asuma antes de ponerse el implante.

En la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que usted esté embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...

Inicialmente esto que te ocurre es normal los primeros meses, si persistiera debes de consulta a tu ginecologo para que te descarte otros problemas.

Eloisa felipa dijo...

El. Implante evita la fecundación? Por tanto podría decir que no es abortivo??

Eloisa felipa dijo...

El. Implante evita la fecundación? Por tanto podría decir que no es abortivo??

Eloisa felipa dijo...

El implante subdermico evita la fecundación!? Deseo saber si no es abortivo??

Eloisa felipa dijo...

El implante subdermico evita la fecundación?? No es abortivo?

Eloisa felipa dijo...

El implante subdermico evita la fecundación, no es abortivo???

Eloisa felipa dijo...

El implante subdermico evita la fecundación, no es abortivo????

Eloisa felipa dijo...

El implante subdermico evita la fecundación, no es abortivo????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente es asi y esta muy claro desde el punto de vista ginecologico, que el implante hormonal subcutaneo no es abortivo.

Anónimo dijo...

Hola, mi pregunta es acerca de si puede ser usado el implante por una persona con miomatosis de grandes elementos para reducir los sangrados menstruales, teniendo como antecedente el retiro del diu mirena por sangrados abundantes tipo hemorragia durante 3 semanas consecutivas en el segundo mes de uso ... Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente el implante hormonal hace el mismo efecto que el diu hormonal mirena

Mira esta entrada de nuestro blog

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/06/reenv-implante-anticonceptivo-el-diu.html

Evelin dijo...

Hola la duda q tengo es q a casi un año de q se termine el tiempo de mi implante he tenido la menstruación de 15 días poco abundante y este ultimo mes m bajo muchísimo flujo con coágulos grandes pero sin dolor.. a q se debe¿?

Evelin dijo...

Tengo csi 3 años con el implante ya de va a caducar... pero este mes m ha bajado bastante flujo con coágulos grandes a medida q tengo qusar tampones y toallas al mismo tiempo hasta 4 veces al día y me da miedo ya q nunca había tenido este tipo de flujo

Evelin dijo...

Hola la duda q tengo es q a casi un año de q se termine el tiempo de mi implante he tenido la menstruación de 15 días poco abundante y este ultimo mes m bajo muchísimo flujo con coágulos grandes pero sin dolor.. a q se debe¿?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El sangrado con el implante hormonal puede presentar de forma normal el patrón menstrual que cuentas.

En tu caso es mejor que acudas a tu ginecólogo para que descarte otros problemas y valore cambiar el implante hormonal si llevas tres años con el y no te interesa un embarazo.

Anónimo dijo...

Tengo colocado el implante y me han resetado colcarme ovulos durante 6 días para tratar un hongo no me afecta en nada tanto mi tratamiento como mi implante funcionaran sin ningún problema o reduce la eficacia de alguno?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No interfiere los ovulos vaginales con el implante hormonal subcutaneo anticonceptivo

Anónimo dijo...

Hola quiero ponerme el implante porque me voy a casar y quiero evitar embarazarme durante tres años por lo cual se adapta a lo que quiero.
Además en la luna de miel voy a estar menstruando y quiero evitarla, esto es en 3 meses, que probabilidad hay de que mi periodo no este en 3 meses con este método si me lo pongo ya? Gracias

Unknown dijo...

Hola me quiero poner el implante porque me voy a casar y quieto evitar embarazo tres años
Además me viene mi periodo en la luna de miel mi pregunta es si me lo pongo ya (3 meses antes) que probabilidad tengo de que tenga sangrado para mi luna de miel ? Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con el implante hormonal subcutaneo la regla puede aparecer en cualquier momento
Si quieres evitarla en tu luna de miel, habla con tu ginecólogo o ginecóloga, para que te aconsejen lo mejor para ti, como puede ser la pildora anticonceptiva, los anillos vaginales , el parche transdermico,...

Anónimo dijo...

