domingo, 10 de mayo de 2009

Beneficios no contraceptivos de la píldora anticonceptiva y de los métodos hormonales


Los actuales métodos hormonales que tenemos a nuestra disposición y que inhiben la ovulación, como la píldora anticonceptiva, el diafragma vaginal y los anillos hormonales que se ponen una vez al mes en la vagina,... aportan una serie de BENEFICIOS nada desdeñables añadidos a la mujer y/o a las mujeres que los emplean, siendo a veces su principal indicación como puede ser el caso del acné y el hirsutismo (aumento de vello).

¿Cómo actúa la píldora?

La píldora está compuesta de dos hormonas similares a las que produce la mujer en los ovarios. Su principal mecanismo consiste en evitar que se produzca la ovulacion. Si no hay ovulacion, no puede haber fecundación ni, por lo tanto, embarazo.

Por otra parte, la píldora modifica la mucosa del útero haciendo que ésta no se encuentre en condiciones de acoger un óvulo eventualmente fecundado. También modifica el moco cervical, espesándolo y dificultando el paso de los espermatozoides.

BENEFICIOS AÑADIDOS DE LA PÍLDORA ANTICONCEPTIVA

Destacamos:
  • Acné y vello. Esta patología, sobre todo en mujeres adolescentes, obedece a un aumento de las hormonas masculinas, en Beneficios de la píldoraparte producidas en el ovario femenino cuando se desarrolla la ovulación. Los nuevos anticonceptivos, actúan como antiandrogénicos, mejorando esta patología enormemente.

  • Proteccion frente al cáncer de ovario y el cáncer del cuerpo uterino o endometrio. No así del cáncer de cuello de útero, que está producido por el virus del papiloma humano y tiene vacuna preventiva.

  • Períodos menstruales más regulares.

  • Dismenorrea. Disminución del dolor asociado a la regla, alivia los síntomas premenstruales como el dolor abdominal.

  • No interfiere con la relación sexual.
    Las relaciones sexuales son más placenteras porque se pierde el miedo al embarazo o a quedarse embarazada. La protección frente al embarazo comenzará desde el primer día que la tome y se mantendrá durante todos los días, incluidos los de la regla.

  • Disminuye la cantidad de sangrado menstrual, las reglas se hacen más cortas, en cantidad y en días, reduciendo así la incidencias de anemia por deficiencias de hierro.

  • Aumenta la viscosidad del moco cervical o del cuello de útero, por lo que evita que las infecciones vaginales lleguen a la cavidad uterina, disminuyendo de forma considerable la Enfermedad inflamatoria pélvica o E.I.P.

  • Al disminuir el nivel de las hormonas femeninas en sangre (estradiol, estrógenos,...), disminuye la evolución de todas las enfermedades que dependen de esta hormona y son pues estrógenodependientes, como la endometriosis, los miomas o fibromas, los quistes de mama o de ovario,...

  • Podemos adelantar la regla, retrasarla, estar si nos interesa "algún mes sin ella" porque nos coincida con algo especial: la boda, un viaje, piscinas,...
    Para cambiar la regla a otro día de la semana al que esté acostrumbrada según su ciclo menstrual, puede acortar la semana de descanso o la toma de pastillas blancas tantos días como desee. Aconsejamos que sea tu médico-ginecólogo, el que te diga como hacerlo mejor.

  • Las píldoras anticonceptivas modernas no engordan, ni se aumenta de peso con ellas, no hinchan, cuidan de la estética femenina, mejorando enormente la piel.
    La píldora no cambia "el metabolismo de la mujer" sino que con la edad existe una mayor tendencia a engordar debido a la modificación de nuestros habitos alimenticios y del ejercicio físico. En nuestro centro médico, dispone de médicos especialistas en nutricion y dietética, que le orientarán.

  • Estando controlada, y si no tienesninguna contraindicacion médico-ginecológica, la puede tomar todo el tiempo que quiera, de forma ininterrumpida, NO hay que DESCANSAR. Estos descansos que se hacen, sólo sirven para que se encuentres con un embarazo no deseado. "No es necesario dejar la pildora para dar un descanso al cuerpo".

  • Aportan los beneficios de los estrógenos, como la aparición y evolucion de la osteoporosis en la mujer menopáusica.

  • Reducción del riesgo de síndrome del shock tóxico.
  • La píldora no produce ni aumenta las varices que son debidas fundamentalmente al trabajo sedentario, la herencia y los embarazos... Nuestros médicos especialistas en medicina vascular le dirán como evitar su progresión.
  • Los anticonceptivos, no interfieren en su fertilidad futura. No son abortivos, no producen malformaciones fetales.

  • Es un método reversible y muy seguro (99.9%) para prevenir el embarazo siempre que se utilice siguiendo las indicaciones médicas.

  • En el mundo la toman mas de 100 millones de mujeres. Ningún otro método anticonceptivo ha sido y sigue siendo tan estudiado de modo tan profundo como la pídora.

  • Si tiene mas de 35 años y FUMA, "no puede tomar la píldora", por ello y por su salud, debe aprovechar para dejar de fumar.
CUIDE SU SALUD y busque su mejor método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado.

Juan Betancor Jiménez
Médico ginecólogo del Centro Clínico Betanzos 60

223 comentarios :

1 – 200 de 223   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola, llevo 6 años tomando la pildora anticonceptiva meliane. La verdad que nunca he tenido ningun problema con ella, era como un reloj, al 4º día de descanso me bajaba la regla. Estuve hace un mes en el ginecólogo para hacerme una revisión rutinaria y me aconsejó que probara con las pastillas anticonceptivas liofora. El caso es que estoy en mi semana de descanso, concretamente en mi 5º día y aun no me ha bajado la regla. Estoy un poco preocupada ya que no me noto ningún sintoma premenstrual. Por otro lado he mantenido relaciones con mi pareja sin utilizar preservativo. ¿Que debo hacer?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no debes de hacer nada, porque seguro que la regla te bajara.

El liofora es un genérico del meliane a una dosis mas baja y la regla puede tardar algún día mas, pero bajara si no has cometido ningún error

Leete esta entrada http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Gracias por contestad tan rapidamente. Solo tengo una duda mas, en la página que usted me ha indicado pone y escribo textualmente "Las píldoras anticonceptivas son eficaces desde la primera toma, siempre que ésta se realice el primer día de la regla". Sin embargo mi ginecólogo me indicó que comenzara a tomármela como si de meliane se tratase, es decir,esperar que pasara la semana de descanso (no como indica en la pagina "el primer día de la regla"). Es mas, me comentó que como solo era sustituir una pastilla por otra, es decir meliane por liofora, no tenia porque poner precauciones. Mi pregunta es ¿la toma ha sido adecuada o entendí mal lo que me indicó mi ginecólogo? Un saludo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo que te ha dicho tu ginecologo es correcto, porque ya estas tomando pildoras anticonceptivas y son seguras desde el principio.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por toda la información, me quedo mucho mas tranquila. Ya solo queda esperar...

Un saludo

Anónimo dijo...

Buenos días, quería comentarle como ha transcurrido todo. A mi 6º día de descanso manché un poco al orinar y lo mismo me ocurrió en mi 7ºdía. Me resulta raro solo haber manchado en esas dos ocasiones y prácticamente nada. Hoy debo de comenzar con el nuevo envase. ¿Debo seguir sin preocuparme y comenzar el nuevo envase? Porque supongo que aunque haya sido una pequeña mancha, debo considerarlo como regla y descartar el embarazo ¿no?
Un saludo y disculpa por mis molestias e inseguridades

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente, esa pequeña mancha es tu regla
Empieza a tomar la píldora anticonceptva cuando te corresponda con toda tranquilidad

Anónimo dijo...

Buenos días. Este mes me encuentro en la misma situación que el mes anterior con la diferencia de que el mes pasado manche un poco y este mes no me ha venido la regla,ya estoy en mi 7º día de descanso. Es decir, mañana debería de empezar un nuevo blister.

Ya me estoy empezando a preocupar, no se si puede deberse al cambio de pastillas anticonceptivas (6 años con meliane sin ningún problema y de pronto dos meses con liofora y estos desajustes).

