domingo, 4 de octubre de 2009

Control ecográfico del embarazo - Ecografía de las 20 semanas

Control ecográfico del embarazo - Ecografía de la semana 12
El seguimiento de la gestación debe realizarse con controles ecográficos, analíticas trimestrales, screenigs del primer trimestre...

De toda esa batería de pruebas, la ecografía del embarazo de las 20 (veinte) semanas es especialmente importante porque el bebé está ya completamente formado.

La ecografía se realiza idealmente entre la semana 19 y 21 del embarazo y la denominamos "ecografía de anatomía fetal" o de "morfología fetal". En este momento de la gestación el feto está ya completamente formado y es el momento ideal para realizar una ecografía dirigida a la valoración de la salud fetal, al diagnóstico morfológico general y a la búsqueda de malformaciones.

Se realizan diferentes planos de corte para descartar malformaciones cefálicas, torácicas, cardíacas, abdominales, renales, de la columna vertebral y genitales, vemos las extremidades, manos y pies. El estudio del líquido amniótico, la morfología placentaria y su localización son obligatorios en este estudio.

Es decir, se realiza un estudio anatómico completo de todos los órganos del feto: cabeza, cara, órbitas, espina dorsal, brazos, piernas, pies, manos, corazón, pulmones, intestinos, riñones, vejiga urinaria, sexo fetal, pared abdominal...

Si el bebé aparece normal en esta ecografía de las 20 semanas, las posibilidades de una malformación anatómica futura son escasas, si bien es verdad que existen malformaciones que aparecen o se hacen visibles en estadios tardíos de la gestación, como las dilataciones pélvicas renales, obstrucciones intestinales, alguna cardiopatía con inversiones de flujo, quistes ováricos o abdominales...

La ecografía del tercer trimestre repasará la anatomía y el desarrollo de los órganos fetales.

Juan Betancor Jiménez
Médico especialista en ginecología y obstetricia
Ecografía Nivel III de la S.E.G.O.
Centro Clínico Betanzos 60



PUBLICIDAD

En nuestro centro médico el control del embarazo se realiza desde el momento de la concepción hasta el nacimiento del bebé. Explicamos a todas nuestras mujeres embarazadas el seguimiento de su gestación individual como debe ser, sus controles ecográficos, analíticas trimestrales, screenigs del primer trimestre... Nuestra matrona y la ATS especializada en ginecología y obstetricia, en sus cursos de preparación al parto amplían esta información.

CUIDE SU EMBARAZO. Los tocólogos, matrona y todo el personal de nuestro centro médico están a su disposición para ayudarle.

En nuestra web puede obtener más información sobre el embarazo y el parto.

Madrid, Madrid Norte, Distrito de Fuencarral - El Pardo, junto a La Vaguada, Tres Olivos, Montecarmelo Las Tablas, Sanchinarro, Barajas, Hortaleza, Barrio de Begoña, Barrio del Pilar, Mirasierra, Tetuán, Plaza de Castilla, Puerta de Hierro, Peñagrande, Arroyo El Fresno, Chamartín, Tres Cantos, Pozuelo, Majadahonda, Colmenar Viejo, Alcobendas, Aravaca, Moncloa, Dehesa de la Villa, Saconia, Valdezarza, La Coma, La Ventilla.


Metro: Avenida de la Ilustración, Peñagrande, Barrio del Pilar o Herrera Oria
(mapa de la ubicación del Centro Clínico Betanzos 60)


www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-embarazo-parto.htm
www.centroclinicobetanzos60.es

No hay comentarios :