Hola me quiero hacer la lipolaser en los brazos el láser afecta al implanon esa es mi duda me podría decir si afecta el laser en algo al implanon gracias

Anónimo dijo...

Hola me quiero hacer la lipo con láser en los brazos el laser afecta al implanon esa es mi pregunta y mi duda gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El laser no interfiere con el IMplanon o los implantes anticonceptivos

Anónimo dijo...

Hola tengo este metodo anticonceptivo como desde el sexto mes post parto y e sufrido de muchas infecciones urinarias , dolores de cabeza constante mareos nausea,ademas de dolor abdominal tengo enyendido q el implanol hace q el utero se vuelva mas rigido lo que produciria dolor al tener relaciones sexuales el punto es si el implanol como efecto secundario podria producir algun malestar en el piso pelvico debido a las hormonas , tomando en cuenta q ya llevo mas de un año y medio con este tratamiento, de antemano gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Nada de lo que cuentas es atribuible al implante hormonal subcutaneo.
Acude a tu ginecologo para que descarte cualquier problema que pueda causar esas molestias y síntomas que presentas.

Anónimo dijo...

Hola. Me retiraron el implanon el 16 de septiembre. Ya venia con sangrado días antes. Incluso al retirarmelo también. El sangrado duró como 5 días luego del retiro y hasta el día de hoy no he visto período. He tenido relaciones sin protección. Estaba tranquila hasta que hace días he notado mi barriga un poco inflamada y tengo dolor en los pechos. No se si se deba a alguna reacción después de retirar el implante o si exista la posibilidad de un embarazo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez retirado el implante hormonal subcutáneo, te puedes quedar embarazada.

Acude a tu ginecologo o ginecologa para que te haga una ecografia ginecológica vaginal y descarte un posible embarazo.

Unknown dijo...

Hola, hace 6 meses me puse el implante y pues yo padezco de candidiasis vaginal pero desde entonces no se me cura, tendra esto que ver con eso?

Unknown dijo...

Hola, hace 6 meses me puse el implante y pues yo padezco de candidiasis vaginal pero desde entonces no se me cura, tendra esto que ver con eso?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No tiene nada que ver la infeccion de hongos vaginales con el implante hormonal subcutaneo.

mira en este blog medico ginecológico como prevenir y tratar la candidiasis vaginal

Unknown dijo...

Buenas noches. Hace 4 meses me retire el implanon porque me produjo quistes en un ovario. Desde q me lo quite al tener relaciones mancho un poco como cuando el periodo se esta quitando. Fui a control y mi ginecologo me dijo que estaba bien. Sera normal ese manchado ya que todo el tiempo q pase con el implante eln periodo no me bajaba normalmante siempre eran solo manchas de un dia.

Unknown dijo...

Buenas noches hace 4meses me quite el implante ya q me produjo quistes en un ovario. Ahora cada vez q tengi relaciones mancho un poco. Fui a mi ginelocolo y me dijo q no tenia nada malo. Pero me preocupa ese manchado es oscuro como cuando se esta quitandose el periodo. Sera q tiene algo q ver von todo el tiempo q dure sin ver periodo xq durante el año y medio no vi periodo normal solo irregular de manchas iguales oscuras. Espero su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No tiene nada que ver ese sangrado con que hayas tenido el implante hormonal puesto y no hayas tenido en ese periodo la regla.

Acude a tu ginecologo o ginecologa, si estas preocupada

yelis dijo...

Buenas noches desde que me puse el implanon no volví a tener mi periodo solo dure 6 meses con el método en que tiempo más o menos tendría que volver la regla y que probabilidad hay de quedar embarazada aunque no me haya llegado la regla?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez retirado el implante hormonal el embarazo puede ocurrir en cualquier momento.
Hay un 25% de probabilidades de quedarte embarazada.