No debería de haber riesgo de embarazo ya que no he cometido ningún fallo a la hora de tomármelas, he sido como un reloj (todos los días,a la misma hora, no he tomado ninguna medicación de ninguna tipo, ni he tenido vómitos ni diarreas...) ¿¿No??

Mi pregunta es... ¿Es normal que no me venga la regla? ¿Debería volver a mis antiguas pastillas?

Un saludo y muchas gracias por las molestias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Inicialmente no debes de preocuparte porque con las píldoras de dosis bajas es posible que no tengas la regla.

De todas formas te aconsejamos que consultes con tu ginecólogo que te hará una ecografía ginecológica diagnostica.

Anónimo dijo...

hola, este es mi cuarto mes tomando pildora levobel, hoy empiezo la 3º fila de pastillas rosas y he notado como si el flujo fuese rosa, no puedo decir que he sangrado porque realmente es míninmo, pero gustaría saber a que se debe. estuve ayer con la enfermera y me dijo que solía ser normal que hacía el dia 14 (mitad de tu cíclo) ocurriese. Aun asi quiero asegurarme gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con la píldora se puede sangrar en las ultimas pastillas, pero no a mitad de ciclo porque es indicativo de que ha pasado algo: olvido, vomito, diarrea,...

Si tu no sangras y es solo el flujo marron, no te debes de preocupar inicialmente
Si persiste, acude al ginecologo

Anónimo dijo...

vale gracias por la respuesta. Puede haber riesgo de embarazo? no he olvidado ninguna pastilla

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si manchas a mitad de ciclo te puedes quedar embarazada : debes de usar un método alternativo como los preservativos.

El manchar significa que alguna pastilla no se ha absorbido y existe riesgo de embarazo

Anónimo dijo...

Buenos días,
Llevo tomando la píldora 4 años y nunca tuve ningún problema, las reglas siempre me bajaron durante la semana de descanso. El caso es que este mes no me bajó. Ayer comencé a tomar el nuevo blister y tan sólo noto un ligero manchado (mínimo) al limpiarme... ¿es normal que no manche habiendome tomado correctamente las pastillas? Gracias.

Anónimo dijo...

Buenos días,
Llevo tomando la píldora 4 años y nunca tuve ningún problema, las reglas siempre me bajaron durante la semana de descanso. El caso es que este mes no me bajó. Ayer comencé a tomar el nuevo blister y tan sólo noto un ligero manchado (mínimo) al limpiarme... ¿es normal que no manche habiendome tomado correctamente las pastillas? Gracias.

Anónimo dijo...

Hola, tengo una duda y es que estoy bastante asustada porque os cuento:

Llevo tomando pastillas anticonceptivas llamadas Yazz (28) durante 2 años y 7 meses y por primera vez me ha pasado una cosa muy interesante y es que 6 dias antes de que me llegara la regla (LUNES)(m faltan 2 placebos blancos por tomar de 4) tuve relaciones y pues al dia siguiente MARTES sangre pero no sé si se me de adelantó el periodo o tuve alguna fisura (porque me dolió un poco), o es algun sintoma de embarazo.. aun sangro y estamos a jueves y me pongo mala el domingo y el sangrado es normal como el de la regla.. y mi pregunta es: ¿ A que se debe? ¿por que me pasa? ¿y que debo hacer? porfavor contesten necesito respuestas. Grx.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es habitual que con la píldora se sangre unos días antes de la regla e inicialmente debes de estar tranquila.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, quisiera que me respondiera a mi pregunta, doctor. Terminé mi 3ra caja de diane el dia 26 de junio, mi menstruación bajo el dia 30 de junio y comence a tomar la cuarta caja de pastillas el dia 4 de julio pero una hora después tuve diarrea y el 5 de julio tome la pastilla a la hora habitual y tuve relaciones sin ninguna otra proteccion mas que la pastilla. Tengo mucho riesgo de quedar embarazada?
tomando en cuenta que el dia que tuve relaciones fue el sexto dia despues que me bajo la menstruación. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Mira este enlace

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Buenas Noches, desearía saber algun motivo claro de mi caso; llevo tomando pastillas TRIDETTE hace ya 2 años sin nungún olvido, y recientemente (hace unos 3 meses para ser exacta), presento un flujo marrón escaso a mitad del ciclo que dura aprox. tres días. Luego me baja la mestruación el día correcto de la semana de descanso, a que se debe?. Saludos!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El motivo puede ser diferente
Mira esta entrada y consulta a tu ginecologo

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Graciasm sí iré a mi ginecológo, pero existe alguna posibilidad de que sea causa de embarazo?, Saludos!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El embarazo hay que descartarlo como una posiblidad

Anónimo dijo...

Es posible un aumento de peso con las anticonceptivas levobel? Estoy delgada pero últimamente he cogido varios kilos y me resulta raro...llevo exactamente 14 dias tomandolas! Ademas he leído que pueden aumentar el acné, es esto cierto? Gracias de antemano, nunca antes había tomado la píldora. Un saludo!!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Reele esta entrada :
*Las píldoras anticonceptivas modernas no engordan, ni se aumenta de peso con ellas, no hinchan, cuidan de la estética femenina, mejorando enormente la piel.
La píldora no cambia "el metabolismo de la mujer" sino que con la edad existe una mayor tendencia a engordar debido a la modificación de nuestros habitos alimenticios y del ejercicio físico. En nuestro centro médico, dispone de médicos especialistas en nutricion y dietética, que le orientarán.

Podras leer tambien que mejora el Acne

Anónimo dijo...

Hola, llevo 5 meses tomando donabel y una semana y media antes de mi periodo tuve un leve sangrado de dos días. Y ahora 2 días antes de mi periodo he vuelto a sangrar. No he olvidado ninguna pastilla, ni he tenido vómitos. ¿Puedo estar embarazada? ¿Debería usar preservativo?
He estado de exámenes y un poco nerviosa.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es habitual que con la píldora anticonceptiva se manche unos días antes de la regla habitual y en principio, debes de estar tranquila.

Los nervios a veces causan mal absorción digestiva ( no se absorbe la píldora) y por eso sangras.

Lee esta entrada de nuestro blog

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Unknown dijo...

Empece mi mes con caricel, pero cambie a belara y llevo mi 1ra pastilla, pero acabo de presentar mucho vomito en la noche, que podra ser? No sera embarazo?

Unknown dijo...

Necesito ayuda, mi novia cambio de caricel a belara porque no se consigue? Su 1er mes fue con caricel, hoy comienza su 2do mes con belara y acaba de vomitar mucho con su 1ra pastilla, que podra ser? Podra ser embarazo? Ayuda

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Sigue las instrucciones de esta otra entrada que explicamos que hacer si hay un vomito:

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Buenos dias.
Hace 7 meses q tomo levobel. ya era de reglas cortas. ..de ub dia de duración. Pero últimamente solo. Mancho al limpiarme. ..y después. ...desaparece del todo. He ido hace un mes a revisión de ecografia y todo estaba correcto. Es normal que ahora solo m venga esa mínima regla....
Un saludo.
Y gracias te antemano por la respuesta.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si lees esta entrada, decimos queuna de los beneficios de la pildora es:


Disminuye la cantidad de sangrado menstrual, las reglas se hacen más cortas, en cantidad y en días, reduciendo así la incidencias de anemia por deficiencias de hierro.

Anónimo dijo...

Hola, tenía una duda. llevo dos meses tomando Donabel, ahora comienzo el tercer blipster pero empecé a manchar flujo marron cuatro días antes de mi semana de descanso. Durante la semana de descanso he seguido manchando flujo marrón. ¿Es esa mi regla? ¿Puede existir riesgo de embarazo si no use otro método anticonceptivo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente esa es la regla, que puede venir unos días antes de la semana de descanso.

Ale dijo...

Hola deje de tomar el contenido completo de mis pastillas sólo tome 11 y me bajo el período por p revelación mi pregunta es si debo tomar el nuevo empaque al quinto día de este período ya que no quiero estar desprotegida

Ale dijo...

Deje de tomar las pastillas cuando sólo llevaba 12 comprimidos me vino el período por lo que leí por prevelacion mi pregunta es si debo comenzar mi nuevo empaque al quinto día de este período

Ale dijo...

