jueves, 4 de junio de 2009

Llega La Gripe A - Madrid, La Vaguada, Barrio del Pilar, Fuencarral


Gripe A en MadridLlega la Gripe A a nuestro distrito municipal de Fuencarral - El Pardo, de Madrid Capital. En España se han confirmado, por el momento, 180 casos. Todos han presentado un cuadro clínico leve y una respuesta favorable al tratamiento. El 46,7% de los casos confirmados (84) son autóctonos, el resto tienen antecedentes de haber viajado a Méjico o EE.UU en los 10 días anteriores al comienzo de los síntomas.

El lunes 1 de junio del 2009, se notificaron "agrupaciones de casos" en tres centros escolares de la Comunidad de Madrid:
  • Instituto Isaac Albeniz de Leganés. Se han confirmado 21 casos y se encuentran en estudio 60 casos, con "síntomas gripales".
  • Colegio Pío Baroja de Leganés. Se han confirmado 2 casos y se encuentran en estudio 14 más.
  • Escuela Infantil "Locomotora" del Distrito de Fuencarral el Pardo, "municipio de Madrid". Se ha confirmado 1 caso y se encuentran en estudio otros 11. "La Conserjería de Sanidad" de la Comunidad de Madrid, evaluada la situación, previa comunicación al Ministerio de Sanidad y Política Social, y valorando las circunstancias que concurren en este centro, ha recomendado que los niños NO asistan a la Escuela Infantil hasta el próximo lunes día 8 de junio.
Todos los casos de estos colegios, están siendo actualmente atendidos en sus domicilios por los servicios sanitarios según los protocolos técnicos existentes, presentando unos cuadros clínicos leves que evolucionan de modo favorable. El virus es sensible a los fármacos antivirales, inhibidores de la neuroaminidasa: oseltamivir y zanamivir. Se puede acceder al Plan Pandémico de la Comunidad de Madrid, así como a los protocolos de actuacion vigente para la actual fase 5 de pandemia y otra información de interés en las siguientes direcciones:
  1. Web de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org
  2. Web de la OMS, actualizada al día: http://www.who.int
CUIDE SU SALUD. En este mismo BLOG dispone de una serie de consejos y plan de actuación frente a esta pandemia vírica. Le recordamos que si usted tiene la sospecha de estar pasando esta "infección" NO debe de acudir a un servicio de urgencias para NO contagiar a otras personas: llame al 010. Siga siempre los consejos de su médico.

Equipo de Medicina Preventiva del Centro Clínico Betanzos 60
Distrito Municipal de Fuencarral El Pardo, La Vaguada, Barrio del Pilar de MADRID Capital


 

No hay comentarios :