Si tras 18 meses no consigues un embarazo, acude a tu ginecologo para iniciar un estudio de esterilidad

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda... estoy puesta el implanon más de un año y note que tengo moco cervical espeso... hay posiblidad de que este ocupando?? ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo correcto es que acudas a tu ginecologo o ginecologa, para que te estudie el moco cervical y descarte una infección vaginal que no tiene nada que ver con el implante hormonal que tienes puesto

Anónimo dijo...

Hola! Quisiera saber si las vacunas interfieren con el implanon. Me pusieron Difteria-Toxoide, Hepatitis B y contra la gripe. Luego de una semana tuve relaciones sexuales y estoy super preocupada, porque luego de unas semanas me empezaron a doler las mamas y tengo dolores de vientre.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La vacunas no interfieren con el implanon ni con cualquier implante hormonal subcutaneo.

Anónimo dijo...

Buenas, llevo 1 año y 4 meses con el implante y todavía me da dolores de cabeza, mareos y sueño, fatiga, quisiera saber si esto es consecuencia del implanon

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Posiblemente esos sintomas que tienes no sean debidos al implante anticonceptivo, consulta a tu ginecologo o ginecologa que te conoce bien, y acude a tu medico de cabecera para que descarte problemas médicos que pudieran causar esa sintomatología.

Unknown dijo...

Hola hace 6 meses tengo el implante pero hace 1 semana me siento mal tengo ganas de vomitar y siento dolor en en vientre y derrepente como si algo se moviera.es posible quedar embarazada? No reglo ya que desde que me lo puse desaparecio la regla y el implante esta en perfecto estado no esta roto ni nada y antes no tenia ningún síntoma. Quiero saber si es posible ya que si estoy embarazada no se si puedo causarle algún daño al bebé

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si quieres descartar un embarazo debes de acudir al ginecologo para que haga una ecografia ginecologica vaginal y lo descarte

El implante hormonal subcutaneo es un método anticonceptivo muy seguro y es dificil un embarazo, a no ser que cuando te lo pusieron estabas ya embarazada.

Anónimo dijo...

Hola estaba buscando ayuda, yo me puse el implante hace mas de 4 meses y ..si.. me dijeron las sintomas que me provocaria, me dijeron que serian los primeros dias he incluso primeros 3 meses y eschuche de varias personas que lo tienen que es muy bueno y decidi ponermelo pero como lo dije al principio ya llevo mas de 4 meses con el y mis reglas son abundantes antes me duraban de 3 a 4 dias y ahora me tarda 8 o casi 15 dias ya subi de peso 10 libras. agradecere si alguien me respondiera ya que incluso si pudiera Tomar algo para regular mis reglas sin quitarlo seria muy bueno. pero si no creo que me lo quitare.. aveces me siento con mucho sueño y muy debil pero no se si sera por lo mismo gracias...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio lo que cuentas es normal con el implante anticonceptivo hormonal subcutáneo que en la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que usted esté embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...

Acude a tu ginecologo o ginecóloga, que podra reducir la cantidad de tu sangrado con otros medicamentos sin quitarte el implante.

marina caiminagua dijo...

Buenas noches por favor quisiera q me ayuden tengo puesto un implante hace dos años y ahora e decidido sacarme pero la sorpresa q acudo al medico pero al momento de sacarme el implante no me lo encuentran y me dice q a emigrado que puedo hacer por favor ayuda

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee esta entrada, donde te explicamos que hacer si un implante hormonal ha emigrado

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search/label/Planificaci%C3%B3n%20familiar

Anónimo dijo...

Ola tengo implanon hace 6 meses ke me lo puse pero cada ke tengo relaciones me sale mucho moco asi ake se debe??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a tu ginecologo o ginecologa para que te lo analice y descarte una infección vaginal. No tiene nada que ver el moco vaginal, con el implante hormonal anticonceptivo.

Anónimo dijo...

Hasta cuanto tiempo pueden durar los efectos secundarios de implanon es confiable??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los efectos secundarios del implante hormonal anticonceptivo son variables en cada mujer, pero suelen ser pasajeros

Anónimo dijo...