Deje de tomar las pastillas cuando sólo llevaba 12 comprimidos me vino el período por lo que leí por prevelacion mi pregunta es si debo comenzar mi nuevo empaque al quinto día de este período

Ale dijo...

Hola deje de tomar el contenido completo de mis pastillas sólo tome 11 y me bajo el período por p revelación mi pregunta es si debo tomar el nuevo empaque al quinto día de este período ya que no quiero estar desprotegida

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La pildora anticonceptiva se debe empezar a tomar el primer dia del periodo menstrual. Lee este enlace

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-pildora-anticonceptiva.htm

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta: ¿Si una mujer no sabe que está embarazada y sigue tomando pastillas anticonceptivas, igual deja de menstruar? ¿o las pastillas harán que le siga llegando la menstruación apesar del embarazo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si estas embarazada y el embarazo va bien, no tienes que manchar nada.

Anónimo dijo...

Si tomas pastillas sin el descanso y no viene la regla puede ser por eso?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente, si se toma la píldora anticonceptiva sin hacer la semana de descanso, la regla no vendrá y no te quedaras embarazada.

Unknown dijo...

Buenas noches, estoy algo preocupada cambie de pastillas anticonceptivas de belara a caricel contiene los mismo comprimidos y las hormonas pero estoy en duda porque hoy empece mi caja de caricel la primera pastilla mantuve relaciones sexuales con mi novio sin protección existe alguna probabilidad que quede embarazada? Espero su ayuda y respuesta gracias!!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No hay posibilidades de embarazo, estas protegida porque ya estabas tomando anticonceptivos orales

Unknown dijo...

Muchisimas, gracias!!

Anónimo dijo...

HOLA buenas tardes! PORFAVOR LÉAN ESTE COMENTARIO PARA MI AYUDA, Soy hombre.. Ayer tuve relaciones con una chica, creímos que todo fue bien. Pero aprox. 4 o 5 horas después me di cuenta que el preservativo se habia roto y por desgracia eyacule dentro de ella. Luego mencionó que se había empezado a cuidar por fortuna con anticonceptivos orales justo una semana y media atrás aprox... MI DUDA ES LA SIGUIENTE! Ella había tomado su dosis diaria a las 20pm, nosotros tuvimos relaciones a las 4am, y por ignorancia y desesperación mía al saber que había eyaculado dentro, tiempo después de eso (4 o 5 horas aprox, como dije antes), se la hize tomar de inmediato, es decir, a las 9am aprox. (Tan solo a 13 horas de su última dosis). QUERRÍA SABER si cuento con seguridad de prevenir cualquier riesgo? Para más, quizás sirva como detalle, noté que sus pastillas eran de 22 unidades y todas de color blanco, suministradas por el gobierno (soy de Argentina) y recomendada por una ginecóloga (no llegué a leer la marca). Tengo entendido que de ahora en más tendrá que tomar todos los días a partir de las 9am... PREGUNTAS: Nuevamente, porfavor hablenme sobre cuanta seguridad dispongo en cuanto a mi caso!! Y por cuanto tiempo más tendrá que tomarlas para seguir garantizando esa seguridad?? LES AGRADEZCO MUCHO QUE PUEDAN RESPONDER MI INQUIETUD! Desde ya Muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por lo que cuentas parece que estáis protegidos frente a un embarazo no deseado, pero si queréis tener mas seguridad, es preferible que se tome la pilsora poscoital del dia siguiente:

http://www.centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-pildora-postcoital.htm

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, lo nuestro fue el sábado y hoy es lunes.. calculo que hoy se cumpliría el 3er día. Lo iba hacer (past. post.), pero a juzgar por mi situación, la farmacéutica me había dicho que no se la dé, que ya estaba protegida y que además solo le iba a producir un desorden hormonal,etc. Si fuera por mi decisión, le daría de tomar la pastilla poscoital YA MISMO, pero sé que también existen contraindicaciones y supongo que su repercusión varía de acuerdo al organismo de cada una (sumando el hecho de que actualmente sigue tomando anticonceptivos orales)... Y ella es medio flaca, por no decir, "no del todo muy bien alimentada" y también pienso que no le pase nada a su salud, claro... Que creen que debo hacer?? Se la doy? En solo cuestión de horas alcanzaríamos las 72 horas, pero aún no. Muchas gracias por su consideración! Y disculpe las molestias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Soy ginecólogo y os he dado mi recomendación para evitar un posible embarazo.

La farmaceutico no es medico

Anónimo dijo...

Bien, he aprendido mucho de ud. y su sitio web. Muchas gracias por su asistencia. Les mando un cálido saludo.

Anónimo dijo...

Hola, antes que nada que buen blog por eso escribo, porque pareció muy rápidas las respuestas, bueno la cosa es que tengo un mes y 10 días tomando la pastilla, cabe mencionar que el primer mes no tome una pastilla creo que fue la 3 por un problema que tuve con mi regla pero fui con la gine y me dijo que me.la tomará y que siguiera con el tratamiento y así lo hice, también tome antigripales como tempra, y cafiaspirina, y cuando salía aveces en el mes tomaba alcohol, ya que.la gine me dijo que no interferia, y si tuve relaciones pero con condón, en la 6 pastilla de este mes osea el segundo tuve relaciones sin protección y ayer también tuve relaciones sin protección y el término las dos veces en mi, este mes me volví a enfermar y me tome paracetamol, te vic, vitamina c y un jarabe para tos, no se si debido a lo que tome de medicamentos baje efectividad o si por el mes anterior que también tome medicamentos interfiera en algún riesgo y no esté protegida ante el embarazo y estoy preocupada, ya qe he tenido retortijones en el estómago existe el riesgo de embarazo?? le agradecería su respuesta

Anónimo dijo...

Hola, necesito una hacer una consulta.
El dia lunes de la semana pasada estuve con vómitos y diarrea, una hora DESPUES DE haber tomado la pildora (estimo que no se disolvió). Ese mismo día a la tarde anterior habia tenido relaciones. Y no tomé otra pastilla de repuesto, si no que tomé la siguiente a la hora normal. Es decir, al otro dia.
Hay riesgo de embarazo, habiendo estado en la segunda semana y media del blister???

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Esta claro que hay riesgo de embarazo.

Lee esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

LOURDES VILLAL dijo...

HOLA, antes que nada me encanto esta entrada y me sirvio muchisimo para informarme.
Soy argentina asi que no puedo ir a una consulta.
Quisiera saber si puedo quedar embarazada tomando solamente una caja de pastillas?
Si empece el segundo blister de pastillas activas en la semana de descanso del primero, hay riesgo de embarazo?
Al tener un flujo liquido marron rosado, es mi regla que suspendi al seguir tomando las pastillas activas y no las de descanso?

Muchisimas gracias!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con la pildora te puedes quedar embarazada sino sigues estas intrucciones que describimos en esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola buen día tengo un año tomando belara pero en mi país Venezuela esta dificil de conseguirla y mi médico se encuentra fuera del país. Quisiera consultar si es posible cambiarme a caricel ya que contienen el mismo componente de la belara?.

Espero su respuesta.
Saludos.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En la píldora anticonceptiva, lo importante son sus principios activos. Por ello, el que uses una marca diferente, es indiferente.

Cuando venga tu ginecólogo, consúltale si debes de cambiar a anticonceptivos de venta facial en tu país.

Anónimo dijo...

Buenas tardes! Tomo belará desde hace algún tiempo, el mes pasado tome caricel puesto q no se consiguen aquí en vzla. Mi período fue negro vino un día ante, me duro el mismo tiempo, pero desde el lunes estoy sintiendo pullazos en el ovario izquierdo. Que puede ser?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes de acudir a tu ginecólogo para que con una ecografia ginecologica descarte cualquier problema que te pueda causar dolor.

Anónimo dijo...

Hla buenas tardes
Tengo una duda si tomo mi 1 pildora antes de tener relaciones
Esta me protegeria de un posible embarado...
O teng q tomar x un sierto tiempo para q me proteja...??
Resp xfa mi duda

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Para que la píldora anticonceptiva sea efectiva y segura, tienes que seguir las normas que describimos en la siguiente entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola el hace dos días he tenido relaciones sexuales con mi pareja sin preservativo, ya llevo tiempo tomando la píldora levobel, ya llevaba una semana y media tomándola desde la ultima regla... Hay riego de embarazo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En teoría, no debes de quedarte embarazada si lo has hecho todo bien
Si sospechas un embarazo, acude a tu ginecologo

Anónimo dijo...