Ola tengo una duda me pusieron el implanon al segundo dia de mi menstruacion llevo 6 meses con el debo utilizar otro metodo anticonceptivo como el condon aparte de implanon??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No es necesario otro método anticonceptivo si tienes el implante hormonal subcutáneo "Implanon" puesto

Unknown dijo...

Hola, hace un año que tengo él implante y no tenía menstruación pero hace cómo.2 meses
Que si y tengo cuaolos esto es normal o no

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal subcutaneo anticonceptivo cursa con alteraciones en el periodo menstrual y lo que cuentas es normal, pero aun asi debes de acudir a tu ginecologo o ginecologa para descartar cualquier problema ginecologico que te haga sangrar.

Anónimo dijo...

Hace una semana me colocaron el implante lo cual me hicieron una pequeña herida i se me infeccto el ginecologo me dijo q yo vaya haciendo limpieza en la herida y no ce como hacerlo��

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo suyo es que acudas a tu ginecologo o ginecologa, para que te enseñe a limpiar la herida ocasionada por la inserción del implante hormonal anticonceptivo.

Anónimo dijo...

Hola doctor.. Hace 2 días me retire él implante y ese día tuve relaciones sin protección, puedo quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Muy difícil que ocurra un embarazo a los dos días de retirar un implante hormonal subcuraneo

Anónimo dijo...

Mi pregunta es los rayos x afectan el implante?

Anónimo dijo...

Buenos dias Mi pregunta es ¿Los rayos X afectan el implante hormonal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los rayos X no le hacen nada al implante hormonal subcutaneo

mysweetwhim dijo...

Buenas tardes, me acaban de poner el implante, y al ponerlo he sangrado bastante y me han tenido que poner un punto,es normal?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En nuestra clínica nunca hemos tenido que poner un punto al poner un implante hormonal, porque previamente hacemos pruebas de coagulación de la sangre para ver que todo esta bien.

Anónimo dijo...

Buenas Noches
Me pusieron el implante hormonal en el brazo ayer y hoy me ha salido una ampolla justo debajo del pinchazo ¿es normal o estoy generando rechazo?

Anónimo dijo...

Buenas. Mi experiencia con el implante es muy negativa. Tengo períodos que duran casi 3 semanas,he engordado 16 kilos.llevo un año con el puesto y estoy esperando a que me lo retiren.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio lo que notas es de la inserccion del implante

Anónimo dijo...

Hola mi pregunta es estoy a 2 meses de retirarme el implante me puse de 3 años los 2 primero años no mestrue y este último año me vino la mestruacion pero desde que e tenido el implante me a dolido mucho el útero y ahora últimamente tengo demasía sesecreción como leche cortada he ido al ginecólogo y me han mandado unas pastilla y nada y quiero saber si es por el implante que tengo esa secreción pero no tiene mal olor pero cuando estoy con mi pareja y me termina adentro eso tiene un olor horrible

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que cuentas no tiene nada que ver con el implante hormonal subcutaneo que debes de cambiar si llevas tres años con el.

Tienes una infección vaginal que hay que diagnosticar y tratar : Acude a tu ginecólogo o ginecologa, para que tras un cultivo vaginal o exudado en fresco, vean lo que tienes y te solucionen el problema.

Mari dijo...

Hola, hace 2 dias me coloque el implanon y estoy consciente de los posibles efectos secundarios. Solo quisiera saber los cuidados que debo tener con el brazo mientras cicatriza y cómo hacer que cicatrice mas rapido. Debo aplicarme algo? Debo lavar la zona? Tengo que a Licar algo para el moreton?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Una vez colocado el Implanon, no tienes que hacer nada de nada, a no ser que tu ginecólogo te haya indicado algún cuidado especial.

GRUPO COL 25 dijo...

Hola, por favor necesito ayuda, tengo ovarios poliquisticos y me toco dejar de usar anticonceptivos orales porque tenia una sobrecarga hormonal, me daban muchos dolores de cabeza y además estaba reteniendo líquidos. Ahora quiero planificar con el implante, pero teniendo en cuenta dichos antecedentes, sera prudente hacerlo?
Agradezco la respuesta...

GRUPO COL 25 dijo...

Hola
Me ha tocado suspender los anticonceptivos orales porque tenia una sobrecarga hormonal, me daban muchos dolores de cabeza y estaba reteniendo líquidos. Padezco de ovarios polliquisticos pero me gustaría usar el implante su dérmico, teniendo en cuenta lo anterior, sera una buena opción para mi?
Agradezco la respuesta...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Mira el tratamiento de los ovarios poliquisticos

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search?q=S%C3%ADndrome+del+ovario+poliqu%C3%ADstico

Anónimo dijo...

hola llevo 1 año con el implante pero tengo 4 semanas con sangrado es normal, o que me puedo tomar

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio el implante hormonal puede cursar con un sangrado inrregular como el que usted comenta, pero acuda a su ginecólogo o ginecologa para que descarte cualquier problema ginecológico que pudiera haber.

Anónimo dijo...

Hola, me puse el implanom hace ya dos años y medio aproximadamente,en mayo del próximo año cumplo los 3 años.
Llevo una semana sintiendo mareos, mucho sueño e hinchazón,me hice un test de embarazo casero y salió negativo. Si no es embarazo que puede ser? Gracias...

Unknown dijo...

Hola, me puse el implanom hace ya dos años y medio aproximadamente,en mayo del próximo año cumplo los 3 años.
Llevo una semana sintiendo mareos, mucho sueño e hinchazón,me hice un test de embarazo casero y salió negativo. Si no es embarazo que puede ser? Gracias...

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecologo o ginecologa para que te estudie y descarte cualquier problema medico o ginecologico que pueda cursar con esos sintomas

Anónimo dijo...

Hola tengo el implanon hace 10 meses y tengo como 3 meses q no me baja me hice el test de embarazo 15 dias despues de aver tenido relaciones y salio negativo sera ese resultado cofiable o estare embarazada es q siento molestia en mis senos y quisiera saber q tan confiable es el implanon

Anónimo dijo...

Hola tengo el implanon hace 10 meses y tengo como 3 meses q no me baja me hice el test de embarazo 2 semanas despues de aver tenido relaciones y salio negativo sera ese resultado cofiable o estare embarazada es q siento molestia en mis senos y quisiera saber q tan confiable es el implanon
Puedes util

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con el implante anticonceptivo Implanon es normal que la regla no baje, no estas embarazada.

Anónimo dijo...

Tengo el implanon hace 2 meses y medio ppero he perdido mucho peso que puede hacer

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esta perdida brusca de peso, no tiene nada que ver con el implante hormonal anticonceptivo

Acuda a su ginecólogo o a su medico general, para que descarte cualquier problema medico, como un hipertiroidismo,...

bape esparza dijo...

Hola , tengo 1 mes con el implante sub dermico y a los 3 dìas de que me lo pusieron empece con sintomas como de gripa , ahora el problema es que siento que se me cierra la garganta como si me faltara el aire y tengo a la nariz tapada y un poco de taquicardia , puede ser una reacciòn alergica al com`ponente??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es muy posible que el cuadro clínico que comentas , no tenga nada que ver con el implsnte hormonal anticonceptivo.

Acude a tu medico general u otorrinolaringologo, para que te diagnostique y traten correctamente.

Unknown dijo...

Hola llevo 6/meses con el implante desde que me lo pusieron .Me da mucho pero mucho dolor de cabeza, fatiga, se me baja la presión cosa que nunca me pasaba antes :( un llevo ni 1 año y creo mejor me lo quitare pero falta que menlo quieran retirar en el hospital porque según es obligatorio por 3 años pero no agunto tener migraña todo los días tengo que anda con mi pastilla , y me da mareo aconsejen me porfa

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo mas aconsejable es que su medico o ginecologo estudien bien los sintomas que usted presenta que no tienen porque ser por el implante hormonal.