Nunca he tenido ningún fallo con la pildora, llevo una semana y media mas o menos tomándola desde la ultima regla y he tenido relaciones sexuales sin preservativo, no debería haber ningún problema no?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sigues bien las instrucciones de la toma de la píldora anticonceptiva, no

Anónimo dijo...

Hola he empezado a ver borroso así como así no tomo pastilla ninguna que podría ser?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si ves borroso, debes de acudir con carácter urgente a un medico oftalmologo, oculista y no al ginecologo ( no dejes de tomar la píldora en un principio, porque dificilmente esos síntomas sean por su toma, a no ser una trombosis en los vasos oculares)

Anónimo dijo...

Hola!
Quería hacer una consulta.
El lunes 5 empeze a tomar mi primer pastillas anticonceptivos (del gobierno,soy de argentina). Y el sábado 10 tuve relaciones sin protección, ese mismo día empeze a orinar medio como sangre. Porque? Voy a quedar embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La pildora anticonceptiva es segura, si sigues las indicaciones que explicamos en la siguiente entrada de nuestro blog de salud ginecologico

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

hola doctor yo empece las pildoras anticonceptivas combinadas sin estar menstruando , tenia irregularidad menstrual por dejar la ampolla anticonceptiva de tres meses y el ginecologo me mando las pildoras microgynon y las comence sin menstruar me dijo que espere 7 dias para tener relaciones y las tuve al 9 dia depues de 8 pildoras y mi duda es si a los 7 dias ya hay proteccion al comenzarlas sin menstruar ?porque el dia 10 me empezo a bajar un moco transparente parecido al de la ovulacion y me da miedo doctor .

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si cuando empezastes a tomar las pastillas anticonceptivas no estabas embarazada, en cuanto lleves tomando un semana, ya estas protegida contra el embarazo.

Lee esta entrada
http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Unknown dijo...

Hola buenas tardes! Llevo dos meses tomando anticonceptivos Belara, pero como no se consiguen me dijeron que podia cambiar a Caricel, estoy en mis dias de descanso y mañana voy a empezar con el blister nuevo de Caricel. Mi pregunta es si es necesario cuidarme con otro método este primer mes al tener relaciones con las nuevas pastillas o como tienen el mismo componente ya estoy protegida? ? Por favor espero su respuesta!

Unknown dijo...

.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes! Llevo dos meses tomando anticonceptivos Belara, pero como no se consiguen me dijeron que podia cambiar a Caricel, estoy en mis dias de descanso y mañana voy a empezar con el blister nuevo de Caricel. Mi pregunta es si es necesario cuidarme con otro método este primer mes al tener relaciones con las nuevas pastillas o como tienen el mismo componente ya estoy protegida? ? Por favor espero su respuesta!

Unknown dijo...

Hola buenas tardes! Llevo dos meses tomando anticonceptivos Belara, pero como no se consiguen me dijeron que podia cambiar a Caricel, estoy en mus dias de descanso y mañana voy a empezar con el blister nuevo de Caricel. Mi pregunta es si es necesario cuidarme con otro método este primer mes con las nuevas pastillas o como tienen el mismo componente ya estoy protegida? ? Por favor espero su respuesta!

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si te cambias de anticonceptivos, en principuo estas protejida ante un embarazo y no necesitas usar nada mas.

Unknown dijo...

Hola paola silva, estaras igual de protegida, belara y caricel tienen los mismos principios activos, descansa tus 7 dias y al octavo empieza de nuevo, estaras totalmente protegida, recuerda siempre a la hora para mayor efecto.

Anónimo dijo...

dr .puede haver moco cervical como el de la ovulacion durante la toma de pildoras anticonceptivas yo recien tengo poco tiempo tomandolas y en la pilodra 9 y 11 me bajo moco transparente , elastico,y por eso mi pregunta se parece al que baja cuando la mujer esta en dias fertiles .ademas yo lo empeze el metodo justo el dia que se extrajeron el diu de cobre sin estar menstruando y espere 7 dias para tener relaciones

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con la píldora anticonceptiva no se ovula ( es anovulatoria) y no puede haber moco ovulatorio.

Es aconsejable que acudas a tu ginecologo para que descarte una infección vaginal causante de ese aumento de flujo vaginal

Anónimo dijo...

dr si despues de tomar la pildora anticonceptiva tengo reflujo gastrico siento que liquidos a comida se me regresa a la garganta y luego lo paso otra vez pero no lo vomito puedo haver mala absorcion de la pildora?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee esta entrada de nuestro blog

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

dr el dia de ayer me paso que despues de tomar la pastilla anticonceptiva la # 18 del blister a los 40 minutos me dio diarrea fui al baño y evacue tres veces acuoso despues de eso no volvi a evacuar mas , y tengo temor que haya riesgo de embarazo porque dos dias antes de esto tuve relaciones yo tomo el blister de 21 activas y 7 placebos . este incidente de la diarrea me paso en la pilodora 18 y como le digo tuve relaciones dos dias antes,.... el dia de hoy e seguido con mi toma normal y la proxima semana es mi semana de descanso o placebo digame hay riesgo por esa relacion que tuve dos dias antes de la diarrea todo el mes e tomado mi pastillas normalmente a la hora de siempre solo tuve ese incidente.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee en esta entrada de nuestro blog ginecologico lo que tienes que hacer si tienes diarreas y toma la pildora

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola, buenos días
Quisiera saber si la píldora anticonceptiva LOVEBEL contiene andrógenos, y que posibles efectos secundarios produce. También me interesa saber si es una de las píldoras que menos carga contiene.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola buenos días.
Quisiera saber si la píldora anticonceptiva LEVOBEL contiene Andrógenos, y que posibles efectos secundarios tiene. También quisiera saber si es una de las píldoras que menos carga contiene.
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, buenos días
Quisiera saber si la píldora anticonceptiva LOVEBEL contiene andrógenos, y que posibles efectos secundarios produce. También me interesa saber si es una de las píldoras que menos carga contiene.
Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las píldoras anticonceptivas NO tienen androgenos ( hormona masculina) sino hormonas femeninas.

Como cualquiere medicamento puede tener efectos secundarios que vienen descritos el prospecto del medicamento y puedes consultar.

Cada dos tres anos, aparece un anticonceptivo mejor

Anónimo dijo...

Estoy en mí segunda semana de toma de liofora diario, la primera pastilla la tomé el segundo día de la menstruación y durante esa semana he mantenido relaciones sin anticonceptivos de barrera con mi pareja durante el sangrado. anteriormente a la toma de liofora no he estado usando ningún anticonceptivo de pastillas u otro método hormonal, usabamos preservativo.Quería saber si hay riesgo de embarazo ya que he buscado información sobre el tema en internet y no he visto nada. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si sigues las siguientes instrucciones, no te quedaras embarazada con la píldora

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola Doctor,
estoy pensando en empezar a utilizar las píldoras anticonceptivas, y quisiera saber actualmente que píldoras entran por la seguridad social, y que píldoras serian las que menos efectos secundarios tienen y/o menos carga hormonal.
Muchas gracias de antemano.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si quieres tomar la píldora, debes de acudir a tu ginecólogo que tras una revisión ginecologica y analítica completa, te las recetara sino tienes problemas para su toma

Anónimo dijo...

dr se puede tomar pastillas anticonceptivas que vencen este mes mi caja dice vence fecha de expiracion enero del 2016 y ya la empece hoy dia la acabo el 31 de este mismo mes cuando dice vence enero se refiere que vence inicios de enero o es eficaz hasta el ultimo dia de este mes ????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por lo que cuentas no están caducadas las pastillas anticonceptivas y por tanto, no pierden eficacia.Puedes estar tranquila.

Anónimo dijo...

Buen dia tengo 4 años tomando las pastillas belara pero últimamente se hace dificil de conseguir, me recomendaron tomar caricel. Mi pregunta es si tienenlos mismos componentes y no hay riesgos? Actualmente estoy en mis 7 dias de descanso, puedo comenzar con la caricel al octavo dia o debo esperar al primer dia de mi siguiente menstruación? De ante mano muchas gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Cada dos años aparecen anticonceptivos mejores y con menores efectos secundarios.