De todas formas si usted desea tambien lo puede retirar y cambiar a otro metodo anticonceptivo

Anónimo dijo...

Hola... me puse el implante hace 6 meses, desde entonces no he parado de menstruar, eso podría traerme alguna complicación? Es normal?
Aparte que sufro de muchas infecciones vaginales desde que me lo puse

Anónimo dijo...

Hola... me puse el implante hace 6 meses y desde entonces he menstruado todos los días, es eso normal? Podría traerme alguna complicación?
Aparte que desde que me lo puse sufro de muchas infecciones vaginales, por qué sucede esto?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal puede causar un cambio importante del patron de sangrado mesntrual como le esta pasando.

Acuda a su ginecologo para que descarte otras causas de sangrado .

Las infecciones vaginales no tienen nada que ver con el Implanon.

Pedro dijo...

Hola, mi novia sé ah puesto el implante, y desde hace unos días que está con sueño y cansancio, esto tiene que ver con el implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante hormonal tiene progesterona, que es la hormona del embarazo,poe ello, esos efectos secundarios pueden atribuirse al implante, pero son pasajeros y ceden solos al cabo de unos dia.

Anónimo dijo...

Hola, teniendo el implante subdermico, si me da candidiasis la puedo tratar con ovulos? No es contradictorio ni afecta el funcionamiento normal del implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El tratamiento con óvulos para tratar la candidiasis vaginal no disminuye el efecto anticonceptivo del chip e implante hormonal subcutaneo.

Unknown dijo...

Hola tengo el implante dos años y quería saber si me hago el lipolaser en el brazo puede dañar el efecto del implante. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El lipoláser solo puede alterar el implante hormonal subcutaneo si actua en el area de inserción del clip anticonceptivo

Anónimo dijo...

Hola tengo el implante por segunda vez ya llevo un año y 5 meses con el pero me da mucha infeccion de candidiasis me da ardon picazon y boto mucho flujo cremoso me arde para mantener relaciones es horrible, ya me e hecho 3 veces el tratamiento y se me quita y paso como 2 semanas bien y luego mw repite, sera el implanon que me esta haciendo daño porfa ayudenme

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

la infeccion que usted padece no tiene nada que ver con el Implante. Nosotros tenemos muy buenos resultados para resolverla con Laser Co2 https://centroclinicobetanzos60.es/producto/tratamiento-de-las-lesiones-genitales-con-laser/

Anónimo dijo...

Hola,tengo candidiasis recurrente y no sé si es por el chip.mi pregunta es como puedo hacer para evitarla?o mejorar mi condición
Uso cremas pero no puedo comprar una nueva siempre, realmente me incómoda ésta situación.gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tenemos muy buenos resultados para resolver las infecciones de Hongos Cronicas y recurrentes con laser co2 https://centroclinicobetanzos60.es/producto/tratamiento-de-las-lesiones-genitales-con-laser/

Anónimo dijo...

Hola tengo el implante hace 9 meses y no me para de venir la regla
Es normal que me baje de diferentes colores tipo oscuro marron, verdoso etc
Fui a mi ginecologa y pense que me iba a recetar algo para que se me corte la regla
Pero no me dio nada ..

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

QUÉ DESVENTAJAS TIENE EL IMPLANTE SUBDÉRMICO


• Cambio del patrón menstrual.

Lo consideramos como el más importante. Es fundamental que usted lo asuma antes de ponerse el implante.

En la mayoría de los casos, la regla desaparece totalmente y ello no significa que usted esté embarazada. Cada mujer tendrá su ciclo menstrual propio: sangrados más escasos o más abundantes, o manchar sólo ocasionalmente...

Anónimo dijo...

Tuve relaciones con el mes y tengo 7 meses con el implante es posible quedar embarazada

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si el implante hormonal esta bien colocado es imposible el embarazo

YareGarcia dijo...