Cada mujer tiene una pildora mejor para ella.

Lo mejor es pues que acudas a tu ginecologo o ginecologa para que haga ese cambio que propones.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Llevo tomando Levobel dos meses y he notado cierta reducción en la cantidad de sangrado menstrual y en cuanto al dolor. Previamente a comenzar a tomar pastillas anticonceptivas me duraba el periódo 4 días y actualmente 3 escasamente. ¿Es normal este cambio?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

ES uno de los beneficios de la píldora anticonceptiva que describimos en esta entrada :

Disminuye la cantidad de sangrado menstrual, las reglas se hacen más cortas, en cantidad y en días, reduciendo así la incidencias de anemia por deficiencias de hierro.

Anónimo dijo...

Hola, llevo un año tomndo levobel sin ningul olvido, pero este mes olvide la primera de la tercera semana y me la tome junto a la segunda al dia siguiente, existe riesgo de embarazo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Claro que existe riesgo de embarazo si olvidas una pildora anticonceptiva mas de 12 horas

Lee esta entrada de nuestro blog:

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anonimo dijo...

Hola, llevo 4 meses tomando Vexa20 (blister de 24+4placebos) y siempre me llegaba la regla al segundo placebo, pero este mes empecé con un flujo marron y a sangrar 2 dias antes de empezar las pildoras de descanso( es decir, me faltaban 4 pildoras para que llegara mi regla).
Llevo 6 dias asi (recien tendré hora al ginecologo en 4 días más).
Por un lado estoy tranquila porque me tomé cada pildora del mes sin olvido ni retraso. Pero me preocupa este sangrado o manchado marron c/ sangre porque es diferente a mi regla normalmente (o quizá yo lo veo asi)
A que se puede deber este manchado o sangrado?, me preocupa.
Y mañana ya debo empezar con una nueva caja, debo comenzar?
Espero pueda responderme, gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio lo que cuentas es normal porque la píldora reduce los días y cantidad de la regla y mucho mas si has seguido las indicaciones de la siguiente entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Unknown dijo...

Llevo dos meses tomando lebovel, el primer mes me bajo la regla cuando habia comenzado ya las pastillas rosas, este mes he acabado con las pastillas placebo y ayer me tome la primera del nuevo envase, pero no me ha bajado la regla, me lo he tomado todo correctamente, me preocupa q no me haya bajado la regla aun, no se si debo continuar tomandome el blites como si no pasara nada o que, gracias

Unknown dijo...

No sale el comentario

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecólogo para que descarte un embarazo, pero sigue tomando el envase que has iniciado

Si has seguido las siguientes instrucciones seguro que no habrá embarazo

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor, tengo una duda....yo tomo Levobel y en marzo mw gustaría dejarla para empezar a buscar un bebé.... La ultima pastilla seria el dia 18 de marzo y el sangrado por de privación vendría el 22 de marzo, mi pregunta es ¿ cuando serian mis días fértiles? ¿cuando debería de empezar a tener relaciones y con que frecuencia? Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctor, le comento: llevo tomando varios años Levobel, en marzo quiero dejar la píldora para buscar un bebé. La última pastilla sería el día 18 de marzo y el sangrado por deprivacion seria el día 22 de marzo mi duda es¿cuando empiezan mis días fértiles? ¿desde que día puedo pezar a buscar el bebé y con que frecuencia? ¿dia si día no? Gracias de antemano

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Te recomendamos que antes de dejar la píldora para quedarte embarazada, acudas mejor a tu ginecologo o ginecóloga para que realice la consulta preconcepcional que describimos en la siguiente entrada de nuestro blog

http://www.centroclinicobetanzos60.es/embarazo-parto-consulta-preconcepcional.htm

Anónimo dijo...

Ya estuve en el ginecólogo. Me hicieron una analítica, miraron nos anticuerpos de rubéola,etc...en mayo de 2015 me hicieron eco de pecho y transvaginal y una citología. Me estoy tomando ácido cólico ( acfol 5 mg). Mi ginecólogo me dijo que era fértil tras abandonar la píldora y que para calcular la semana fértil contara doce días desde el primer día de regla, pero no se si eso también se aplica en mi caso, es decir el sangrado por de privación me viene el 22 de marzo...contaría los 12 días para calcular la semana fértil?? O ese sistema con este sangrado no vale?? Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Ya estuve en el ginecólogo. Me hicieron una analítica, miraron nos anticuerpos de rubéola,etc...en mayo de 2015 me hicieron eco de pecho y transvaginal y una citología. Me estoy tomando ácido cólico ( acfol 5 mg). Mi ginecólogo me dijo que era fértil tras abandonar la píldora y que para calcular la semana fértil contara doce días desde el primer día de regla, pero no se si eso también se aplica en mi caso, es decir el sangrado por de privación me viene el 22 de marzo...contaría los 12 días para calcular la semana fértil?? O ese sistema con este sangrado no vale?? Muchas gracias de antemano.

Anónimo dijo...

No se si lo escribí bien y le llegó, por si acaso vuelvo a escribir, me hice el mayo de 2015 una eco de pecho Y otra transvaginal, me hice analítica, análisis de rubeola y una citología. Me estoy tomando acfol de 5 mg.Me dijeron que una vez dejara la píldora era fértil y que para calcular la semana fértil era contando 12 desde el primer día de regla pero claro, el día 22 ma bajaría el sangrado por de privación no mi regla como tal, entonces me gustaría saber si esa cuenta vale para ese sangrado también o si es otra....porque estoy hecha un lío! Gracias de antemano.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Es imposible calcular con exactitud el dia de la ovulacion, que cambia mes a mes.
Suele ocurrir doce días antes de que venga la regla.

Anónimo dijo...

Muchas gracias! Mi duda era esa,saber di valía esa cuenta también para la ultima regla con píldora.Gracias de nuevo

blanco1106 dijo...

Hola. Estuve tomando belara por dos meses, sin problemas. Luego no las consegui mas y empece a tomar caricel, hice los 7 dias de descanso) aprox 7h despues de la primera pildora pase el dia con varios vomitos, tome todas las pastillas como es debido y por una semana tuve relaciones sin eyaculacion dentro. Termine el blister y como con las belara me bajaba al 4to dia de descanso, con estas a partir del 4to dia de descanso manche un poco, y el 5to dia tambien manche un poco pero no me ha bajado con fluidez. Puedo estar embarazada?

Anónimo dijo...

Estuve tomando belara por dos meses. Y el periodo me bajaba al 4to dia de descanso. No consegui mas belara y empece a tomar caricel. Aproximadamente 7 horas despues d la primera pastilla tuve vomito, ese dia vomite como 4 veces, todas mis pastillas las tome a la misma hora sin falta. Durante la primera semana de las pastillas caricel tuve relaciones sin eyacular dentro. Al terminar el blister el 4to dia de descanso no se presento mi periodo sino un manchado, igual al 5to dia. Podria estar embarazada o eso es considerado como mi periodo tomando en cuenta el cambio de las pastillas?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No te quedaras embarazada con la pildora si sigues las indicaciones que te describimos en la siguiente entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

dr me mandaron colocarme ovulos vaginales de metronidazol y cremas roxtil porque estoy con inflamacion leve y quiero saber si el colocarme esos ovulos que creo son antibioticos afectaria la eficacia de las pastillas anticonceptivas que tomo yo me cuido con oralcon f ?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Este tratamiento no interfiere con la píldora anticonceptiva

Raquel Hidalgo dijo...

Buenos días :)
Tengo 19 años, y llevo aproximadamente dos años tomando drosurelle diario, unas pastillas anticonceptivas, pero aún, no me he atrevido a mantener relaciones sexuales completas, es decir, mi pareja no eyacula dentro, porque pienso que así podría quedar embarazada.
Necesito su opinión y saber si puedo tener relaciones sexuales plenas y satisfechas sin el uso de otros anticonceptivos.
Muchas gracias por su atención.
Espero su respuesta.

Raquel Hidalgo dijo...

Buenos días :)
Tengo 19 años y llevo aproximadamente dos años tomando drosurelle diario, unas pastillas anticonceptivas, pero aún no me he atrevido a mantener relaciones sexuales completas, es decir, mi pareja no eyacula dentro.. Porque pienso que así podría quedar embarazada..
Necesito saber si no se corre ningún riesgo de embarazo eyaculando dentro, y puedo mantener relaciones sexuales plenas y satisfechas sin utilizar otros anticonceptivos.
Muchas gracias por su atención.
Espero su respuesta

Raquel Hidalgo dijo...

Buenos días :)
Tengo 19 años y llevo aproximadamente dos años tomando drosurelle diario, unas pastillas anticonceptivas, pero aún no me he atrevido a mantener relaciones sexuales completas, es decir, mi pareja no eyacula dentro.. Porque pienso que así podría quedar embarazada..
Necesito saber si no se corre ningún riesgo de embarazo eyaculando dentro, y puedo mantener relaciones sexuales plenas y satisfechas sin utilizar otros anticonceptivos.
Muchas gracias por su atención.
Espero su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La pildora es segura y puedes tener relaciones sexuales vaginales completas sin riesgo de embarazo

Lee la siguiente entrada en la que explicamos porque puede fallar los anticonceptivos hormonales

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Raquel Hidalgo dijo...

Pero entonces.. No entiendo esa persona entre 100 que si se queda embarazada.. Por que es?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En medicina y menos en ginecologia, hay seguridad 100%. La mayoría de veces que hay un embarazo es por cometer un fallo en la toma de la píldora.

Raquel Hidalgo dijo...

Muchas gracias por su contestacion.
Me ha sido de gran ayuda.

Anónimo dijo...

Saludos! Tengo una inquietud, tengo seis años tomando anticoceptivos Y seis meses tomando Caricel, me encuentro en mi día 7 de descanso, no me ha bajado el periodo y no hemanchado, solo he presentado síntomas como dolor de cabeza y un leve dolor de vientre, he tomado mis píldoras a la hora y al día, es esto normal? Gracias por su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si no has sangrado nada de nada (aunque en principio pueda ser normal,sino has olvidado ninguna pildora ) es obligado acudir a tu ginecólogo para que descarte un posible embarazo

Anónimo dijo...

buenas noches, tome las pastillas belara por 5 años y como en mi pais ya no se consiguen tengo casi dos años sin tomar ningún anticonceptivo y una amiga me recomendo las pastillas caricel. Mi pregunta es si son parecidas a las belara? es recomendable tomarlas?? yo uso lentes de contacto y lei que produce intolerencia a los mismos y no se si tomarlas o no?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Antes de empezar a tomar la píldora anticonceptiva, es mejor que acudas a tu ginecoogo o ginecologa para que realice una historia "clínica ginecologica" y medica completa, ecografia vaginal o eco abdominal, citologia, papanicolau,...y te recete el anticonceptivo mas adecuado a tu edad y condiciones clinicas

Anónimo dijo...

a inicio de febrero cambie de pastillas anticonceptivas tomaba microgynon ed fe de 28 tres meses y cambie a oralcon f de 28 me dijeron que eran iguales y bueno mi mestruacion llego el viernes pasado pero a mi en los tres meses anteriores me bajaba de madrugada y esta vez vino durante la mañana dura viernes , sabado y domingo hasta la tarde y se corto ya no bajo mas y con las otras pastillas las microgynon duraba mas el periodo 4 o 5 dias aunque se entrecortaba la menstruacion ´por momentos y de hay volvia y esta vez me ah venido seguido dos dias y medio y nada mas con oralcon f habra algun riesgo de embarazo o sera normal como le digo me explicaron que era lo mismo una pregunta mas el tener relaciones sexuales puede causar que baje la menstruacion porque justo tuve relaciones y cuando le estaba lavando mi vagina cuando pasaba mis dedos por la entrada de la vagina salio sangre y comenzo mi periodo aunque estaba ya en mi dia de menstruar

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Con las pastillas anticonceptivas te tiene que venir la regla en la semana de descanso y lo que cuentas es en principio normal, no te tiene que venir exacto el mismo dia y a la misma hora.

INFORMATICA 2019 dijo...

Hola Buenas tardes, tenia aproximadamente 6 años tomando Belara pero en mi país se ha vuelto imposible conseguir anticonceptivos, logre conseguir Caricel (que posee la misma composición que las Belara) Terminaba la ultima píldora de Belara un día LUNES y comencé a tomar Caricel el día siguiente (MARTES) esto altera la efectividad del anticonceptivo? Me pone en riesgo de embarazo?
Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En absoluto, por lo que cuentas estas protegida con tu nuevo anticonceptivo.

Lee esta entrada para evitar un embarazo con la pildora:

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Unknown dijo...

Hola esta es mi consulta, tenia aproximadamente 8 meses tomando la pastilla anticonceptiva belara la cual nunca fallo y bajaba el periodo Normalmente, como soy de venezuela no conseguimos mas belara y decidimos cambiar a CARICEL la cual tiene los mismos componentes, comenzo a tomar caricel luego del 7mo dia de descanzo, luego tuvimos relaciones casi todos los dias sin cuidarnos no se si se tenia q esperar un mes usando proteccion, termino la primera caja de caricel y al 5to dia de descanzo solo tuvo una mancha rojo claro y al dia siguiente tambien luego se le quito, comenzo su 2da caja y ya la termino y va en el 6to dia de descanzo y no le ha bajado ni manchas ni colico ni nada sera que esta embarazada.? Ella tomo todas sus pastillas a la hora sin saltarse ninguna.. Y durante la 2da caja le administraron antibioticos unos dias.. Sera q hay riesgo d embarazo?

Unknown dijo...

Hola esta es mi consulta, mi chica tenia aproximadamente 8 meses tomando la pastilla anticonceptiva belara la cual nunca fallo y bajaba el periodo Normalmente, como soy de venezuela no conseguimos mas belara y decidimos cambiar a CARICEL la cual tiene los mismos componentes, comenzo a tomar caricel luego del 7mo dia de descanzo, luego tuvimos relaciones casi todos los dias sin cuidarnos no se si se tenia q esperar un mes usando proteccion, termino la primera caja de caricel y al 5to dia de descanzo solo tuvo una mancha rojo claro y al dia siguiente tambien luego se le quito, comenzo su 2da caja y ya la termino y va en el 6to dia de descanzo y no le ha bajado ni manchas ni colico ni nada sera que esta embarazada.? Ella tomo todas sus pastillas a la hora sin saltarse ninguna.. Y durante la 2da caja le administraron antibioticos unos dias.. Sera q hay riesgo por no esperar un mes al cambiar las pastillas.?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Los anticonceptivos son seguros siempre y cuando sigais las siguientes instrucciones . El sangrar escaso es normal y signo de que no hay embarazo

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola buenas,
Este mes estoy utilizando el nuvaring como método anticonceptivo, pero debido al alto precio, he decidido comenzar con la píldora. Cuándo he de empezar a tomarla? Nada más me saque el anillo o debo esperar ña semana de descanso? He preguntado pero me dicen cada persona una cosa.
Una última cosa, si el anillo me lo puse a una hora determinada, puedo empezar a tomar las pastillas a otra otra que me venga mejor?
Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Debes empezar con la píldora el mismo día que te tocara ponerte el anillo vaginal y por supuesto, puedes elegir otra hora para su toma.

Unknown dijo...

Buenas tardes.. Estoy tomando anticonceptivos BELARA hace 2 años pero ya no se consiguen y voy a comenzar a tomar CARICEL.. Si las BELARA se me acabaron un viernes debería comenzar a tomar la caricel el próximo viernes???

Unknown dijo...

Hola buenas tardes.. Estuve tomando BELARA pero ya no se consiguen y se me acabaron un viernes, voy a comenzar a tomar carisel, debería comenzar a tomarla el próximo viernes????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Deberías tomar tu nuevo anticonceptivo oral el mismo día que el que estabas tomando, es decir un sábado para acabar el viernes

Unknown dijo...

Llevo dos meses tomando pastillas anticonceptivas y voy por el tercer cartón y en el dia tres de mis pastillas me olvide por tres horas de la pastilla ya q la suelo tomar a las 7 y me la tome a las 10 pero sólo ese incidente tube y el día 4 de las pastillas cuatro tube relaciones con mi novio y el eyaculo dentro pero seguí con mi toma en el mismo horario pero como es mi primera ves de toma de pastillas me da miedo quedar embarazada y me dijieron que con el tercer cartón estaba más q protegida y eh sido muy estricta en mi toma de pastillas pero me da miedo q por el olvido de tres horas no allá tenido el mismo efecto

Unknown dijo...