Hola yo tengo el implante desde hace dos años y e empezado a sentir dolores muy fuertes en la parte baja del abdomen(en elbientre ) que duelen mucho, e tenido mucho flujo y aveces me sale con sangre tengo que ir a checarme o es por el implante?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debe acudir a su ginecologo para que tras un Chequeo Ginecologico descarte cualquiuer problema

YareGarcia dijo...

Hola llevo 2 años con el implante y ultimamente e tenido dolores muy fuertes en la partebaja del abdomem , tengo mucho flujo y aveces me sale con sangre, derrepente me duele mucho la cabeza pero por partes dolores muy fuertes, a que se debera eso?

YareGarcia dijo...

Muchas gracias ❤

YareGarcia dijo...

Que tan probable es que con el implante salgan quistes en los obarios?

YareGarcia dijo...

Que tan probable es que con el implante salgan quistes en los obarios?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los implantes subcutaneos hormonales no frenan la formacion de quistes en los ovarios como hace la pildora anticonceptiva.

Anónimo dijo...

Tengo vencido el implanon hace 3 meses más o menos y aún no me llega la regla, mi matrona me dijo que dura un año más después vencido, tal vez por eso no me llega,es normal ah que no me llegue después de su vencimiento?

Anónimo dijo...

Tengo vencido el implanon hace 3 meses más o menos y aún no me llega la regla, mi matrona me dijo que dura un año más después vencido, tal vez por eso no me llega,es normal ah que no me llegue después de su vencimiento?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implantye esta diseñado para ttres años y es lo que se aconseja en sus intrcciones.

HABLE MEJOR CON EL GINECOLOGO, no con la matrona y valore su cambio sino desea un embarazo no deseado.

Anónimo dijo...

Hola, les comento hace poquito mas de una semana me retire el implanol, ya que tenia demasiado sangrado, en muy pocas cantidades pero existía, unos días antes de retirarlo deje de manchar, y desde ayer estoy con mucho dolor en el vientre y manchando marrón y algo rosado en poca cantidad eso sí. Que podrá ser, gracias por su tiempo

Anónimo dijo...

Hola, les comento hace poquito mas de una semana me retire el implanol, ya que tenia demasiado sangrado, en muy pocas cantidades pero existía, unos días antes de retirarlo deje de manchar, y desde ayer estoy con mucho dolor en el vientre y manchando marrón y algo rosado en poca cantidad eso sí. Que podrá ser, gracias por su tiempo

Anónimo dijo...

Tengo el implante desde hace aproximadamente un año despues de mucho tiempo tuve relaciones hace 2 días y hoy presente un flujo ,sin olor , transparente y mucoso ,la última vez que tuve mi periodo fue hace un mes Imedio , quisiera saber si el flujo es normal ,ya que desde que me puse el implante no presente flujos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

DEbe de acudir a su Ginecologo o Ginecologa para que descarte cualquier problema como es una infeccion vaginal

Anónimo dijo...

Hola una pregunta hace 6 meses que me puse el implante y me vino la regla pero desde ahi me ha quedado un manchado de color marron espezo es normal ,hay algun medicamento para eliminarlo me puede ayudar .x favor

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El implante sus cutáneo tiene el inconveniente de que el sangrado no es regular, lo que le pasa es normal y en la mayoria de las mujeres, cede solo.

Unknown dijo...

Hola quisiera hacer una consulta.
Tengo un implante subcutáneo y voy a empezar un tratamiento de depilación láser.
Existe alguna contraindicacion.
El implante puede dejar de funcionar.
Agradecería si me pudieran aclarar mis dudas.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No existe contraindicación del implante hormonal SUBCUTANEO y el laser

Anónimo dijo...

Buenas noches llevo 2 años y 8 meses con el implante tengo 2 barillas pero hace 3 meses me comenzó a llegar la regla cuando anteriormente no me llegaba este mes me ha venido 2 veces la primera con sangrado y ahora llevo 4 días con flujo marrón sin haber tenido el periodo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que cuenta del su Implante hormonal subcutáneo es normal, aun así es mejor que acuda a su revisión ginecológica para desbaratar cualquier problema asociado