Llevo dos meses tomando pastillas anticonceptivas y voy por el tercer cartón y en el dia tres de mis pastillas me olvide por tres horas de la pastilla ya q la suelo tomar a las 7 y me la tome a las 10 pero sólo ese incidente tube y el día 4 de las pastillas cuatro tube relaciones con mi novio y el eyaculo dentro pero seguí con mi toma en el mismo horario pero como es mi primera ves de toma de pastillas me da miedo quedar embarazada y me dijieron que con el tercer cartón estaba más q protegida y eh sido muy estricta en mi toma de pastillas pero me da miedo q por el olvido de tres horas no allá tenido el mismo efecto

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Veronica, lee la siguiente entrada de nuestro blog ginecologico donde te explicamos que tienes que hacer para no quedarte embarazada tomando la pildora anticonceptiva

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anonimo dijo...

Hola. Llevo tomando Levobel 1 mes y medio pero el último día de la segunda semana se me olvidó tomar la pastilla. Leí las instrucciones y ponía que si en la segunda semana se olvida alguna pastilla debo tomarme esa que se me olvidó y la correspondiente del siguiente día. Es decir, 2 pastillas en el mismo día. Al día siguiente he manchado un poco y estoy un poco preocupada. ¿Qué tengo que hacer? ¿Debo seguir con la toma diaria? Hay riesgo de embarazo? Gracias de antemano.

Anonimo dijo...

Hola. Llevo tomando Levobel 1 mes y medio pero el último día de la segunda semana se me olvidó tomar la pastilla. Leí las instrucciones y ponía que si en la segunda semana se olvida alguna pastilla debo tomarme esa que se me olvidó y la correspondiente del siguiente día. Es decir, 2 pastillas en el mismo día. Al día siguiente he manchado un poco y estoy un poco preocupada. ¿Qué tengo que hacer? ¿Debo seguir con la toma diaria? Hay riesgo de embarazo? Gracias de antemano.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Claro que si te olvidas de una pildora puedes quedar embarazada Lee esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola. Llevo tomando Levobel desde hace 1 mes y medio. Es decir, voy por mi segundo blíster. Mi problema es que el último día de mi segunda semana olvidé tomar la píldora, con lo que seguí las instrucciones del prospecto: tomar al día siguiente la píldora olvidada y la correspondiente del día. No obstante, al día siguiente he manchado un poco y necesito saber qué puedo hacer. He mantenido relaciones. Podría estar embarazada? Debo seguir con la ingesta diaria de la píldora hasta acabar el blíster o comenzar uno nuevo? Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Buenas tarde.. tengo una duda por 4 años he estado tomando belara y ya no las encuentro voy a cambiar por caricel estoy en mis dias decanso mi pregunta es debo tomar la nueva caja de caricel el como lo hacia con la pastilla belara o esperar de nuevo el periodo.. gracias necesito pronta respuesta .

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si cambias de marca de pastillas anticonceptivas, debes de empezar a tomarlas el mismo día que te correspondía tomar el anticonceptivo que estabas tomando.

Anónimo dijo...

Ok asi lo hare ahora doctor debo igual cuidarme con otro metodo anticonceptivo durante todo este mes

Anónimo dijo...

Ok asi lo hare ahora doctor debo cuidarme igual con otro anticonceptivos durante ese mes que comienzo con caricel aun teniendo esa pastilla la misma composicion de belara

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

No es necesario porque ya estas protegida por el anticonceptivo que tomabas antes.

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias doctor por aclarar mis dudas.

Anónimo dijo...

dr estoy tomando oralcon f pastillas anticonceptivas y estuve mal de mi estomago en estos dias y tome cefalexina de 500mg y loperamida cada 12 horas solo dos dias y mi duda es si estos medicamentos pueden afectar la eficacia de el anticonceptivo ? disminuyendolo su efecto .solo tome estos medicamentos dos dias mis pastillas anticonceptivas las tomo hace 6 meses.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee esta entrada que te explicamos que debes hacer para evitar un embarazo con la pildora

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Buenas noches por temor tome en 2dias d mi ciclo doble dosis d pastillas xq no me sentía segura si las tome quita la efectividad d mis anticonceptivos?Gracias x favor resp

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si tomas doble dosis de pastillas anticonceptivas aumentas su efectividad

Unknown dijo...

Hola! Estoy tomando la pastilla acnticonceptiva Liofora por un tema de acné supuestamente de carácter hormonal. Comencé con ella a finales de marzo y ahora mismo voy por la tercera caja, pero aún no se resuelve mi problema de acné. Al finalizar la segunda caja, noté una leve mejoría, pero ya en la segunda semana de esta tercera caja estoy teniendo nuevamente otro brote de acné en la mejilla y zona de la mandíbula. Cuanto tiempo tardan estas pastillas en hacer un completo efecto? Podría ser que necesitara otras anticonceptivas con mayor carga hormonal? Tengo cita con mi ginecólogo personal en dos semanas, pero estoy un poco desesperada con el tema. Ya son casi 3 meses y no veo resultados. Un saludo.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Existen otros anticonceptivos mas eficaces que el Liofora para tratar el acné.

Consulta con tu ginecólogo o ginecóloga el cambio de anticonceptivo hormonal para que se solucione tu problema de acne

Unknown dijo...

Gracias por su respuesta. Sí, lo consultaré en cuanto hable con el en dos semanas. La verdad es que no es un acné muy grave, son granitos pequeños, rojos y sin pus en su gran mayoría, pero molestos por su apariencia física. Creo que por ese motivo mi ginecólogo no me recetó una anticonceptiva más fuerte. Alguna recomendación de anticonceptivas para tratar este problema que no sea tan extrema como Diana35 pero si más eficaz que Liofora? Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente el Diane 35 es un anticoinceptivo mucho mas potente para erradicar el acne y pudiera estar indicado en tu caso habla con tu ginecologo

Anónimo dijo...

dr si un dia que tuve diarrea ya despues de tomar mi pastilla y tome otra demas de un blister de repuesto esto puede alterar mi menstruacion en la semana de descanso retrasandola por mas carga hormonal?????

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Tu regla vendra el dia que esperes porque no has alterado la toma al seguir tomando tu envase normal

Has tomado una pastilla de otro envase y has seguido con el tuyo

Sara dijo...

Buenos días, estuve tomando liofora durante dos años y me iba perfecta en todos los aspectos. Me encontraba en un ligero sobrepeso cuando comencé a tomarlas y durante esos dos años comiendo exactamente igual que lo hacía antes adelgace casi 7 kilos. Sin embargo, al dejarlas hace 8 meses los periodos se empezaron a volver muy irregulares, los dolores menstruales volvieron acrecentados y he engordado 10 kilos sin variar mi dieta ni el ejercicio que practico. Debería plantear a mi médico volver a tomarlas aunque ya no tenga pareja? De ser así, por lo general volvería a adelgazar y a tener periodos regulares? O dependiendo del momento, aunque la píldora sea la misma puede funcionar de distinta manera en un momento u otro? Gracias.

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La pildora anticoncetiva ni adelgaza ni engorda.

Si has cojido 10 kilos es importante que acudas a tu medico o ginecologo, para que descarte problemas médicos que puedan causar ese sobrepeso y poner remedio para que no sigas engordando mas.

Anónimo dijo...

Hola! Me caso en un mes y resulta que me va a bajar la regla justo el día de la boda. No tomo pastillas anticonceptivas, solo preservativos. Mi pregunta es: puedo hacer algo para adelantarme mi regla? Me han aconsejado que cuando me baje la regla en dos días que me va a venir comience una caja de pastillas y a las dos semanas o así las deje para adelantarmela. Sería bueno hacer eso? Qué me aconseja? Gracias

Anónimo dijo...

Hola!Me caso en un mes y justo para ese día me vendrá la menstruación. Qué puedo hacer para adelantarla? Me han comentado que me comience a tomar la pastilla anticonceptiva en dos días que me vendrá la regla y que a los 15 días de estar tomandola que la deje y así se me adelanta mi periodo. ES RECOMENDABLE hacerlo? Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu ginecólogo o ginecóloga, para que te aconsejen en tu caso particular el mejor tratamiento para evitar la regla el día de tu boda.

Anónimo dijo...

Buenos dias
Desde octubre tomo anticonceñtiivos y este mes el dia 18 de la toma de mi anticonceptivo lo olvide y tome dos juntas el dia 19, el dia 20 la tome en el horario normal y tuve relaciones sin proteccion despues de tomar la pildora, y finalice el embace de anticonceptivos el dia 21 normalmente, hoy es mi cuarto dia de descanso y solo me bajó un flujo rosado no la regla como lo hace siempre.
Estare embarazada?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Si te olvidas de tomar una pastilla anticonceptiva te puedes quedar embarazada. lee esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes quería saber con que pastillas puedo remplazar las tridette ya que no las consigo que tenga los mismos componentes. Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Acude a tu farmacia habitual, para que el farmacéutico te recomiende un anticonceptivo que exista en tu país ( nosotros estamos en Madrid, España) y tenga la misma composición química que las pastillas anticonceptivas que tomas en la actualidad.

Aunque la mejor opción es acudir a tu ginecologo o ginecologa

Anónimo dijo...

Estoy tomando donabel, la semana pasada tome 2 pildoras porque tuve diarrea y en el prospecto pone que debe tomarse otra en caso de que se produzca, ,me faltan 4 pildoras para acabar el blister y hoy estoy sangrando, debo acabar el Blister? Mi semana de descanso es la que viene

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Siempre debes de acabar el envase de la píldora anticonceptiva

Mira este enlace para que sepas que hacer si tomas la píldora y tienes diarreas

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2009/05/eficacia-de-la-pildora-anticonceptiva.html

Anónimo dijo...

Si. yo tome la pildora de repuesto antes de las 4 horas pero hoy estoy teniendo un sangrado es normal esto?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En principio ese sangrado es normal y pertenece a tu regla

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, tengo 27 años y jamas habia sufrido de Acne dure tomando anticonceptivas 6 años y cuando deje de tomarlas aproximadamente al cuarto mes de haberlas dejado me empezo el brote, fui a la dermatologa me realice varios examenes hormonales y me salio alto el de androstenediona ella me indico que mi acne es hormonal y se debe a los ovarios poliquisticos (efectivamente sufro de ovarios poliquisticos). mi pregunta es al tratar este problema en mis ovarios se elimina mi acne??

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

El mejor tratamiento de tu acne, es que vuelvas a tomar la pildora anticonceptiva. En estos años no has tenido acne, porque tomabas la pildora

Anónimo dijo...

Hola he tomado por 6años tridette y resulta que ahora está en falta. Puedo sustituirla por otra píldora?cuál?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lo correcto es que acudas a tu ginecólogo o ginecologa, para que te recete el anticonceptivo hormonal mas adecuado según tu historia clínica, exploración ginecologica.

Anónimo dijo...

dr levo un par de meses tomando pastillas anticonceptivas oralcon f de 28 son 21 blancas y 7 marrones mi pregunta es si mi menstruación me baja en la semana de toma de los placebos significa que no hay embarazo

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Efectivamente la regla aparecerá en las pastillas de placebo o sin color y eso significa, que no estas embarazada.

Anónimo dijo...

dr tomo píldoras anticonceptivas y me paso algo justo en la toma 20 que fue este sábado en la noche tuve un pequeño vomito en la madrugada ya del domingo yo siempre tomo mi píldora a las 8 de la noche y como ocurrió este vomito apenas amaneció es decir pasadas 11 horas de la ultima toma ingerí otra píldora de un blister de repuesto lo cual no era necesario ya que lei después que solo es necesario en caso hayan pasado menos de 4 horas y ya habian pasado 5 horas cuando ocurrió mi vomito ahora mi duda es si esta toma demás que ingerí afectara mi menstruación que siempre me baja el quinto día de la semana de descanso es decir los viernes la píldora demás la ingerí el domingo en la mañana a las 7 y el mismo domingo en la noche termine mi blister como deberia hacerlo con la pildora 21 a las 8 de la noche mi duda es si la pildora demas ingerida el domingo afectara mi menstruacion atrasandola del dia que siempre me baja?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Mira esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search?q=fallan+los+anticonceptivos

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes,

Me tome la primera pastilla anticonceptiva por primera vez, un día después de terminar la regla. A pesar de ello, será efectiva cuando tome las 21 pastillas? O partir de cuando empezaria a hacer el efecto anticonceptivo?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Para que la pildora anticonceptiva sea segura desde el principio, se debe de tomar el primer dia de la regla, no el ultimo dia como has hecho tu.
Durante este mes, usa presevativos
Lee esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search?q=eficacia+de+la+pildora

Anónimo dijo...

Entonces, si me he tomado la pastilla un día después de terminar la regla, y me tomo las 21 pastillas del envase, la regla no me va a venir hasta que termine con la última pastilla?

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

La regla viene los días siguientes a interrumpir la pildora anticonveptiva

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En esta entrada de nuestro blog te informamos mas sobre las pastillas anticonceptivas, leela

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search?q=eficacia+de+la+pildora

Anónimo dijo...

Buenas noches olvide la séptima pastilla d mis anticonceptivos al día octavo tome juntas la de ayer y hoy mantuve relaciones 2 días antes corro el riesgo de quedar embarazada?agradezco una pronta respuesta por favor gracias besos

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Por seguridad es mejor que tomes la píldora o la pastilla del día siguiente

http://centroclinicobetanzos60.es/ginecologia-planificacion-pildora-postcoital.htm

Anónimo dijo...

Buenas noches olvide la quinta pastilla de la primer semana en la semana d descanso bajo mi regla hoy empiezo la primer pastilla de mi nuevo ciclo estoy protegida?o tengo que esperar 7 dias para estarlo?desde ya agradezco su respuesta

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Las pastillas de la semana d descanso son placebo y no tienen valor, si te olvidas o no las tomas no debes hacer nada

Lee esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/search?q=eficacia+de+la+pildora

Anónimo dijo...

Perdon me explique mal,en la primer semana de mis pastillas activas olvide la 5ta pastilla continúe hasta acabar la tableta en la semana de descanso bajo mi regla mi pregunta es si ese olvido de mi ciclo anterior en la primer semana afecta el comienzo d mi primer ciclo? recién voy por la 2da pastilla d mi nuevo envase debo esperar 7dias o estoy protegida?gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Estas protegida

Anónimo dijo...

Hola en julio di a luz a mi primer hijo. Antes tomaba harmonet. Ahora he acabado mi primer mes con levobel diario y usando preservativos y la regla me ha bajado bien. Lo único esque cuando he mantenido relaciones este mes he manchado un poco, no he tenido descuidos al tomarlas ni nada que interfiera en el trabajo de las pastillas y tambien las tome a su hora correspondiente. Es normal que el primer mes se tengan sangrados? Con harmonet nunca me paso. Cuando deveria de consultarlo con el medico? Y ahora que tengo que empezar con el segundo envasesigo usando preservativos o no es necesario? Gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

Lee esta entrada

http://centroclinicobetanzos60.blogspot.com.es/2010/03/sangrado-vaginal-tras-el-coito.html

Acude a tu ginecologo o ginecologa para que descarte cualquier problema ginecologico que te pueda hacer sangrar.

Anónimo dijo...

Buenos días doctor, llevo mas de 4años tomando donabel, en la última revisión me diagnosticaron un miona por encima del utero de 1 cm, pero por lo demás bien.
Pero la duda me surje en que en la ultima regla he manchado marron escasamente y muy viscoso y solo 2 dias. Es normal manchar tan poco? No he fallado en ninguna pastilla y no he tenido ni vomitos ni diarrea ni he tomado otro medicamento. Es posible el embarazo?. Al tener tan poca regla me preocupo. Muchas gracias

Centro Clínico Betanzos 60 dijo...

En un principio la píldora reduce la cantidad y días de la regla, y es normal

Si sospechas un embarazo, acude a tu ginecólogo para que lo descarte con una ecografía ginecológica

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 223   Más reciente› El más reciente»